Buenos días compañeros os expongo el caso en el que estoy ahora mismo.
Tengo un Civic 2.2 del '09 con 115.000 kms, no es muy tragón, pero traga porque el uso que le doy es bastante más urbano que por carretera (70/30), ahora mismo está entorno a 7L en general. El coche en rasgos generales está de puta madre, acabado executive, llantas bonitas, techo solar, le metí una radio android que rejuvence el coche un montón, de chapa más que decente para tener 13 años.
El caso es que me ha desencantado un poco, tema consumo es la guinda, he tenido que cambiarle el embrague, ruedas, silentblocks, desgaste vaya, todo muy seguido, además siento que es un coche que no le saco todo su potencial y he dicho joder, si me dejo casi 2k en cosa de medio año creo que puedo optar a algo más moderno que puede que trague algo menos y que también me guste por variar, aprovechando la burbuja que tienen estos coches que ahora están inflados de cojones.
He estado barajando opciones en gasolina, y hay un coche que me mola bastante para el precio que tiene, el Serie 1 116i '12. Estéticamente me gusta más que las cajas anteriores además que creo que para el uso que le doy ese motor no está mal, el IVTM más económico y al menos es etiqueta verde, no quiero algo para ponerme a 200 pero quiero que responda con cierta seguridad, me gustaría saber opiniones al respecto de este antes de lanzarme a ello.
Otras opciones que he pensado ha sido el A3 Sportsback, pero está muy inflado para el motor que tiene y lo que pesa, un i30 que tampoco me desagrada por fuera, por dentro parece mucho más viejo que mi Civic y viene con cadena, un Golf, pero no me entra por los ojos una caja menor que la 6ª...
Toda opinión y ayuda es más que bien recibida!
EDIT: Para aclarar, no es que no pueda mantenerlo, es que no le doy uso al tipo de coche que es y si no lo voy a aprovechar prefiero no gastarlo en ese aspecto. A día de hoy me planteo el cambio precisamente porque puedo dar el salto a algo más, pero no necesariamente tiene que ser un motor más grande que el mío o un 200cv, por eso lo de poner un dinero adicional.