No os flipeis ahi con vuestros lag del turbo mímimimi que os meto un turbo de geometría variable, un compresor o un turbito pequeño y no hay lag que os salve xDD.
Hoy día un gasolina sobrealimentado poco lag tiene, usan turbos muy pequeños que no sufren casi lag y hay otros truquitos....
Tenéis motores TSI que te dan PAR MAXIMO a 1350rpm y que mantienen casi la cresta de par hasta las 5500rpm y más... eso es menos de la mitad de régimen que en cualquier atmosférico ...
Lo que muchos seguramente no sepáis o estéis omitiendo es que la mayoría de coches modernos, cuando le pisas y tardan en responder no es por el lag si no porque electrónicamente están configurados en modo “aceleración gradual”, es decir, cuando clavas el zapato no está respondiendo el motor proporcional a lo que pisas si no que lo hace progresivo. En los VAG es muy sencillo cambiar al modo a “aceleración directa” desde el VAGCOM y una vez lo pones a ver qué lag le notáis xD.
Por eso muchos que recordáis coger coches antiguos aunque fueran atmosféricos los notabais nerviosos y que “respondían a la mínima”, porque no existía eso y la aceleración siempre directa.
A la práctica son mucho más elásticos que un atmosférico y para el conductor medio y el uso medio tiene más ventajas un motor sobrealimentado en el uso cotidiano... os pongáis como os pongáis.