comprar coche de 2º mano

KaNuTo

comprate un passat

HoTiTo

Si con 20 años vais en BMWs cuando tengáis 40 ¿en que iréis? ¿En Ferraris?

Tenéis totalmente nublado el sentido y la razón. Dejando ya de lado que los coches anteriormente expuestos están totalmente fuera de la onda en la que os movéis, os voy a comentar a mi modo de ver cuales son las principales razones por las que NO os deberíais comprar un coche así:

  • Son coches de 150k km para arriba. Por mucho que defendáis que son de X marca elite, son 150k km que en un coche se notan y mucho. Empieza a aparecer cosas fastidiadas, entre las que suelen estar, por nombrar una, el embrague. (Deberíais preguntar cuánto vale un embrague nuevo).

  • Son coches de grandes dimensiones. No se conduce igual un coche de esas dimensiones que un utilitario. Como siempre aparecerán los mismos defendiendo lo bien que se conduce un coche de X marca elite. NO. NO es lo mismo llevar un coche de 2 toneladas que uno de 900 kilos.

  • Tenéis 20 años, muchos de vosotros ni llegáis al año de carnet y queréis tener entre vuestras manos motores con 6 cilindros que a mi modo de ver, os quedan GRANDES. Por muy bien que conduzcáis, sois NOVATOS, incluso algunos estáis limitados a circular a 80 km. Sin embargo, estáis dispuestos a llevar entre manos algo para lo que no estáis preparados.

  • ¿Sabéis la diferencia de precio que hay entre los recambios de un coche de X marca elite a uno de marca "generalista"? ¿De verdad me vais a decir que tenéis dinero para cada año tener el coche preparado para la ITV pasando sus revisiones, sus cambios de aceite, etc? Por MUY BIEN que esté el coche, a partir de ese kilometraje SIEMPRE le van a sacar algo que me apuesto con vosotros lo que queráis a que no baja de 300 euros.

  • El consumo. Volvemos a lo de siempre, aunque venga Valdemar a defender que sus coches de X marca elite consumen menos que un coche "homogayer" o "carrito de helados", es FALSO. No cuesta lo mismo mover un BMW que un SEAT PANDA. Ni por asomo. Y mas coches del año 98/2000, en cuyo tiempo las marcas no estaban tan dispuestas como ahora a sacar gamas "eco" o de bajo consumo.

  • El seguro. La gran mayoría de los seguros no asegura a gente con menos de dos años de carnet y menor de 25 años. Ahora llegáis vosotros con un coche de X marca elite a que os lo aseguren, en caso de que os aseguren (que está francamente difícil insisto), ¿habéis pensado el precio del seguro? ¿Podéis afrontar cada año las costas del seguro? ¿O me vais a decir que vais a ser como esos hijos de puta que van sin seguro, luego te pegan la hostia y se declaran insolventes?

Hay muchas más razones, pero el post se alarga. A modo de resumen diré por qué considero una mejor opción un coche más pequeño, de una marca "generalista" y NUEVO:

  • Es nuevo, no tienes por qué preocuparte de muchas otras cosas de las que tendrías que estar atento con un coche de 150k km.

  • La gran mayoría de las marcas, te ofrecen garantías de mínimo 2 años. Algunas incluso de 5 o más como en el caso de Mazda según tengo entendido. Durante ese tiempo, cualquier fallo del coche no provocado por ti corre de su cuenta, y es complicado cargarte un embrague con coches de 0 km.

  • Algunas marcas incluso ofrecen el primer año un seguro a todo riesgo sin límite de edad ni de carnet. Eso significa que durante ese año, el más leve arañazo que le hagas al coche corre por cuenta del seguro, y si encima has sido bueno y no has tenido partes importantes, podrás renovar póliza a un precio más asequible.

  • Son coches de baja cilindrada. Consumos ridículos. Sin ir más lejos, en el Chrysler puesto por Valdemar el dueño decía que "sólo" gastaba por cada 100 km 9 euros de gasolina. Gente por ahí arriba dice que podrían hacer incluso 300 km en un día. (¿Podéis pagar 27 euros de gasolina TODOS los días?).

  • Para los que les guste correr, hay segmentos con cilindradas ridículas pero que mantienen una potencia más que aceptable gracias a los motores turboalimentados. Se pueden ver cosas como motores 1.2 con 105 cv o 1.4 170 cv en el caso del Golf GT. Son motores nuevos, más eficientes que los de un coche del año 98.

  • Son más pequeños, ergo son MUCHO más manejables para un novato que un coche de grandes dimensiones. Si os movéis por las tonterías de los asientos de cuero y demás acabados, la gran mayoría de las marcas te dan esta opción.

  • Medidas de seguridad a montones. El coche más rancio ya lleva de serie 6 o más airbags, ABS e incluso muchos control activo de la estabilidad, etc.

Como en el caso anterior, se pueden decir más ventajas, pero alargaría aún más el post. Ya tendréis tiempo de tener un BMW, ahora id a por lo más eficiente y a por lo que mejor resolverá vuestras necesidades, no vuestros caprichos.

Un saludo.

LimS

Totalmente deacuerdo con #62

Empezad con un E36, de que de 192cv ? Como son Bmw's tienen mucha más seguridad y blablabla y es un coche... vais a durar 2 minutos, en cuanto lleguéis a la primera curva.

Coged experiencia y ir poco a poco...

O

vaya, porfin alguien me entiende (thanks #62)

kijuna

yo también pienso como #62 :D

O

gracias a los que han dejado bien claro que el Beetle es un coche que en términos de calidad de motor y equipación esta POR ENCIMA DE LA MEDIA, y que es de nenas si te lo pintas rosa y eres una nena, si eres Gitano y le pintas una guitarra, será de gitanos... y si eres de marte pues será de marcianos.... pero bueno, que algunos se miren la versión RSI de Beetle.

beetle rsi de serie :
http://images.google.com/images?client=safari&rls=es&q=beetle+rsi&ie=UTF-8&oe=UTF-8&um=1&sa=N&tab=wi

Aquí dejo el mio, asi os acordais un poco de las memeces que soltais algunos.

http://img338.imageshack.us/img338/8929/img3022po2.jpg

C

que tu coche es una puta mierda y te aguantas, no digas tonterias ni intentes sacarle nada bueno por que no tiene nada, BEETLE = BASURA.

por mucho menos de lo que te a costado me compraba esto

http://www.segundamano.es/vi/10001655.htm?ca=15_s
http://www.segundamano.es/vi/9646221.htm?ca=15_s
http://www.segundamano.es/vi/9881541.htm?ca=15_s

ValdemarAK47

#58 Chavalín, aver, veo que entiendes menos de coche que de sexo anal con tu novia...
El forero #4 ha pedido un coche de 3.000 a 4.000€ , ¿Has tenido esa cantidad en tu cuenta? Supongo que sí, ya que es una cantidad pequeña de dinero, y muy pequeña para comprar un coche, logicamente no llega ni para un dacia logan, con lo cual hay que comprar un coche de segunda mano que es lo que busca #4, bien...veo que vas entiendo poco a poco.
Te digo que cualquier coche de la marca que sea, y con un motor medianamente normal y bien cuidado, 150.000km no son kilometros para alarmarse, eso es lo primero que debes de saber, y si no lo sabes, comprate un coche, cuidalo bien y cuando lo consigas romper del todo,avísame, y no te hablo de bmw o audi, si no cualquier marca.
Dime que coche he puesto con tapicería agrietada y con gusanos.....si vas a desechar un coche porque la tapicería tenga desperfecto del tiempo...mal vamos...que seapas que restaurar un asiento de cuero, son 100 cochinos €uros, fíjate que problemón. De los coches que he puesto, la mayoría están pensados para el forero #4, con motores que no son nada grandes y son perfectos para el día a día. Si vas a pasar tiempo metido en un coche, mejor que sea amplio y cómodo.
Y por último como dices....si, los coches dan una imagen, pero #4 no busca una imagen, busca un coche para usar a diario, que sea grande y que tenga una calidad mínima, y de los que he puesto, son vehículos que pueden interesarle. No esperes que con 4.000€ le ponga un Mercedes E320 del 2004.

PD: Tontaco, leete los thread antes de decir tantas gilipolleces.

#62 Pues si con 20 años voy en un bmw, espero que en un futuro pueda ir en otro bmw mejor, o en otra cosa que ME GUSTE. Por ser joven tengo que conformarme con los canonenes establecidos??? Pf...pues valla mierda de vida, vida solo hay una, y tenemos que disfrutarla y no guiarnos por lo que hace todo el mundo.

-Sobre lo que comentas...si, son coches de segunda mano usados, y por 3.000-4.000 es lo que hay, no esperes comprar un coche con 20.000km. Sobre lo del embrague que comentas,que sepas que el embrague es pieza de desgastes de TODOS LOS COCHES (excepto automaticos), hay coches que por el uso del dueño se le pueden incluso cambiar a lso 40.000, y en otros que nunca se les ha cambiado.

-Claro que no es lo mismo llevar un coche de ¿2toneladas? ( de los que he puesto, ninguno llega a ese peso, si hubiera sido algún E38 te diría que sí), bueno, si no son toneladas, son 1600kg.... Y claro que no es lo mismo, no es la misma seguridad ir montado a algo de ese peso y tamaño en carretera que en una cajita de 900kg que a la mínima en un golpe medio grande, no te encuentran.Y si, mi E39 de casi 5 metros lo muevo todos los días por ciudad y me muevo como cualquier otro coche.

-Precio de recambios? Encuéntrame un coche con los recambios baratos y te recompensaré...hoy en día no hay ningún coche barato,y en los coches nuevos te sablan en las revisiones oficiales.

-Sobre consumos...de los coches que he puestos, muchos llevan motor 2.2d , 1.9tdi...cosas normales de hoy en día, cierto que hay algún que otro gasolina con motor grande,y eso como es lógico va a consumir más,pero si sacas relacion peso/potencia, el consumo es menor que cualquier coche con motor más bajo. Mi 530da de 194cv me consume por autovía a 130km/h, 5,7L con casi 1800kg que pesa el coche, y es cierto.
Luego ves otros que con la mitad de peso y mitad de cv te consume un litrito menos o lo mismo....como es eso?? ah...hay coches y coches...

  • El seguro....hay que decir claramente, que siendo menores de 25 años, el seguro nos la van a clavar igual llevemos un coche nuevo de trinca que uno de segunda mano, unos cuantos €uros mas arriba unos mas abajo pero nos TIMAN.

  • Dices:" Es nuevo, no tienes por qué preocuparte de muchas otras cosas de las que tendrías que estar atento con un coche de 150k km."
    Coño que esperas por 4.000€uros de mierda?
    ...es de lógica, te gastas 3/4/5 millones de pelas en un coche nuevo, es lo mínimo, lo único que tienes q preocuparte es en pagar al sablada en las revisiones oficiales.

-Puedo decirte que de medidas de seguridad mi coche lleva 8 airbags...dime que coche del mercado por 16.000€ te lleva eso...

PD: A ver si nos enteramos que estamos recomendando a #4 COCHES DE 3.000 A 4000€, no espereis ir en un km 0 cojones.

PD2: El beetle es de homogayer.

O

#67 NO TIENES NI PUTA IDEA MASCACHAPAS.

Josetxe

#69 si tan orgulloso estás de tu coche no se porque te ofende...

porque recordar, que si alguien se ofende, es porque algún complejo tiene :\

HoTiTo

Es que ese es el problema..., estamos pobres, solo tenemos 3000 míseros euros y queremos ir montados en un BMW, ¿de verdad que no ves la paradoja Valdemar?

Eso se paga. Por 3000 o 4000 euros te encuentras perfectamente Ibizas o Polos con 20k km, que solamente por el hecho de tener 130k km menos ya es una ventaja.

Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, el no poder ni comprarse un Dacia y querer ir montado en un BMW es algo cuanto menos surrealista. Yo no lo haría, adecuaría mi coche a mis necesidades y a mi estatus económico.

P.D: Dejando de lado el debate de si coche grande o no, el Beetle tiene un problema y es por lo que en España por lo menos no ha triunfado: su precio. Estamos de acuerdo en que es mecánica Volkswagen, que tiene buenos acabados, etc, pero la versión más pequeña te viene pelada y sin embargo bastante subida de precio.

Yo me monté en uno, lo probé y me quedé asombrado de lo pelado que estaba por dentro, muy espartano. Estabas pagando claramente la forma ahuevada xD Ni que decir tiene que por ese precio conseguías cosas mucho mejores, tanto dentro del mercado de primera como de segunda.

ValdemarAK47

#71 hay un dicho que me encanta decir....

Yo compro lo que adoro, no como otros que adoran lo que compran...

Si en esta vida podemos ser felices teniendo X cosas por disparatadas que sean, ¿porque no?

AzKuE

Sinceramente creo que hay veces que escribis cualquier cosa por hacerle contra a Valdemar.

#62 El tio te estça pidiendo un coche de segunda mano y tu hablas de golf GT... Sacame uno por 4000 euros y te doy mañana la pasta en mano. Creo que no pillais la onda de Valdemar, con esos 4000 euros prefiere comprarse un coche de segunda mano con clase/capricho y que salga bien que un polo mas nuevo.

Creo que mirais a los coches viejos como cajas de pino. No olvideis que los coches que se hacian antes aguantan bastante mejor que los de hoy en dia. Un coche bien cuidado con mas de 100.000 km te hecha para atras al principio pero si lo sigues cuidando bien te durara años. Y por 4000 euros no se que esperais comprar.

Yo voy con mi Golf Gti MK2 de 18 años ando mas agusto que nadie, pq esta bien cuidao y yo lo cuido bien. Hay que saber lo que se tiene y como llevarlo, y punto.

Respecto al Beattle , es un coche donde pagas diseño. A mi sinceramente no me gusta y es verdad que puede llegar a parecer algo "afeminado". Te as fijado que en la foto de tu coche le sacas solo el morro? Es para darle un toque TT? Pq si lo sacas de lado es un huevo (y la mayoria de los coches de hoy en dia utilitarios tienen forma de huevo k me gusta -3)

O

tiene la forma que tiene con la finalidad de asemejarse al escarabajo original. Que los demás coches tengan forma de huevo porque se puso de moda, ni me va ni me viene.

HoTiTo

#73 Creo que está bastante claro que el hecho de nombrar el Golf GT en mi post fue por mero ejemplo de motor con baja cilindrada y caballaje elevado. No es por llevar la contraria a nadie, digo lo que pienso y te lo refuto.

Yunik

#74 orgulloso de que tu coche tenga la forma de un coche q vw copió a tatra jeajeajea q pena...

DarkDog

#72 jajaja lo de tontaco ma exo gracia. Lo kurioso q siempre contestas a la peña exandoles en cara lo poko q sabe de coxes como si tu fueses un maestro automovilístico cuando siempre q contestas te basas en opiniones tuyas, en que eres un fan numero uno de dinosaurios sobre 4 ruedas y ya por ese exo tiene q ser lo mejor y todo lo demas q difiera de tus pensamientos es MIERDA. Me recuerdas al tipico flipao q se piensa q sabe conducir x acer cuatro trompos.
Venga cuidate valdemar

#74 en la foto de mi perfil esta el newbettle q tenia antes y vendí, aora tengo un TT precioso :)
#76 oi en dia las marcas se lo COPIAN todo. nose de q te intentas "burlar"

ValdemarAK47

#77 veo que no te enteras...estamos viendo coches de 3000 a 4000 de tamaño grande, que quieres? que le busque un beetle homogayer? lo siento pero ese coche no da los requisitos que busca #4
Además, un tio que ha tenido un beetle, poco acertado puede estar en sus opiniones.

PD: Puedo asegurarte que de flipado de hacer trompos con el coche cero, llevo un coche para viajar tranquilo, cómodo y seguro, no para hacer el pataliebre, no me gusta hacer el tonto con el coche.

Yunik

#77 esta haciendo referencia de que el betlee tiene una linea del antepasado vw escarabajo y que por eso le gusto o parece que le hace 'bonito', el escarabajo no es de hoy en dia, o si? nose tu sabras jeajea

O

#79 por esa regla de tres también podemos tachar a BMW de copiona del Mini.

ValdemarAK47

#80 De eso nada, de copiar nada, bmw compró a rover los derechos por ese coche, así que de copia nada, digamos una transferencia de una marca a otra pero con dinero recibido por parte de la donante.

granaino127

#57 Simplemente me parece, espectacular. He visto leones nuevos con unos retoques de infarto. Es un coche que destaca tremendamente con pocos retoques. Me encanta, estoy intentando reformar el Leon II de mi novia :P.

#62 no te habia visto el post cuando lo pusiste, pero OLE OLE y OLE !!.Por fin veo algo escrito con cabeza. Yo no me meto con el coche que te quieras comprar y del precio que sea (no soy ejemplo para dcir no veo bien tener con 20 años un coche de 50.000 euros) pero lo que si tienes que tener en cuenta es todos los gastos y cargos que tienes con un coche "premium" que con uno "normal".

Valdemar lo siento tio, pero no estoy de acuerdo para nada, jamas compensa mas a nivel economico un coche "premium" que otro cualquiera. Si son considerados de alta gama es por algo, no es por decirlo para que quede mas bonito... solo hay que tener un poco de cabeza para llegar a esa conclusion.

El precio de recambios sean del tipo que sea, en un BMW te pueden suponer casi el doble que en cualquier otra marca. Si tienes que hacer un recambio no notas diferencia, pero si tienes que hacer 2, la realidad es que en un citroen por ese dinero tendrias 3 recambios seguramente (99% seguro).

granaino127

DEDICADO A #57

Pongo estas fotillos sobre lo que te comente de que el leon era una base impresionante para modificar.

=> Delantera: http://www.kptuning.com/popup_image.php?pID=5726&osCsid=9bcd1832f39c007dd5e4fc6076af7c3c

=> Trasera: http://www.kptuning.com/popup_image.php?pID=2589&osCsid=04f7f5a5af7b7f4393dfc072b961f126

Estas fotos son del KIT ORGINAL DE SEAT SPORT: http://www.motorpasion.com/2006/04/14-seat-leon-ii-con-kit-por-peticion-popular

PD: Fijaos que diferencia hay de SEAT en España a SEAT en otros paises como Alemania donde es una marca de lujo practicamente. El precio de un SEAT LEON 2.0TDI SPORT UP es de 34.980,00 € (le montan el kit como de serie a esa version 140CV TDI) www.auto-zentrum-tatz.de/Tatz%20Tuning.htm

O

#83 eso pasa con los nuevos Mustang en US comparado con Europa.

Allí son coches de pobres ricos y valen 4 duros y aquí ... eres dios con uno.

Josetxe

#83 y cuanto vale el equivalente de ese seat en audi o bmw?

porque si seat es de lujo en alemania compitiendo contra mercedes audi bmw y vw ya me vuelvo a la escuela hoyga.

#84 yepp yo estuve en canadá y toooodo eran coches grandotes automaticos gasolina y con asientos de piel.. hasta los taxis unos motoracos terribles... y a que no sabéis cuales fueron los unicos coches que vi pequeños? excepto 1 toyota enanito lo que si vi fueron 2/3 golf gti blancos que alli valen poco pero ellos lo compran como si fuese un pepinaco, y por supuesto manual(cuando se dejan la pasta en un coche los americanos quieren que sea manual, al contrario que aqui)..

La verdad que esos 2/3 gti que vi iban hasta los huevos con unas llantazas terribles y los unicos europeos que vi :\

Usuarios habituales