Force India ha confirmado esta tarde que Giancarlo Fisichella ha sido liberado de su contrato con el equipo de Silverstone para unirse al equipo Ferrari el resto de la temporada.
"Estoy muy agradecido a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para la Scuderia Ferrari," decía Fisichella. "Es cierto que siempre ha sido mi ambición hacer esto y que Vijay [Mallya] haya permitido que se convierta en realidad es muy generoso. Espero, por mi parte, haber ayudado a Force India a crecer e ir por el buen camino para lograr sus propios objetivos. Ahora tienen un equipo muy competitivo y les deseo lo mejor."
Felipe Massa, que actualmente se recupera de las lesiones que recibió en Hungría, estará fuera de la competición durante el resto de la temporada y dada la mala actuación del veterano Badoer en Valencia y Spa Francorchamps, el equipo italiano no le quedaban más alternativas que buscar en otro sitio para lo que falta del año.
"Giancarlo y sus representantes vinieron a verme ayer con la propuesta de Ferrari," declaraba el director del equipo Vijay Mallya. "Para cualquier piloto italiano, un puesto en carrera para Ferrari es un sueño y Giancarlo no es una excepción. Nadie debe interponerse en algo así.
"Además, el acuerdo garantizará el futuro de Giancarlo a largo plazo con Ferrari y no sería correcto poner eso en peligro, sobre todo cuando Giancarlo ha hecho una contribución tan importante a Force India."
El director del equipo Ferrari Stefano Domenicali alababa a Badoer y daba la bienvenida a Fisichella al equipo italiano.
"Hemos elegido a Fisichella porque podemos esperar que haga una valiosa contribución en esta última parte de la temporada," decía Domenicali. "Giancarlo ha demostrado durante toda su larga carrera que es rápido y competitivo y estamos orgullosos de poder tener a un piloto italiano en nuestra carrera de casa."
Para Badoer, sus últimos dos Grandes Premios fueron algo así como un 'gracias' de Ferrari por sus largos años de servicio como piloto de pruebas. "Queremos dar las gracias a Luca Badoer por el espíritu de equipo que ha demostrado en estas circunstancias," decía Domenicali. "Es una pena que no haya podido demostrar su auténtico talento en estas dos últimas carreras, que ha afrontado en condiciones que cualquiera habría encontrado difíciles."
Ferrari es tercero en el campeonato de constructores y ahora se dirige a su carrera de casa en Monza, donde intentará aumentar su ventaja de 12 puntos sobre McLaren Mercedes.
Se espera que Force India ascienda a su probador Tonio Liuzzi a un puesto en carrera en un anuncio que se hará público "en los próximos días".
Fuente: f1-live.com
Imágenes: gpupdate.net