El hilo chispas -||Vehículos eléctricos||-

SuperMatute

fUck electric-cars

sacker

#60 mas claro imposible. Gracias por el vídeo

J_Penny

Justo hoy estaba buscando información para un trabajo sobre empresas innovadoras y me he topado con esto... será realmente interesante si cumplen todo lo que promenten http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html

y son españoles hahaha

_LuZBeL_

#1 podrías añadir precios ya de paso =)

4 meses después
ZaGo

Este sábado he tenido ocasión de probar un 100% eléctrico, en concreto el Nissan Leaf. La verdad que la experiencia ha sido divertida, cuenta con una autonomía de 150 kilómetros, llega hasta los 200 km/hora, aunque como es normal solo lo pude probar hasta los 120. Buena respuesta de salida y al ser automático, era como ir en un coche de choque, extremadamente fácil de llevar :)

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sacker

#65 interesante!

que te pareció el acabado interior del coche? espacio, maletero, etc?

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ZaGo

#66 El maletero es enorme, además de los asientos que son espaciosos. El coche que probé está pensado para alquilarse y la verdad que da de sobra para una familia y que no tengan problemas de espacio con las maletas que llevan. El acabado interior es bastante sencillo, aunque cuenta con algunas comodidades como sillones de los que te recogen bien los riñones, reposabrazos y luego desde el volante se podía controlar casi todo.

La verdad que pinta bien para moverse por ciudad o hacer desplazamientos cortos. Tiene una carga rápida de 30 minutos y hay un buen número de estacionamientos preferentes para aparcar y cargar el coche, osea que van avanzando con paso firme, a ver como se van desenvolviendo con el paso de los años :)

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sacker

#67 que bueno lo de la carga rápida de 30 min : )

lo he buscado y te complemento el comentario con un gráfico de la carga:

Como empieza fuerte, en 15 minutos tienes la batería al 60% :)

Lo que hacen falta son muchos muchos muchos postes de esos donde cargar el coche en cero coma y empezarán a venderse mucho más ^^

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ZaGo

#68 Claro, en cuanto se encuentren con más facilidad será una opción muy a tener en cuenta. Especialmente para la gente que alquila coches, porque no puede ser más cómodo de conducir :)

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sacker

#69 bueno, en cuanto a facilidad de conducción, para ser justos hay que decir que es tan fácil de conducir... como cualquier coche con cambio automático, sea de la motorización que sea.

Eso si, con muchas ventajas respecto a uno convencional (suavidad de marcha, par disponible, silencio, economía energía/km, no-contaminación, etc etc)

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mr_vincent

Personalmente lo que más valoro de un coche eléctrico es la autonomía, prefiero eso frente a cualquier cosa. Por eso el coche de mis sueños (plausibles) es el tesla model S <3

4 meses después
sacker

Tesla insiste en vender sus coches directamente, sin pasar por un concesionario, porque considera que los intereses del concesionario no son los mismos que los de Tesla. Dicho de otro modo, no se fían de que sean capaces de venderlos correctamente por la sencilla razón que no les conviene. No porque sus dirigentes sean malas personas, sino porque su modelo de negocio no cuadra con el de un coche eléctrico como los de Tesla.

Al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de Todd Maron, jefe del departamento jurídico de Tesla, realizadas esta semana en unas reuniones de la Federal Trade Commission (comisión federal de comercio), en Washington DC. "Debemos ser evangelistas", explicaba Todd Maron.

Para entender las declaraciones de Todd Maron hay que recordar que un concesionario en Estados Unidos no funciona como en Europa. Si bien un concesionario europeo se puede permitir tener un stock de coches muy reducido (algunos ni lo tienen), en Estados Unidos es imposible. Si no tiene todos los modelos y en diferentes combinaciones de acabados y colores, lo lleva complicado vender.

Y es que la clientela tiende a llevarse el coche puesto. No le vengas con que hay que esperar unos meses. Si el concesionario no tiene el coche que busca el cliente, éste podría irse unas millas más abajo o arriba y comprarlo en el concesionario que sí lo tiene.

Además, en muchos estados se ha votado una ley o se ha llegado a una sentencia judicial que impide a un fabricante vender directamente sus coches, han de pasar obligatoriamente por un concesionario. De ahí, los problemas de Tesla para vender en algunas regiones. El modelo de negocio con cientos de coches en stock, no cuadra con la visión de Tesla.

Volvamos al evangelio del coche eléctrico según Tesla. La marca considera que no solamente tienen que superar la dificultad de ser una marca nueva e independiente -el último que lo intentó fue Tucker-, sino que además han de explicar una nueva tecnología al público. Un concesionario que vende el 99 % de sus coches con motor de combustión no sabe ni quiere vender un coche eléctrico, según Tesla.

Por otra parte necesitan pequeñas tiendas en zonas urbanas y céntricas con mucho tráfico de gente. Ahí, el modelo tradicional de concesionario estadounidense -y cada vez más común en Europa- de un edificio enorme con un stock de cientos de coches no cuadra con las necesidad de Tesla. Y es que los Tesla se fabrican únicamente bajo pedido.

Por último, un concesionario vive sobre todo del mantenimiento de los coches. Es algo que Tesla no puede ofrecer al concesionario, puesto que Tesla sólo vive de la venta de los coches. Todd Maron explica que no pueden ser rentables como servicio de taller porque los Tesla tienen muchas menos partes mecánicas que un coche con motor de combustión interna. "No tenemos motor de combustión, no tenemos aceite que cambiar", recordó Maron.

Al final, hay un claro conflicto de intereses entre las necesidades de un concesionario oficial al uso y el modelo de negocio de Tesla. La batalla va a ser dura, pues no solamente Tesla quiere cambiar el automóvil, sino también la manera de venderlos.

Fuente

1 mes después
Ambulancio

#70 yo probe uno electrico una vez y dista un poco de los automaticos convencionales. en un automatico con motor termico si no pisas ningun pedal se mueve, cosa que el electrico en cuestion no hacia. igual era unicamente ese modelo, no lo descarto. en cualquier caso No me gusto nada. esteticamente feo (en mi opinion) y muy poca autonomia. a mi, por ejemplo, que hago viajes de 800km habitualmente, no me serviria para nada. eso si, como vehiculo de uso urbano no es mala idea. encufas en casa, enchufas en el curro, etc.... pero bueh, yo prefiero pagar mas gasoil pero un solo seguro, que ahorrar combustible y pagar dos coches.
Lo unico que me gustó especialmente es la instantaneidad de respuesta. parecia la play station. :D

PD: si se me permite, me gustaria añadir otro tipo de electrico a la lista. Se trata de los coches totalmente electricos pero, que llevan incorporado un generador diesel (o gasolina) que carga las baterias si no puedes ponerlo a cargar en ese momento. no confundir con los hibridos, cuyo motor tambien mueve las ruedas. Ejemplos:
el Fisher Karma

o, mi favorito, el Hammerhead Eagle iThrust

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sacker

#73 cual probaste?

sobre el pd. lo que tu dices es un eléctrico con extensor de autonomía. El BMW i3 también lo lleva en opción por ejemplo.

que demonios es el Hammerhead ese?? jaja

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Ambulancio

#74 no sabia yo como se llamaba, mis disculpas si ya se habia citado. el hammerhead, no me pude resistir a ponerlo, es un coche electrico que fabrican enun capitulo del programa de tv top gear y luego lo homologan y lo sacan a la venta para el publico general xD
el coche que probe, no lo recuerdo. creo que era un renault, pero no me hagas mucho caso. lo pusieron una vez de exposicion en pontevedra y me dejaron conducirlo un rato

J_Penny

http://www.elmundo.es/motor/2016/02/11/56bc7d6aca4741e31e8b461f.html

Que ganas de que se empiecen a producir en serie estas baterías, no habrá escusa posible para no usar eléctricos para el día a día

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1 mes después
dirtypablo

#76 no? Ni el precio de la electricidad? Ni la falta de puntos de carga?

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J_Penny

#77 Espera que saco mi chistera y hago que el cambio sea instantáneo...

En fin bromas a parte.... lo de la electricidad, si tanto te preocupa (porque hoy en dia todo va enchufado a la corriente...) puedes cambiar de país, a Canada o algun sitio asi. y la excusa de los puntos de recarga... para mi ya tiene una ventaja sobre la gasolina... lo puedes hacer en casa... imagínate, salir de casa y tener siempre el deposito lleno... pues eso...

ohh espera que ahora me dirás lo de que no todo el mundo tiene garaje, y es verdad... también hay y habrá aparcamientos públicos en los que podrás enchufar tu coche...

Para todo lo demas.. paciencia padawan.

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dirtypablo

#78

en casa.. Hehe

O bien vives en un piso y en el parking comunitario obviamente no hay puntos de carga, y no solo eso... Tendrás que mover cielo y tierra para tenerlo

Si tienes casa con parking propio, cargaras en un enchufe convencional, lo cual significa que necesitará entre 4 y 8 horas, según de que modelo hablamos

Si quieres enchufe industrial, paga la revisión, instalación e unidad de carga requerida para poder cargar mínimo a 3,6kw y así cargar tu vehículo en 2—4h en función del modelo

Luego está el tema del precio de la electricidad, que es barata por la noche xk SOBRA. Cuando no sobre... Que?

Hoy mi recomendación es que te quites el mono con un buen híbrido enchufable

Siento decirte que la mayoría de factores que hacen viable el vehículo eléctrico no las puedes definir tu y por eso marcas y gobiernos deben trabajar de la mano... Política de precios de vehículos y de la propia electricidad acorde con la llegada de esta nueva movilidad,red de puntos de carga, sistemas de carga universales entre marcas, carga inalambrica, carga como servicio público en centros, gymnasios, oficinas etc... Requiere de un cambio 360. Y lo último, que tu lo desees, es lo que menos importa, xk será la infraestructura la que te responderá a si debes adquirir combustión, híbrido o eléctrico en cada momento.

Trabajo en una marca.

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J_Penny

#79 Pero es que tu postura es el no por el no, hoy en dia ya empieza a ser viable, y no me vale nada de eso, porque yo teniendo moto, voy a ver si alargo su vida util hasta que el motor no pueda mas para hacerla electrica, total... en ciudad no necesito una autonomia superior a 200km ni el dia que mas la uso/usaria... y ojo te lo digo yo, que vivo en piso sin parking comunitario. osea que me tendria que buscar la vida, y realmente es de lo que menos me preocupa (quizas porque no tengo la necesidad) pero dilapidar con esos argumentos... que cada dia estan un poco mas cojos... pues no se, no lo veo.. uno de los dos debe pecar de demasiado optimista o bien demasiado pesimista. pero viable es... otra cosa es tener la voluntad de querer cambiar.

y por eso ansio que desarrollen ya nuevas tecnologias que hagan aun mas viable esto, esta claro que hay problemas y cosas sin resolver, pero gracias las opiniones como la tuya no hacen mas que encender el coraje de aquellos que creen en ello... porque si no... seguiriamos todos con ruedas de madera.

Al fin y al cabo hoy por hoy sera siempre mas barato cualquier coche de segunda mano y pagar gasolina.... a la larga....

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dirtypablo

#80 te he dicho que es momento de híbrido enchufable. Te gustan los eléctricos? Muy bien, pero tu deseo no cambia como están las cosas en 2016. No hay mucho que discutir, eres algo desordenado en tus argumentaciones. Un saludo

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sacker

estaría genial un híbrido enchufable con +100km (reales) de autonomía. Para mucha gente (yo mismo) significaría no tener que arrancar el motor de combustión en 2 o 3 semanas.

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dirtypablo

#82 totalmente de acuerdo. Estuve llevando uno de 50km teóricos (a3 etron) y al vivir a las afueras de Barcelona... Se me quedaba justo.

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sacker

#83 eso es, pero con 100km... yo he dicho 2 o 3 semanas pero vamos, según esté el tiempo o se tercie no gasto una gota de gasofa en 2 meses. Que 100km dan para mucho

J_Penny

#81

2 años después
B

Viendo el debate que se formó sobre los electricos, cuántos años le calculan hasta que se prohiban en la mayoría de europa los autos no electricos ?

2 respuestas
I

#86 nunca vas a ver eso

sacker

#86 yo no creo que se prohíban como tal, mas bien le irán metiendo trabas (precio de compra, precio de la gasolina, impuestos, ventajas a los eléctricos en aparcamiento, peajes, acceso a los centros de ciudad, etc etc) y la gente paulatinamente irá migrando.

Me pinta a un proceso largo de cojones, pero si los gobiernos y las automotrices aprietan (en el buen y mal sentido) igual se agiliza bastante

nerkaid

Aparte, queda mucho tiempo a nivel de infraestructura eléctrica. Ahora mismo el que tiene un eléctrico es la excepción, pero hay que preparar la infraestructura para tener un parque con el 80% de los coches eléctricos, y que un día de vuelta de puente, que la gran mayoría de la gente los ponga a cargar y que aquello aguante, que a día de hoy estamos muy lejos.

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sacker

#89 que va, a día de hoy ya no es un problema nerka! Este señor te lo explica mucho mejor que yo:

2 respuestas