El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

B

Todos hablando de ruidos y de sonido de motor xDDDDD yo tengo un opel 1.2 automático y vale, a veces uno se motiva y le da a fondo al acelerador y le gusta escuchar el bruuuuuum, pero la mayoría del tiempo voy con los cristales cerrados y la música a tope así que no oigo motor ninguno xD

La verdad yo firmaba por cambiar mi coche por cualquier híbrido de los de arriba, pero la verdad no se como van de gastos de consumo de luz, yo al mes le meto al coche 50 euros y me suele durar, me da que un híbrido me saldría más caro en luz, aquí en Canarias la 95 Esta a 96 Céntimos

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sacker

#30 hombre, es que el Twizy no llega ni a coche... es otro concepto casi exclusivamente para moverse por ciudad. El Merche es otro tema : D

#31 te pego un texto interesante sobre el tema:

Uno de los principales costes de un coche tradicional con motor de combustión, si no el principal, es el combustible. La gasolina y el gasóleo son caros, así que a lo largo de los años que se usa ese coche, y tanto más cuantos más kilómetros se recorran, más dinero se gastará. Tampoco solemos pararnos a pensar en ello, probablemente por no asustarnos, pero que nadie se sorprenda si al sumar los diferentes tiques de repostaje que hace, al final de año están alrededor de los 1000 euros, o más.

No olvidemos dos cosas. La primera es que un coche con motor de combustión interna es bastante ineficiente. Es así, la termodinámica impone un límite en la eficiencia de un ciclo térmico y el propio motor añade más ineficiencia, entre otras cosas porque es un conjunto de piezas mecánicas que se mueven y hay múltiples rozamientos internos que significa que se pierde más energía.

Para que nos hagamos una idea, mientras que la eficiencia de un motor de gasolina moderno puede estar alrededor de un 20 o 25%, la eficiencia de un motor eléctrico de automóvil viene a estar por encima del 95%. O dicho de otra manera, y con números tangibles, mientras el consumo de un coche de gasolina moderno y eficiente puede ser de 5,0 l/100 km (homologado, ojo), lo que traducido a términos de energía vienen a ser unos 46,5 kWh, el consumo de un coche eléctrico similar viene a estar alrededor de los 13 kWh/100 km (homologado), nótese la diferencia.

Y aunque la electricidad en España es una de las más caras de la Unión Europea, sigue resultando muy a cuenta hacer kilómetros con un coche eléctrico, ya que la gasolina o el gasóleo tampoco son nada baratos. Con ese coche de gasolina realizar 100 km puede costar, teóricamente y según homologación, del orden de unos 6,65 euros (litro de gasolina a 1,33 euros).

Con ese coche eléctrico "tipo", hacer 100 km puede costar unos 2,15 euros, con todos los impuestos incluidos, aunque si se tiene la tarifa de discriminación horaria con supervalle, recargando por la noche el coste es algo menos de la mitad, 1 euro, con todos los impuestos incluidos (con los actuales precios de la electricidad en España, algo más de 12 céntimos de euro el kWh en la tarifa normal, algo menos de 6 céntimos de euro el kWh en la tarifa supervalle, más los impuestos correspondientes).

rpv: moverte "en eléctrico" no te saldría más caro

spyro512

#31 1.2 y automático

es la mayor aberración que he oído nunca

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sacker

Acabo de leer que en unos días empieza la comercialización del Renault Zoe R240, que mediante a un nuevo motor fabricado por Renault (y no una empresa externa) y como indica su nomenclatura pasa a tener 240km de autonomía

not bad

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B

#33 comprame uno con más potencia

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spyro512

#35 automático es el quid de la cuestión jajaja

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B

#36 hay ferraris automáticos, lambos, hummers, será por elecciones de potencia xD

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sacker

#36 pues hoyga, un automático con levas en el volante yo no lo veo nada mal eh? si quieres disfrutar el motor a tu gusto, usas las levas (hay algo más deportivo/eficiente?). Que no quieres dejarte los gemelos en una caravana interminable? Full automático

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B

#38 el mío es secuencial en realidad, decido si voy en automático o "manual" eso sí desde que use par de semanas el automático, voy pajeandome mientras conduzco, llevar la mano en palanca ajena se me hace gaaaaay.

ToRA

#37 El problema es que si no puedes pagarte algo mejor, por qué automático, que son más caros. Haber comprado un 1.6 manual o.o

#34 240 ya empieza a ser aceptable, pero nada, hasta que no lleguen a 500 que al menos te puedan permitir viajes entre ciudades no son un reemplazo real. Tengo ganas de ver si salen adelante las baterías de aluminio que fueron noticia hace unas semanas. Eso puede ser un gran paso.

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B

#40 de segunda mano me costó 1200 euros, me lo vendió un familiar.

Además pa mi novia es mucho mejor cuando necesita hacer la compra o algo :)

spyro512

#37 #38 a ver, entiendo automáticos con cierta cilindrada, pero en 1.2 me resulta curioso nada más xD

yo uso habitualmente un bmw y un nissan, y ambos son automáticos xD

sacker

#40 240 poco para moverte entre ciudades? si puedes ir de Barcelona a Tarragona y volver :psyduck:

ya lo siguiente es tener autonomía para hacer un VIAJE con mayúsculas (Barcelona - Madrid, Barcelona - Valencia), pero para el uso que le damos el 90% de los conductores, con lo que hay ahora sobra pero muchísimo.

Yo por ejemplo para ir y volver del curro, podría hacer toda la semana con una sola carga (unos 42km diarios)

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ToRA

#43 240 No me dan ni para ir a la playa desde Córdoba. No me jodas, Barcelona-Tarragona es una mierda de viaje xD

Además de que los 240 son teóricos siempre, en la practica a lo poco que quieras adelantar 4 camiones y subas 2 cuestas fijo que baja a 200.

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sacker

#44 si si, yo contaba con 200km de autonomía real para mis cálculos

si que tenéis lejos las cosas por allí xD yo a "100+100" km a la redonda tengo prácticamente todo, curro, parienta, montaña, playa, amigos, familia... solo se me quedaría corto para excursiones puntuales a ciudades más alejadas algún finde o directamente viajes (contando no poder recargar en ningún momento, cosa que tiene que solucionarse).

De todas formas con la próxima generación deberíamos situarnos en los 500... a ver si es verdad, aunque creo que se hablaba de 2017 o así : /

para mi lo más importante ahora mismo para que esto avance es que empiecen a aparecer puntos de recarga hasta debajo de las piedras (igual que hay gasolineras hasta debajo de las piedras), y veremos el tema de la autonomía de otra forma

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suggus

Con esa mentalidad seguid con los tractores. 240km te da de sobras para moverte por ciudad una semana entera. Luego ya tenéis vuestros calamares para iros el fin de semana a respirar "aire puro" (j3) a la playa o la montaña.

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ToRA

#45 Por mucho que metan puntos de carga si el tema sigue igual que ahora (rondan los 30 minutos para cargar en un trifase) no tiene futuro ninguno.

ManKorR

A mi lo que realmente me da miedo de los eléctricos o híbridos, no es lo de los puntos de recarga y autonomía, lo que realmente me da es que pasa si se te jode algo del motor u baterías....

Ahí esta el kit de la cuestión, lo que te has ahorrado en dinero destinado a combustible, se rentabilizara con cualquier reparación ?

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sacker

#48 el motor en principio es medioindestructible (el esquema de un coche eléctrico respecto a un térmico es muy simple). Y respecto a dinero en mantenimiento, piensa en:

  • Adios cambiar aceite y filtros
  • Adios cambiar embrague
  • Adios cambiar correa de distribución
  • Cambiarás mucho más tarde las pastillas de freno (freno regenerativo)

Y lo que me estoy dejando, pero vamos solo con eso...

suggus

#48 hay muchos de estos vehículos en los cuales la batería es de alquiler, si se te rompe te la reemplazan por otra.

Patrikerol

#1 Hay un cuarto modelo de coches electricos FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle)

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sacker

#51 añadido, thnx ; )

ToRA

Si añadimos los de Hidrógeno pon en la lista el Mirai por lo menos, es el que parece que abrirá el mercado. http://www.toyota.com/mirai/fcv.html

A mi son los coches que mas me convencen en un futuro, las emisiones son agua (literalmente) 300km de autonomía y el repostaje es igual que ir a echar gasolina ¿5 minutos?.
El único problema es que ahora mismo capturar Hidrógeno en grandes cantidades es caro y contaminante. Amén de que se tendría que almacenar a presión con los consecuentes posibles escapes.

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sacker

#53 a mi no me gustan para nada por las razones negativas que tu das, y porque esas razones implican que tenemos que ir a pasar por el aro de una hidrogenera si o si. No puedes hacerte hidrógeno en casa o conseguir hidrógeno en cualquier parte, solo podremos hacerlo en los dominios de los mismos vampiros que ahora. Pero si podemos generar electricidad en casa (placas solares) o conseguirla en cualquier parte (enchufar el coche a cualquier toma de corriente de donde estés). Y si vamos con prisa pues a un cargador rápido de "los vampiros", pero al menos tenemos alternativa.

Yo espero que los eléctricos puros consigan cargas más rápidas y mejor autonomía en breve y que los hidrogeneros se vayan al cuerno

Hades13

#46 ¿Y pagar gastos de dos coches? A muy alto que sea el ahorro, dudo que compense.
Para alguien que se mueve por ciudad y lo tenga como coche principal ok, en cuanto entras a jugar con otro coche me da que ya no es beneficioso para la economía personal.

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sacker

#55 para eso hoy en dia lo suyo es un híbrido enchufable que dé para hacer unos 50km en eléctrico. Puedes ir a "pilas" toda la semana y el finde si te quieres cascar 700km pones a andar el motor de gasofa y ale

M

A mi los coches eléctricos me parecen aún bastante caros y faltos de autonomía, al menos para recorrer KM de verdad por carretera, y para ir por ciudad la verdad es que la bici eléctrica le da unas cuantas vueltas en todo.
Los que os quejáis de que no hacen ruido es para flipar, si es una de las grandes ventajas, el dia que todo sea eléctrico se podrá ir por ciudad sin oír al subnormal de turno con el tubo cambiado metiendo ruido por la cara.

sacker

El Tesla Model S marcándose una de drifting

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Seyriuu

Está justificado el precio de los vehículos eléctricos de acuerdo a su coste de producción? Se podrá en un futuro tener de forma eléctrica alta autonomía para viajes largos?

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ToRA

#59 Lo que es el motor es más barato que uno térmico, bastante más, piensa en la cantidad de piezas y diseño que tiene un motor térmico y uno eléctrico no dejan de ser un par de electroimanes. Aunque por otro lado si comparas un deposito de combustible con una batería eléctrica igual por ahí igualas el precio.

Al hilo de este tema y para todo los que siguen este hilo, echadle un ojo a esta charla (a partir del minuto 7)

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