#1680 Pues como sigan con esa química me parece a mi que no xDDDDDDD.
A mi también me esta cansando el tema de movistar todas estas páginas atrás, os invito a que creéis otro hilo....ñ
#1682 que nos canse o no es la nueva realidad... bien podemos dejar que pase que la gente no se informe y el dia de Australia a ver quien es el wapo que se pone a buscar streams a esas horas..
Yo tengo el culo cubierto asi que si se beta el tema por mi perfecto , a otra cosa y fuera.
PD : Que se hable de esto es por que involucra a la F1.. sino estas que me preocupo yo por las basuras que ofrece movistar.. y tengo fibra con ellos por que solo ellos me la dan y no tengo mas cojones , pero bien la contrabata con cualquier otra compañia antes que con ellos.
#1683 Crea un hilo, a mi me da igual la realidad de movistar, si tantos problemas hay y te da pena la gente desinformada crea un hilo, pero ver 10 nuevos comentarios y que sean sobre lo mismo que se dijo paginas atras... en un hilo de F1 dnd no puedes hablar de un coche en concreto pk tiene su propio hilo manda cojones
Yo no veo mal comentar posibilidades de ver la F1 aquí, a mi me viene bien las opiniones, yo no quisiera cambiarme pero mi padre quiere verlo, odio movistar de siempre simplemte por el monopolio que tiene, pero no se si tendré que pasar por el aro.
Pues hombre tampoco me parece fuera de lugar hablar de como ver la F1 en el hilo de la pretemporada de F1, lo que sí que a lo mejor es que es algo repetitivo el tema por que no hay mucho que rascar, las opciones son las que son.
Atención que vienen curvas, Mercedes habría propuesto una subida de un 2% del caudal de combustible para todos los equipos, menos para ellos mismos, con idea de favorecer la igualdad entre equipos.
Ellos renunciarían a este 2% de caudal, lo que supondría una perdida de unos 20cv en un coche de 1000cv, y unos 18cv en un coche de 900cv.
Se comenta que lo pueden hacer de cara a evitar una posible modificación del reglamento por parte de la F1, que ya se está oliendo el hostión de espectadores que va a haber.
Fuente original (Alemán): AutoBild.de
#1690 Jajajaj y Ferrari se cree que le puede ganar a mercedes mientras estos se cachondean proponiendo cosas de estas.
#1690 A mi me huele más a que Mercedes tiene algun "truco" por ahí en medio que no se ha detectado ergo no es ilegal, y que si aumentan el caudal perderan parte de su ventaja, así que si hacen ese paripé siguen con su ventaja
#1693 Pero si el tema, sería que todos los equipos menos Mercedes tendrían un 2% más de caudal precisamente.
Es una estrategia engañosa ... el resto de la parrilla pesara mas al llevar mas combustible y ellos a volar mas todavia xDDD y encima quedaran de pm.
#1694 Si, lo se, pero aqui nadie da duros a pesetas, y si ellos ofrecen eso, es pk esconden algo y temen que la FIA tire por otro lado o que en vez de un 2% pon tu que abran un caudal de un 10% y entonces ya les joden, cuando un equipo de F1 "regala" algo a los rivales y ellos no lo usan hay gato encerrado xD
#1696 Obviamente, lo he comentado en el post, que probablemente lo hacen de cara a bloquear un posible futuro movimiento de la FIA en cuanto a cambio de reglamento para aumentar la igualdad entre equipos, en cuyo caso ellos no podrían elegir si se aumenta el caudal, se desbloquean los motores, o qué pasa.
La solución es obvia, que usen el caudal que les salga del pito y que descongelen todos los motores con horas ilimitadas en los bancos de prueba.
#1698 ¿Y qué solucionaría eso exactamente? ¿Nos lo puedes explicar? Lo que se busca es más equilibrio entre los equipos, no menos, que sería lo que ocurriría si se hiciera lo que sugieres.
#1700 Veo que Red Bull por ejemplo,tiene como presupuesto para F1 unos 450 millones de € y en cambio Williams solo cuenta con 170 millones. Si nos vamos a equipos más humildes como Manor o Sauber apenas llegan a los 100 millones.
Esto supone tener literalmente, tener 4 veces menos recursos que un equipo como RedBull, Mercedes, Ferrari, etc. Y esto teniendo en cuenta las tantísimas limitaciones incuso a nivel presupuestario de los componentes que existen ahora mismo, si se desbloquearan las opciones que comentas estas las diferencias presupuestarías serían aun más acusadas.
Así que si quieres te explico porqué esos datos, sumados a tu propuesta de descongelar motores, horas ilimitadas en bancos de prueba, caudales libres, etc. solo supondrían una ventaja para los que más dinero tuvieran de presupuesto, pero estoy convencido de que puedes llegar a razonarlo tu solo.
#1701 y yo estoy convencido que eso no afecta ni a redbull ni a williams ni a ninguno, ya que los fabricantes de motores son los más dinero que tienen. Ahora, lo puedas razonar tu mismo.
#1701 Miralo desde este punto de vista:
Los motoristas pueden tener barra libre para desarrollar, pero los equipos clientes pagan por X versión del motor.
Es decir: Que si Ferrari en Barcelona se plantan con un pepino, por qué Toro Rosso va a poder pagar por esa especificación de motor si quiere.
Siempre ha habido equipos con más dinero que otros: Si Williams se puede pagar las últimas especificaciones del motor Mercedes y Manor el del año anterior, que solución das?
De esta forma das oportunidades de poder recuperar terreno.Ahora mismo, desde hace 2 años, se sabe que coche va a dominar
#1703 Al igual que les van a obligar a bajar el precio de los motores, les pueden obligar a dar exactamente el mismo motor que montan y listo. Pero lo que está claro que descongelar motores no va a perjudicar a ningún equipo, lo contrario, lo mejorará y tendremos mejor competición ya que casualmente, los equipos que fabrican su propio motor son los más dinero que tienen eceptuando redbull, si estos se tienen que dejar parte de ese dinero en evolucionar sus motores, tendrán menos para otros temas del coche. Los equipos de menos dinero, no se tienen que preocupar en motor, solo elegir el que más le convence y a correr.
#1702 ¿Lo de las cifras que gasta cada uno no lo has visto? Williams, gasta 2 veces menos que RedBull, está puesto en el thread, si ya hay una diferencia de un 200% de presupuesto, ¿como no va a afectar a un equipo que tiene la mitad de dinero que el otro? :wtf: :wtf: :wtf:
#1703 A ver si me estoy enterando de lo que estás planteando, porque no le veo sentido a ninguna de las dos opciones que podría sacar en claro del post:
Opción A) Mercedes fabricaría sus motores por ejemplo sin limites en el desarrollo, y lo vendería sin diferencias de potencia de ningún tipo a su competencia. ¿De verdad crees que puede pasar algo así, que Mercedes haga un motor ganador y se lo venda sin ninguna modificación a un rival? Te recuerdo que RedBull este año ya solicitaron que fuera Mercedes su motorista, y Mercedes les dijo que bailaran.
Opción Que los fabricantes de motores no sean equipos de marcas de F1, con lo que esto supone a nivel de publi, imagen, sponsor etc, ¿Crees que Ferrari aceptaría montar un motor que no fuera Ferrari? ¿Ves a Ferrari con un Cosworth?
¿Sería alguna de esas dos opciones o es que no he entendido bien el post?
#1705 es que te has columpiado porque equipos como williams no gastan dinero en evolucionar o fabricar un motor entiendes?
Y al igual que han obligado a los equipos a bajar el dinero de la venta de sus motores pueden obligarlos a dar el mismo motor que usan. En los V8 por ejemplo, redbull usaba exactamente el mismo motor que renault, es más, estos ayudaron a evolucionarlo para el tema de los escapes soplados. Lo que no puede ser es que no empiece la temporada y ya sepas que equipo va a ganar. Ni en la era Redbull pasó eso.
#1706 No, gastan en comprárselo al motorista, que lo ha evolucionado y fabricado, por lo que pagan más de lo que costaría si tuvieran medios para hacerlo ellos mismos. ¿O te creías que los motoristas perdían dinero vendiendo motores a la F1? Los venden más caro de lo que cuesta fabricarlos y evolucionarlos. ¿Pensabas que Renault vendía motores a Redbull bajo costo o algo? ¿Por amor al arte? ¿O que Mercedes perdía dinero por cada PU que le vende a los otros equipos?
Bájate del columpio y piensa un poco antes de decir las cosas anda xDDD
#1705 A ver, te pongo un ejemplo con Toro Rosso, Ferrari y para rizar el rizo, Sauber:
Pretemporada 2016(ahora): Toro Rosso y Sauber montan los motores Ferrari 2015, y Ferrari el motor 2016.
Llega Barcelona: Ferrari monta una especificación nueva de motor en sus coches(2016, y resulta que son increiblemente increibles.
Como TR a Ferrari no le supone una amenaza, llegan a un acuerdo para que en mónaco monten los motores que Ferrari ha llevado hasta barcelona. (Sauber, como no tiene un duro, se queda con lo que esta)
Llegamos a Spa: Ferrari mete otra actualización a su motor(2016C). Red Bull, que está peleando con McLaren por la 4ª plaza de constructores, llega a un acuerdo con Ferrari para montar el que Ferrari habia montado en Montmelo(2016.
Sauber, que no quiere quedarse sin puntos esta temporada y seguia con el Ferrari 2015, podría sacar a buen precio los 2016 de principio de temporada(2016A).
Así, todos los equipos van mejorando
#1708 ¿Y en qué mejora eso la igualdad? Por que por lo que me estás diciendo, básicamente ahí es Ferrari la que dice a los equipos pequeños "tu vas a tener este motor, y tu este otro".
Es decir, no lo veo ni relacionado con lo que planteaba #1704 de liberar el desarrollo, ni que mejore la igualdad de ningún modo.
Mejorar mejorarían los equipos, los coches de equipos más humildes serían más rápidos, pero siempre después y por debajo del equipo que fuera su motorista, por lo que igualdad más bien poca.
#1709 Pero es que eso es así desde que inventaron la rueda y hasta entendible desde el punto de vista de los motoristas.
Tu te curras un motor, y se lo vas a vender a alguien que puede ganarte el mundial?
Lo que tu quieres, es muy bonito, pero imposible que pase.
Con lo que yo digo permites que al menos los 4 motoristas tengan posibilidad de mejorar y haya alternativas