Como cada año el Ferrari muy bonito, ahora falta verlo en la pista
Valiente careto el de Massa xDD parece que esta obligado, y Kimi, como siempre, la alegría de la huerta.
Yo lo veo como todo los años... Rojo
#185 El que sí que resulta gracioso es Davidson que le llaman, de Anthony, Ant (hormiga) de lo bajito que es xD. Mide 1,60m.
Edit: Cierto Eustaquio, se me fue la pinza xDD
Presentación del MP4-23 de McLaren
El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha presentado hoy el en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart su nuevo monoplaza para la temporada 2008, el MP4-23.
Dieter Zetsche, Presidente de Daimler, y Ron Dennis, Presidente del Grupo McLaren, han dado la bienvenida a todos los invitados a la presentación oficial, junto con Lewis Hamilton, que hoy celebra su 23 cumpleaños, y Heikki Kovalainen, que también han estado acompañados por los pilotos probadores del equipo, Pedro la Rosa y Gary Paffett.
El nuevo monoplaza fue completado ayer y se quedó en el Centro Tecnológico de McLaren en Inglaterra hasta las 18:00h para después ser trasladado hasta el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, donde llegaba esta mañana a las 10:00h.
Unos 700 empleados de la factoría que Mercedes-Benz tiene próxima a Stuttgart han tenido la oportunidad de asistir hoy en directo a la presentación junto con los más de 400 periodististas acreditados y los invitados para este acto.
Algunos de estos empleados incluso han tenido la suerte de poder conocer a los dos pilotos titulares del equipo, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.
Tras el acto que hoy ha tenido lugar en Stuttgart, el coche será trasladado hasta el Circuito de Jerez, en España, donde a partir del miércoles Heikki Kovalainen y Pedro de la Rosa comenzarán el programa de pruebas con sendos chasis del MP4-23 en un test privado. El equipo completará en el trazado andaluz cinco jornadas de entrenamientos, sin contar el próximo fin de semana. Hamilton pilotará por primera vez el nuevo monoplaza el próximo jueves, compartiendo pista con Kovalainen.
Datos técnicos
Motor del MP4-23
Tipo: Mercedes-Benz FO 108V
Cilindada: 2.4 litros
Nº de cilindros: 8
RPM Max.: 19.000 (límite máximo establecido por la FIA desde 2007)
Angulo: 90º
Diámetro del pistón: 98 mm (normativa FIA)
Número de válvulas: 32
Combustible: Mobil 1 (5.75% bio combustible)
Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia
Peso: 95kg (peso mínimo autorizado por la FIA)
TRANSMISIÓN
Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás
Semiautomática: Si
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Operación manual
CHASIS
Estructura en fibra de carbono/aluminio en nido de abeja de McLaren incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.
Suspensión delantera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado
Suspensión trasera: Sistema interior de torsión/amortiguador operado por empujadores con un sistema de trapecio articulado
Amortiguadores: Koni
Electrónica: Unidades de control de McLaren Electronic Systems en el chasis, motor y adquisición de datos. McLaren Electronic Systems también controla el tablero electrónico de mandos, el control del alternador de voltaje. Los sensores, el análisis de datos y los sistemas de telemetría
Construcción carrocería: Sidepod de una pieza y cobertura del motor. Sección de fondo plano separada, estructura frontal con alerón integrado.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radios: Kenwood
Ruedas: Enkei
Baterías: GS Yuasa Corporation
Dirección asistida de McLaren
Instrumentos: McLaren Electronic Systems
Más imágenes de la presentación de este mediodía:
Acabo de subir este video de la presentación del F2008 de Ferrari:
http://www.stage6.com/user/saN_giL/video/2042076/Presentacion-Ferrari-F2008-(Rai-Due)
Como siempre, el McLaren me parece el mas guapo, ese coche plateado siempre me gusto.
Aunque ver a Ron Dennis, Papi Hamilton y Bernie Eccleston todos juntitos me da que vamos a soportar otro año de Trampilton.
Habra que esperar que San Ganchao lo ponga en su sitio.
Otra vez.
Raikkonen positive after F2008 debut
By Pablo Elizalde Monday, January 7th 2008, 17:09 GMT
World champion Kimi Raikkonen completed a successful shakedown of Ferrari's new F2008 car at the Fiorano circuit on Monday.
The Finn took to the track in very cold and foggy conditions early in the morning, before going on to complete a total of 55 laps during the course of the day.
Raikkonen set a best time of 1:00.897 on standard rain tyres and was pleased with the first impressions.
"The first impressions of the new car were very positive," said Raikkonen. "I don't think we have to make any improvements at the moment.
"There were some problems today and we still don't have the final tyres; but the impression was really fine. Next week we have further possibilities to see how the car behaves."
He added: "I don't have many points of reference. I can only compare it to the last car. I did a test without traction control before Christmas and I have to say that first of all you have to drive very cautiously and consider that a car with traction control is fast and might respond a little bit faster.
"Surely the first impression is really positive and you can handle the car even without the traction control. The weather could have been better today, but it is really nice to drive this single-seater."
http://au.youtube.com/watch?v=a84kyLLSDd8
Que se preparen
Estaba practicamente cantado que el Ferrari iba a andar mucho y muy bien. Este Mundial tendria que ser Ferrari => McLaren => BMW/Renault
Aunque bueno, depende de lo que saque Renault y lo que sea capaz de exprimirlo Alonso.
algunos descartáis demasiado rápido a mclaren. como ande bien y sea fiable hamilton es un buen piloto, cosa que parece que algunos no queréis reconocer.. y ya no va a cometer las mismas novatadas que el año pasado
Super Aguri presentará SA08 en Barcelona
El equipo Super Aguri presentará su nuevo monoplaza para el Campeonato de Fórmula Uno de 2008 el martes 19 de febrero en el Circuito de Cataluña.
En un escueto comunicado, la escudería japonesa confirma la fecha de presentación de su nuevo bólido, el SA08, sin especificar el nombre de sus pilotos oficiales para esta nueva temporada.
Recientemente la FIA publicó la lista de participantes para 2008 en la que Anthony Davidson y Takuma Sato aparecían como pilotos de Super Aguri, pero poco después la escudería aseguraba no haber cerrado acuerdos con dichos pilotos.
Rodríguez confirma que no firmará por Force India, Fisichella será el compañero de Sutil
El piloto español Roldán Rodríguez ha confirmado hoy a través de su página web oficial que finalmente no estará en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno este año.
El piloto vallisoletano, que este invierno ha ejercido como piloto probador de la escudería Force India, ha optado hasta el último momento al segundo volante oficial del equipo indio-holandés, pero finalmente el elegido ha sido el veterano Giancarlo Fisichella.
Rodríguez ha lamentado que en Force India hayan preferido apostar por la veteranía uq por la juventud, pero acepta la decisión y ha anunciado que su intención es volver a competir este año en la GP2 e intentar no perder el contacto con el pilotaje de la F1.
“Ante todo quiero agradecer a los aficionados su apoyo para esta próxima temporada que va a ser muy importante para mi carrera profesional. El que sea Fisichella el elegido era una de las posibilidades que siempre barajamos desde que se quedó en el paro para ser sustituido por un piloto prometedor y joven en F1 como Piquet.
Los equipos llevan sus propias filosofías y unos apuestan por juventud y otros no, para mi es imposible competir contra un piloto que tiene 200GP si lo que quieren es experiencia. En el equipo han optado por esta opción en lugar de la juventud, y a partir de ahí no hay mucho que decir.
Todos sabemos que los contratos en la F1 son muy flexibles. Era una posibilidad que siempre sabía que se podía dar, por eso nunca dije que el tema estaba cerrado al 100%.
A partir de ahí el puesto de probador no es lo más idóneo cuando el equipo te pide exclusividad, sin poder competir en otra categoría. Ser probador en esas circunstancias puede ser bueno para un piloto como Klien, Liuzzi o alguno que lleva ya muchas carreras y para quien estar en la GP2 es un paso atrás. Ese no es mi caso. Yo estoy creciendo como piloto y me estoy formando, por lo que sino se puede ser titular, lo lógico es hacer otra temporada de GP2. Junto a la competición, no hay que perder el contacto con el pilotaje de un F1, por lo que barajamos varias posibilidades que se han abierto a partir de ahora para compaginar las dos cosas, ya que ser solo probador no interesa, especialmente si estás en un equipo modesto.”
#204
Jajajaja; el otro dia saliste por la tele (con esta un millon doscientasmil veces) en un especial de estos de lo mejor del año de f1 y me empece a reir yo solo y en casa con mi novia y otra pareja de colegas todos mirando para mi como si fuese gilipollas; ajajajaja. Pase de explicar nada, creo que no lo entenderian.
Jajajajjaja; me rio tovia.
Alex Wurz firma como probador de Honda
El equipo Honda ha anunciado hoy la contratación de Alex Wurz como nuevo piloto reserva y probador de la escudería para esta próxima temporada.
Tras haber evaluado a tres jóvenes pilotos como Andi Zuber, Luca Filippi y Mike Conway a finales del año pasado, el equipo ha optado al final por la experiencia de un piloto como Wurz. El austriaco aportará una importante experiencia a Honda, ya que ha competido en un total de 69 Grandes Premios desde 1997 a 2007.
Alex Wurz, a sus 33 años, está considerado como uno de los mejores pilotos probadores de la Fórmula Uno y compartirá las labores de prueba con los dos pilotos titulares del equipo, Jenson Button y Rubens Barrichello.
Los tres conformarán una de las formaciones de pilotos más experimentadas de las que actualmente compiten en la Fórmula Uno. Wurz también acudirá a las carreras esta temporada por su condición de piloto reserva.
El piloto austriaco comenzará su labor como probador de Honda el próximo 22 de enero en Valencia, acompañando a Button y Barrichello en el primer test de este año para la escudería japonesa.
Este primer test será de aclimatación para Wurz, tanto al equipo, como al coche, y para ello rodará con el RA107 del año pasado y así tener una referencia de cara al desarrollo posterior con el nuevo monoplaza.
Los pilotos titulares, en cambio, sí rodarán ya en Valencia con el nuevo RA108, que lucirá unos colores provisionales antes de la presentación oficial del equipo en Brackley el próximo 29 e enero.
#204 He salido ya varias veces en zappings, más que coches y noticias xD. La vez que tú dices fue este sabado seguro, con lo mejor del año en deportes, jeje.
Presentación del TF108 de Toyota
Tras una decepcionante temporada 2007, Toyota ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para el 2008, el TF108, en Alemania.
Manteniendo los tradicionales colores rojo y blanco, el nuevo diseño presenta unos laterales más grandes, un nuevo morro delantero y las nuevas llantas estándar.
"El concepto del coche ha cambiado," ha explicado Pascal Vasselon, Director General de Chasis. "El nuevo conjunto aerodinámico busca encontrar un mejor equilibrio y la distancia entre ejes es mayor."
Vasselon ha comentado que todavía hay mucho trabajo por delante hasta que comience la temporada y que marcarse los objetivos para este año con el nuevo monoplaza ha sido la parte sencilla, y que lo complicado llegará cuando haya que intentar alcanzarlos.
El Presidente de Toyota Motorsport, John Howett, ha reconocido que el equipo necesita dar un paso adelante importante con el nuevo coche. "El cambio más importante que hemos intentado hacer este año es que las modificaciones influyan en el rendimiento," explicaba. "Estamos bien preparados, pero el trabajo duro debe continuar."
Durante el acto de presentación se le ha preguntado a Howett por el fichaje de Timo Glock y él ha respondido que el piloto alemán fue muy seguido por Toyota desde la segunda mitad de la temporada 2006 de la GP2.
"El año pasado fue el gran dominador de la categoría, demostrando su talento y velocidad," proseguía Howett "Cuenta con una gran confianza a nivel técnico, lo que le ayudará a aumentar su rendimiento este año con nosotros."
"Necesitamos hacerlo mejor. Nuestro único objetivo es ganar y contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún más duro que nuestros rivales."
Glock admitía que si bien hoy estaba tranquilo, cree que comenzará a sentir los nervios cuando viaje hasta Melbourne el próximo mes de marzo para iniciar su primera temporada completa en el Mundial de F1. "Ahora estoy tranquilo, pero en el avión de camino a Australia será distinto. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como ya lo he hecho antes en la GP2 y en la Champ Car. No me siento presionado, sino más bien motivado. Quizás sea una presión positiva, podríamos llamarlo así."
Jarno Trulli, que afronta su cuarta temporada con el equipo, ha hablado sobre los cambios en la reglamentación para este año y parece ser uno de los pilotos más contentos con la supresión del control de tracción, ya que explicaba que eso 'dará más importancia al piloto sobre el coche.'
En cuanto a su nuevo compañero, Trulli reconocía que la llegada de Glock ayudará al equipo a motivarse y que espera que el actual Campeón de la GP2 le apriete muy fuerte.
Datos técnicos
Chasis:
Estructura modelada en fibra de carbono, en estructura de panel de abeja.
Suspensión doble de fibra de carbono y amortiguadores Penske y esquema pushroad
Sistema eléctrico producido por Toyota y Magnetti Marelli y la ECU desarrollada por McLaren Electronics System.
Caja de cambios semi-automático, con siete marchas.
Motor:
Tipo: Toyota RVX-08; 8 cilindros en V, 90º.
Cilindrada total: 2398 cm3.
Potencia máxima: Aproximadamente 740 bhp.
Válvulas: Neumáticas
Accionado del acelerador: Hidráulico
Rotación máxima: 19000 r.p.m. (requerido por la FIA).
Transmisión: 7 marchas + marcha atrás
Componentes:
Tanque de combustible: ATL
Combustible: Esso
Lubrificantes: Esso
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Frenos: Pinzas y bombines de Brembo, Discos Hitco de carbono
Ruedas: BBS
Volante: Toyota/Magnetti Marelli de carbono
Dirección: Toyota asistida
Dimensiones:
Longitud total: 4636 mm
Altura total: 950mm
Anchura total: 1800mm
Peso total: 605kg incluido piloto y cámara car
Más imágenes de la presentación: