La Honda RC213V
Concepto:
El concepto de la RC213V 2012 continúa en la línea del proyecto del prototipo 2011 basado en la centralización de masas, así como la mejora de todos los componentes de la máquina. El concepto de centralización de masas tiene como objetivo mejorar la estabilidad, la agilidad, evitar los caballitos y conseguir un máximo agarre en curva.
Chasis:
Para 2012, el chasis ha sido modificado en términos de rigidez, y diseñado para lograr el máximo compromiso entre inclinación y estabilidad. El chasis es extremadamente ligero y proporciona la rigidez y consistencia ideal para contener y entregar más de 170 KW (230 caballos) al neumático trasero.
Motor:
Igual que en el modelo RC212V, se adopta el motor en V de cuatro cilndros de 1000cc a la RC213V, para aprovechar el máximo su potencia de 1000cc y garantizar la durabilidad del motor en 18 carreras con el límite al que oblige el reglamento de seis motores.
Honda le ha hecho más ligero y reduciendo la fricción. Además se ha conseguido mejorar el consumo de combustible de la RC212V mantiendo su potencia tras una prueba de durabilidad de 2.000 kms.
Suspensión:
Para 2012, la RC213V viene equipada con las nuevas suspensiones delanteras y traseras Öhlins.
Carenado:
El ligero carenado de fibra de carbono juega un papel fundamental en la aerodinámica de la RC213V.
Neumáticos:
Los neumáticos en MotoGP son suministrados exclusivamente por Bridgestone. El tamaño de los neumáticos es de 125/60R16.5 el delantero y de 190/65R16.5 el trasero.
Frenos:
Los frenos delanteros de fibra de carbono son suministrados Brembo. Los discos de carbono funcionan mejor cuando están calientes y pueden alcanzar los 400 grados centígrados. La RC213V confía a Yutaka los discos traseros y los delanteros en casa de agua.
Especificaciones técnicas de la RC213V
Longitud (mm) 2,052
Anchura (mm) 645
Altura (mm) 1,110
Distancia entre ejes (mm) 1,435
Distancia al suelo 115
Peso (kg) Según reglamentación de la FIM
Motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC 4 válvulas, V-4
Cilindrada 1000
Máxima potencia Sobre 170 KW
Chasis Aluminio, doble viga
Rueda delantera (pulgadas) 16.5
Rueda trasera (pulgadas) 16.5
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Pro-link
Capacidad del depósito (litros) 21