¿Compensará un vehículo Diésel en 2009?

Sh4d3

Se esta hablando en varios foros de automoción, por lo que Copio y pego:


-¿Compensará un vehículo Diésel en 2009?-

¿Y qué pasa en 2009? El 30 de Enero de 2003 el Parlamento Europeo aprobó una directiva la cual obliga a reducir el azufre de la gasolina y el gasóleo a partir del primer día del 2009 y dejan claro que a partir de ese día todos los combustibles que se vendan en el territorio de la Unión Europea no podrán contener más de 10 miligramos de azufre por kilo, con el objetivo de mejorar la calidad medioambiental de estos combustibles para el automóvil.

Calendario establecido

¿Y QUE SIGNIFICA ESTO?
Que habrá combustibles que no se venderán el año que viene y concretamente nos estamos refiriendo al hoy conocido popularmente como el Diesel “barato”. A día de hoy tenemos 4 combustibles para nuestros vehículos, las Gasolinas 95,98 y los diésel el “normal” más barato y el “mejorado” con un mayor coste. ¿Que pasaría si nos quitan el diésel “barato”, obligándonos a consumir un diésel más caro que la gasolina? Nos dejaríamos una pasta en gasoil, ¿dejarían estos vehículos de ser rentables?. Al igual que el artículo de las campas, recomiendo su lectura.


el artículo completo con más datos:
http://www.blogomotor.com/%c2%bfcompensara-un-vehiculo-diesel-en-2009/

¿que pensais al respecto?
¿Otra razon para comprar gasolina?

Pontifex

pero el diesel "caro" se supone que también reduce el consumo, no? o eso anuncian por lo menos

Sh4d3

Pues se supone, pero vamos que de todo el mundo que le hecha y me ha comentado sus impresiones....... pues anda igual y consume igual segun dicen es que es "beneficioso" para el motor, nada más.

BlackDragoon

precios rondaran igual y puede diesel mas caro :D deberas observar consumos, luego ya uso del coche si le vas a meter muchisimos km o los justos.

granaino127

En 2009 no creo que suba tanto el precio del DIESEL como para que no compense.

Compensara menos que hasta hace unos años pero seguira compensando. Aunque el gasoil tenga mas precio que la gasolina tienes que valorar los KM que haces con uno y con otro con deposito lleno....

Como siempre se ha dicho, si haces menos de 20.000, 25.000KM anuales, no compres un diesel porque su mantenimiento es mayor aparte de que el precio de venta tambien es mayor, y si no superas esos KM, no lo amortizas...

Saludos.

B

Date cuenta que aunque el diesel y la gasolina estuvieran al mismo precio exacto, un diesel consumiria menos cantidad de combustible que un gasolina.

Por lo que con un diesel harias mas Kms que con un gasolina.

A pesar de los nuevos motores gasolina que aseguran un consumo mas ajustado, seguira rentando mas un diesel que un gasolina.

Y al hilo de lo que decias de que con el diesel caro haces mas kms...Eso es lo que ellos cuentan, yo le exo del caro pero la verdad no se nota en el dia a dia.Eso si tbn dicen que alarga la vida del motor al llevar menos aditivos y que las emisiones de CO2 son menores

RoBErTiTo

Los diesel pasan revision cada 2 años, no? Lo digo xk para marcas caras se nota el precio de cada revision xD

sPoiLeR

El diésel caro no lo recomiendan las casas de coches porque es malo para los motores y ya me lo han dicho en tres concesionarios diferentes. Es mas bien al revés al no llevar azufre no limpia los inyectores con lo que puede producirse secamiento. En mi caso al llevar FAP se supone que es mejor, pero lo de los inyectores sigue ocurriendo.

Y por supuesto que compensará el tener un coche diésel. Ponte en el caso de que un coche gasolina y otro diésel de misma potencia pagan lo mismo por el litro de combustible.

El gasolina hará por ejemplo 500 y el diesel 800. Seguirá compensado.

Ademas especifica que el diésel barato lo quitan porque supera los 50 mg/kg de azufre que establece la norma.

Eso de que mejora el rendimiento son MILONGAS, los que pagan ahora el gasoil caro son los que están pagando la inversión a las petroleras de un gasoil que el año que viene será obligatorio no por rendimiento o consumo, sino por normativa ecológica impuesta por la UE.

Sh1n0d4

Yo creo que aún compensa algo el Diesel. Lo que sí es cierto es que a dia de hoy no compensa tanto como hace años.

Supongo que la mayoria de la gente lo ve asi.

Para mi gusto Chofa > Diesel

r0rZ

SI haces más de 30000km al año te resultará rentable, si no imposible. Son 8 céntimos más lo que costará el litro de diesel, jode más los motores el nuevo combustible, el impuesto de matriculación, a menos que lleve FAP, es más caro, si lleva FAP se reduce la potencia (unos 5cv por cada 100 en los TDIe se ha demostrado) y se aumenta el consumo (en los mismos TDIe el FAP hace que pase de 5l/100 a 5.8l/100).

En resumen, el futuro del diesel está dificil, y en 2009 se reducirán bastante las ventas, pero seguirá teniendo mercado.

sPoiLeR

Pues que quieres que te diga en los FAP que conozco el consumo es igual o menor, ademas de olvidarte del humo negro.

Si tienes perdidas de potencia una buena repro y listo!

MaRaNeLL0

El diesel caro es mejor que el barato.
En las mediciones para homologar consumos y humos , en el caso de Renault usan el Repsol Diesel e10+.
Dan mejores consumos ( minimos pero mejores ) , contaminan menos , eso si mayor coste por lo que en el consumo nos quedamos igual. La diferencia básica pues esta en su contaminación.

Esto palabras directas de un ingeniero motores Renault España a mi :)

DeaTH

Diferencias entre un motor diesel y gasolina:

Diesel 3000€ mas caro
Diesel mas viñeta
Diesel reparaciones mas caras...

Si en 1000km con un gasolina gastas 15€ mas (No metamos en el saco un Clio Sport o un Focus ST) con los 3000€ de diferencia de motor tienes para 200.000km una persona que haga 20.000km al año tiene para 10 años de amortizacion de coche...ahora suma que suba el diesel o que haya alguna reparacion de las caratas.

PD: Depende de los km al año y del uso del coche pero para una persona normal que no quiere un coche de mil burros y que solo quiera el coche para que le lleve a los sitios un gasolina es casi una mejor opcion.

r0rZ

#13 haz las cuentas bien:

Media de consumo de un TDI: 6l/100
Media de consumo de un gasolina: 8l/100

Un diesel, de mismas características de un gasolina, ronda los 3000€ extra (no ahora, pero los FAP cuestan pasta).

Una persona que haga 30000km al año, con diesel le cuesta unos 2100€ frente los 2800€ al año (precio del diesel 1.17, precio gasolina 1.16)

En resumen, en 4 años o 120000km se iguala el rendimiento.
Falta ver el tema reparaciones, que si que cuesta un poco más el diesel, pero tampoco mucho (con los de nueva generacion, el filtro antipartículas se rompe a veces, con similar frecuencia a la del turbo, y cuesta 1500€ la reparación del FAP, y con estos si que se notará más.)

ManOwaR

#14 en el consumo estas comparando un TDI de 115cv con un GTI de 200cv supongo (la cual cosa te sale hasta más caro el comprar el segundo, ya no hace falta ni calcular lo que te ahorras en gasoil xD). Vamos, el Fiat punto HGT es de los peores coches en relación potencia/consumo que hay y chupa 8,4/100 en terreno urbano.

Sh4d3

#14 haz tu las cuentas bien.

Cada año el sello del ayto es más caro.......el seguro más caro...revisiones etc...por no hablar de posibles averías entonces lloras.

Si hace 4 años amortizar un diesel costaba varios años de uso y a partir de unos 80.000km..ahora no quiero ni pensar y menos a partir de 2009.

Concretamente he hecho un calculo y amortizar el focus 2.0i y 2.0tdci, sale en unos 127.000km.
¿Vas a estar con el coche 127.000km?
¿cuantos años te suene eso?
Vas a estar X años con ruidos, vibraciones..para ahorrar algo? para ahorrar centimos?

Creo que en el articulo todo l oque se dice es correcto y esta bien argumentado. ¿Lo habeis leido?

r0rZ

#15 si claro, estoy comparando un fiesta tdci de 60cv con un R32.

La comparación es sobre dos audi A3 de 100 cv, el TDI chupa sobre los 5.poco, que en la practica se convierte en 6. El gasolina chupa 7.x que en la practica se convierte en 8.

Pero vamos, tu mismo si quieres compruebas los consumos teóricos y preguntas a gente sobre más o menos cuanto le hacen. Y veras como de esos 6/8 no varía mucho. Y mi DTI chupa algo más que esos 6, porque a pesar de ser 100cv, le aprieto bastante.

Si realmente esperas que un GTI de 200cv haga medias de 8, vas bastante bien, en carretera a 120 chupa unos 7y poco reales, y en ciudad, se dispara a 11/11.5 reales. La media de un GTI te puedo asegurar que está sobre los 9l, y eso contando que vayas siguiendo las velocidades máximas.

#16 lo que has puesto tu es exactamente lo mismo que he puesto yo, necesitas hacer unos 30000km al año para amortizar el coche en 4 años. Y tu lo ves extraño aguantar 120000km un coche, pero yo al menos no estoy tan rico como para cambiar cada 4 años.

Eso si, también os digo otra cosa, si en su momento hubiese recapacitado, me habría comprado un gasolina, pero ahora el daño ya esta hecho... por suerte el mio no me salió el que chupa aceite y de momento el turbo bien, y sin FAP claro

DeaTH

rorZ yo no se si tu tienes coche pero hacer 30.000km al año es una puta pasada.

r0rZ

Tampoco es tanto, quizá para gente joven que no lo usa para trabajar ya que hay mucho estudiante si lo es, pero hay bastante gente que si los hace (80km al día los haría yo si fuese a la universidad en coche y no estuviese viviendo al lado, y total son 40min de trayecto).

Eso si no confundirse, no defiendo los diesel, ya he dicho que yo lo compré así y me equivoqué, pero antes los diesel eran algo rentables, ahora han pasado a ser menos rentables.

romeo2k

Con los nuevos motores de gasolina turboalimentados y bajas cilindradas, los diésel ya son historia, excepto para todo terrenos donde el alto par es imprescindible, camiones, etc. pero para uso cotidiano el futuro es la gasolina, incluso con los nuevos motores eléctricos para coches híbridos los gasolinas son ventajas (ocupan menos espacio, pueden ser más pequeños y rendir aceptablemente, etc.).

Un ejemplo actual: Fiat Bravo 1.4 Tjet y Fiat Bravo 1.9 JTD 120 cv.

Ambos tienen los mismos cv, el diésel recupera un pelín más, pero tiene menos punta y menos aceleración, ambos dos consumen lo mismo y el gasolina es más de 1000 € más barato. Total que para amortizar yo hice cuentas hace tiempo y ahora mismo habría que hacer más de 200.000 km.

¿Compensa o no un gasolina? Yo creo que según qué coches, sí. En otras marcas estoy seguro que pasa lo mismo y sino pasa aún, será la tendencia. Ya lo veremos :D...

W

y van a quitar alguna gasolina???? o tienen pensado en hacerlo en los próximos años???

AcidNos

Y no os olvideis de los Diesotto que esta desarrollando Mercedes xD

W

A este paso lo que no va a compensar es tener coches.

romeo2k

Por cierto, yo he probado diésel caro y barato, 10 depósitos seguidos de cada y el rendimiento de mi coche ha sido exactamente le mismo, ni ha corrido más, ni ha consumido menos, ni me ha tocado la gaita.

El combustible que no recomiendan es el BIODIÉSEL. ¿Por qué? Ni idea, pero he oído comentarios de que no es tan bueno como lo pintan.

¿Queréis un coche ecológico de verdad?

Venga, quiero oir ese unánime SIIIIIIIIIIIIIIII, QUEREMOOOOOOOOS.

Pues bien, ahí tenéis una solución: Compráos un diésel de precámara, nada de inyección directa y usad ACEITE DE GIRASOL, el más barato, os sirve el que venden en el DIA, o en el LIDL a 0.80 € el litro o incluso menos.

Pues bien, ahora tenéis dos opciones:

Preparar el aceite con un sencillo proceso que podéis encontrar buscando por internete.

Mezclar gasóleo con aceite 50/50 y a correr.

¿Modificaciones en el coche? Si acaso alguna resistencia bien hecha e impermeabilizada para calentar el depósito en invierno (el aceite solidifica mucho antes que el gasóleo).

¿Qué ganáis con esto? Un coche limpio y ecológico, con consumos reducidos y un ahorro muy importante de dinero en combustible.

¿Es legal? Pues la ley obliga a pagar impuestos por hidrocarburos. Teniendo en cuenta que el aceite NO es un hidrocarburo y que el gasóleo lo compráis en gasolineras: SI, es legal.

Ejemplos de coches a modificar: Motores 1.9 TD de PSA (mis favoritos en este caso), 1.9 y 1.6 TD de VAG, 1.9 TD y 2.4 TD de FIAT, 1.5 TD PSA (el del saxo).

La mayoría de estos coches vendrán dando entre 75 y 110 cv, ¿Se puede aumentar el rendimiento? SI, aumentando el caudal de la bomba y un poquito la presión del turbo ¿Y es seguro? SI, tanto como una reprogramación en un coche TD de inyección directa actual.

¿Algún contra? SI: EL OLOR A FRITANGA.

MORALEJA: Que si quieren coches ecológicos, pueden sacar coches ecológicos, pero todas estas movidas de combustibles son mero politiqueo, el motor diésel se inventó funcionanco con aceite de coco o de cacahuete, si mal no recuerdo y a día de hoy, más de 100 años después, hay tecnologías suficientes como para hacer coches mucho más ecológicos sin perder prestaciones y sin irnos a tecnologías poco probadas.

Un saludo!

ValdemarAK47

Ya lo han comentado los compañeros....y no hay mucho más que decir.. lo del Diesel caro, son TODO MILONGAS Y MENTIRAS. Ni el coche va mejor, ni consume menos,ni es benefiocoso para el motor ni nada.... Al principio de tener el coche estuve echándole diesel del caro, y luego del barato, y llegué a la conclusión, de que me estuvieron timando unos cuantos €uros con el diesel caro. Como han dicho otro forero, el diesel caro EL ÚNICO cambio que tiene es que contiene menos azufre, y eso, para los diesel no es bueno, ya que el azufre hace de "lubricante" para todo el sistema de inyección de los diesel. Si ponen el nuevo gasoil obligatorio...malo....los que tengamos diesel a la larga vamos a sufrir más problemas de los que podemos tener ahora con inyectores y demás mierdas.

Y si, lo que comenta Romeo2K es cierto, con aceite de girasol, podeis hacer andar a un motor diesel sin problemas. Eso sí,si se hace la prueba que sea en un coche con un motor diesel algo antiguo, en los nuevos no. Lo único que habría que cambiar con más regularidad sería el filtro del gasoil y revisar los manguitos para ver con el tiempo como se comportan con el contacto del aceite de girasol.
Esta prueba la hizo un amigo en un 525tds e39 y le funciona sin problemas, suele echar 3/4 de girasol y 1/4 de diesel normal, y llena así los depositos, hace mezcla y le logicamente más barato.

ZeroX_r00lz

Se podría hacer el invento en un Ford scort del 87' creo que es con motor diesel 1.6?

También hay por casa un citroen ZX del 97-98' con motor 1.9TD (PSA?), también se podría? Que haría falta exactamente?

Por cierto romeo, eso de aumentar el caudal y tocar el turbo tal y cual, sería todo dejarlo en manos de expertos no? La verdad sumarle unos CV al citroen 1.9TD (tiene 90cv) pues no le vendría mal :D. Por curiosidad, cuantos CV se le podría sumar sin riesgo?

Saludos!

uNN

Me parace una putada lo del diesel barato .
Yo llevo un 330 reprogramao y he probao muxas veces a usar del "caro" y es lo mismo encima que suelo exar de 20 o 30 te exa menos litros por el precio..

Yo creo q con el tiempo la gasolina mandara... pero por ahora diesel mas economico.

ValdemarAK47

#27 como te va el 330 reprogramado??
Que cv saca tu motor? el de 184 o 211?
A cuanto le has subido la reprogramación? ¿que tal te va? Impresiones?

Yo llevo el 3.0 de 194cv y dentro de poco quiero reprogramarlo y darle unos cuantos cv más y dejarlo en 220.

ReibenN

no se a mi pisandole bastante tengo un 3.0d 194cv y hago el trayecto bilbao-santander 4 veces a la semana(2 veces ida y 2 vuelta), y bueno tengo una media de 8 litros y pico, que teniendo en cuenta que hay muchas pendientes y lo que le piso no esta mal.

una semana tuve que llevar el polo de mi madre porque deje el mio en el taller y claro es gasolina y tiene 80cv pero tenia q ir a tabla todo el trayecto para mantenerle a una velocidad decente y tuve en esos viajes 9litros de consumo xD

ReEpER

perdonad que os diga, pero, que el consumo que digan la gente al que realmente tienen los milagrosos TDI es distinto, vease un serie 1 segun bmw, 5.1 incluso 4.7 Me he subido en ese mismo serie 1, y a un ritmo, que pueda seguirme a mi al z, tranquilamente 8,6 cuando yo estoy a unos 10.6

Usuarios habituales