aun que sea de segunda mano jode igual, almenos a mi. Yo nunca le he metido ningun golpe... me los han metido estando el coche aparcado, me han dejado colgando la matricula pegandole con bola, algun punto en la puerta por gente que abre las puertas sin consideracion y te pega el golpe a tu coche (bateria) y la que mas me ha jodido fue el viernes cuando se lo llevaron mis padres para ir a comprar, ultima vez que se lo dejo... algun desgraciado nose si aparcando o abriendo puerta, le metio un castañazo al retrovisor y de rebote a la chapa (rascon bonito + la tapa del retrovisor con arañazo y colgando). Se deduce le pego la hostia y se fue a aparcar a otro lado.. el muy desgraciado.
A mi la verdad coche nuevo o segunda mano es igual, si no eres torpe y conduces con cuidado no le pasara nada, aunque claramente tu experiencia escasa... mas vale maltratar un coche segunda mano que uno nuevo. La gente es muy cabrona.. van sin cuidado y les suda todo.
Tema coche eso buscar y encontrar uno de segunda mano que sea barato, bien cuidado y que te guste. Depende para que lo uses, pues buscar la tipologia que mas te convenga. Como parece que te van a pagar coche, gasolina y seguro... busca lo que te de la gana, si te lo tendras k pagar tu, entonces planteate un coche mechero y no muy potente... porque el seguro siendo novato te van a crujir.