#28 No es necesario, te pueden asegurar como segundo conductor siendo tu el titular del coche. Así es como lo tiene mi hermana y 0 problemas, el problema de todo esto es que con el tiempo como segundo conductor no vas sumando bonificaciones y por ende mas difícil sera conseguir uno a tu nombre a precio bajo.
#33 Bueno en tu caso lo bueno es que si vas a estar asegurado desde un principio como primer conductor desde ahora en adelante iras sumando bastantes bonificaciones y cuando llegues a los 25 te lo rebajaran aun mas, por lo tanto te quedaras con un seguro parecido al de #30 siempre y cuando no tengas mil y un percances con el coche xD
#33 no se exactamente como va pero mira a ver si tu padre (si tiene carne) te puede hacer el favor de poner el seguro a su nombre o algo así xDD
#30 ¿Pero el seguro baja con la edad del conductor o con los años que el conductor tenga el carnet?
#36 la edad principalmente, no ser novel (hace unos años conocí a una tía que se sacó el carnet con 32 años y el seguro a terceros siendo novel le salía en mapfre por 330), los años que lleves asegurado en el mismo sitio, la cantidad de bienes asegurados (varios coches, casa...) y que tengas la menor cantidad de incidencias, luego hay algunas aseguradoras que te miran el número de puntos de carnet.
Y suma alguna multa por aparcar mal, por exceso de velocidad o por meterte por alguna calle por la que no debieras.
Ahh y suma también los 600€ que te va a costar volver a sacarte el carnet porque te quitarán todos los puntos por ir borracho.
#39 hace unos años de eso, de todas formas, 700 euros siendo novel es "barato", yo con 22 o 23 pagué 1800 el primer año, como te digo, influyen muchos detalles en el coste final de la póliza.
#33 No se si en zurich o allianz(ya te lo confirmare) si contratas la poliza a nombre de tu padre o madre depende del que mas bonificaciones tenga, si cambias ese año la poliza a tu nombre, no se si tienes que pagar algo de sobrecoste pero al finalizar el año obtienes las bonificaciones de la poliza. Eso me dijeron a mi en la correduria donde tenemos asegurados los 2 coches de casa.
PD: A mi me sacaban el seguro de un coche de 163 cv por 420 €(a terceros),tengo 27 años y no he contratado un seguro en mi vida.
El tema está en que quiero tenerlo todo a mi nombre. Si no, a la larga, no hay bonificaciones porque en tu vida has sido titular de un seguro.
Gracias a todos por las respuestas.
Yo voy a sacar la licencia de conducir ahora en estos días y de edad tengo 29 años.
Con respecto a los años del coche creo poder acceder a un coche de unos 10 años aproximadamente.
Imagino que esas cosas mejoraran el precio del seguro, espero no irme a mas de 350 XD.
Saludos!
Yo vivo en bcn y en estos días me llega el provisional. Pero estoy ya viendo coches de 2mano, pero mi dudas son los impuestos de circulación aquí de bcn. Y imagino que primero he de pillar del coche para luego coger el seguro, no??
Pd: se que esto no va aquí, pero no quería abrir otro post
#36 Con la edad. Lo sé porque me saqué el carné con 28 años y el primer seguro que tuve me costaba menos de 400€. Todo a mi nombre. Cuando amigos de toda la vida me decían que su primer seguro (con 18 años) les costaba muchísimo más dinero. Ambos con coches parecidos.
#45 El impuesto de circulación depende de la potencia fiscal y, creo, alguna otra variable. El seguro depende del modelo, año, motorización y extras.
Deberías mirar coste del seguro a la vez que vas mirando unidades. Para anticiparte y no llevarte sorpresas.
Gracias a todos,.
El pago del seguro es anual? semestral? mensual?
En caso de pagarlo anual te descuentan algo?
Saludos!
#47 El pago lo puedes fraccionar como quieras, no tienes ningun tipo de descuento por pagarlo anual en cambio si lo pagas fraccionado si que pagas un poco mas
#49 El mismo día que lo contratas lo puedes tener asegurado con un provisional que te mandan al mail