<MotoGP 2012 - Pretemporada >

Sirius_spa

Calendario

15 Abril, Catar* - Doha/Losail
29 Abril, España (STC) - Jerez de la Frontera
6 Mayo, Portugal (STC) - Estoril
20 Mayo, Francia - Le Mans
3 Junio, Catalunya - Catalunya
17 Junio, Gran Bretaña - Silverstone
30 Junio, Holanda** - Assen
8 Julio, Alemania (STC) - TBC
15 Julio, Italia - Mugello
29 Julio, Estados Unidos*** - Laguna Seca
19 Agosto, Indianápolis - Indianapolis
26 Agosto, Rep. Checa - Brno
16 Septiembre, San Marino & Riviera di Rimini - Misano
30 Septiembre, Aragón - Motorland
14 Octubre, Japón - Motegi
21 Octubre, Malasia - Sepang
28 Octubre, Australia - Phillip Island
11 Noviembre, Valencia - Ricardo Tormo – Valencia

  • Carrera nocturna
    ** Carrera en Sábado
    *** Sólo la categoría de MotoGP
    STC (Sujeto a contrato)
    TBC (Pendiente de confirmación)

ESCUDERIAS Y PILOTOS MotoGP

Por confirmar

ESCUDERIAS Y PILOTOS Moto2

Por confirmar

ESCUDERIAS Y PILOTOS Moto3

Por confirmar

Últimas noticias breves

Petronas abandona Yamaha Racing tres años después

Hayden se fractura el omóplato y dos costillas

Emilio Alzamora apuesta por Rins y Oliveira para Moto3

3
Sirius_spa

La comisión Gran Prix compuesta por el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por diversas personalidades de la FIM, del IRTA y del MSMA ha decidido esta pasada semana en Madrid ciertos cambios en el reglamento deportivo que afectan a los test durante la temporada, a diversas sanciones y situaciones de carrera y a los elementos a utilizar antes de dar comienzo la salida. En el aspecto técnico el principal cambio que han presentado respecto al texto anterior es el aumento de peso paulatino que sufrirán las MotoGP en los próximos años.

  • Los pilotos podrán realizar test y pruebas durante la temporada siempre que respeten el lote de 240 neumáticos que tienen a disposición cada equipo. Anteriormente, estos test solo podían llevarlos a cabo los pilotos probadores. De esta forma, cada piloto tendrá a su disposición 120 neumáticos y para que se mantenga una competencia justa, si la prueba la realizan otros pilotos que no están compitiendo en el mundial, el límite será el mismo.

  • También se ha fijado una ampliación en el límite del 107 % por el cual si un piloto no puede clasificarse para la carrera con sus tiempos en la sesión clasificatoria, podrá conseguir la clasificación a través de los tiempos del Warm Up. Hasta la fecha, solo se podían valorar los tiempos de los entrenamientos libres. A su vez, otro aspecto que ha sido revisado es la regulación respecto al inicio de una prueba desde el pitlane por superar el límite de motores usados. A partir de ahora además de empezar desde la calle de boxes los pilotos tendrán que esperar durante un margen de 10 segundos.

  • Las tres categorías podrán usar un motor de arranque en parilla, que deberán ser retirados a falta de tres minutos para el inicio de carrera. A su vez los calentadores de los neumáticos también se utilizarán hasta un minuto antes de dar comienzo la vuelta de formación, momento en el que se muestra la pizarra.

  • Los últimos temas tratados en este consejo en el aspecto técnico han sido la obligatoriedad de llevar una luz trasera en condiciones de lluvia, un aumento de peso de mínimo de las MotoGP que pasará de los 153 kilos actuales a los 157 en 2012 y a los 160 kg. en 2013. Además las ruedas en Moto3 han sido confirmadas con un tamaño de 2.50 “ por 17 pulgadas en el delantero y un trasero de 3.50 “. Por último se han confirmado las 9 solicitudes de los equipos que quieren usar CRT el año que viene.

ZaGo

A ver si este año tenemos el tema de la porra más animado en MotoGP :D

Samurai

Este año me apunto yo también :P

PlrA

Y yops, y os adelanto a los que penséis venir al GP de Jerez, que hay un salón de la moto en Ifeca, mas noticias pronto, pero os gustaran (yo soy de la organización si :D )

1 respuesta
suggus

#5 Eso es que das pases gratis?

1 respuesta
R

Joder, estoy deseando que empiece!

Este año pensaba volver a Jerez y al final no puedo :(

PlrA

#6 Eso está hecho ;) Cualquiera que quiera invitaciones que me lo diga, en este mismo hilo si quiere.

ekeix

Jorge Lorenzo

Hola gente! Aunque suene a broma, acabo de aprobar la teórica del examen de moto!! ;)

xDDDDDDD

1 respuesta
Sirius_spa

#9 Tu riete, pero este año participa en el Dakar el campeon del mundo de resistencia en motos, y para poder correr le pedian el carnet. Dice que va acojonado con la moto por ciudad xD

7 días después
ekeix

Marc Márquez, operado con éxito

Marc Márquez salió airoso de la operación a la que fue sometido su ojo derecho ya que arrastraba una pérdida de visión desde el accidente que sufrió el pasado 21 de octubre

El piloto catalán Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) ha sido operado de la vista en el Hospital Clínic de Barcelona y ya ha recibido el alta hospitalaria para iniciar la recuperación en su domicilio, según ha confirmado su equipo en una nota a los medios.

El piloto, afectado de pérdida de visión en el ojo derecho, aún no tiene confirmado que pueda iniciar los primeros entrenamientos de la temporada en Valencia en el arranque de febrero, aunque su equipo no descarta que si la mejora de la visión aumenta, podrá subirse a una motocicleta, hecho que está descartado en estos momentos.

El piloto ingresó este lunes en el Hospital Clínic, donde el doctor Bernardo Sánchez Dalmau le intervino de la "parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del cuarto par craneal derecho de origen traumático", que el piloto presentaba tras el accidente del pasado 21 de octubre, al caerse en el GP de Malasia.

El servicio médico ha señalado que la operación ha transcurrido "de forma satisfactoria". Márquez guardará reposo en su domicilio, a la espera de que la recuperación le permita recuperar la visión para poder subir de nuevo a la motocicleta.

Fuente

Sirius_spa

Info sobre la cobertura que dará T5

josjaviersantos jjsantos
Vamos con lo prometido moter@s. Mediaset ofrecerá todas las carreras del CEV. En directo, en Energy. Comenzamos 1 de Abril en Jerez. 7 citas

Además del C.España, ofreceremos el C.Europa que se celebrará el 7 de Octubre en Albacete. Todo en directo. Complemento ideal a MotoGP

Y por supuesto, desde el 8 de Abril, carreras M3,M2 y MGP en directo en T5. Entren. viernes y sábado en Energy y cronom. sábado en T5.

ekeix

Tener a Energy les dan muchas posibilidades y eso es muy bueno y por ahora no se quedan cortos en contenido, por ahora no defrauda.

De comentaristas tenemos al de SBK que no me acuerdo de sus nombres más D. Noyes y Ángel Nieto, se sabe quienes estarán en el pit?

12 días después
Sastreator

@ValeYellow46
Eccola.è pronta.ladies and gentleman,new bike is ready!

4
Isakito9

La Honda RC213V



Concepto:

El concepto de la RC213V 2012 continúa en la línea del proyecto del prototipo 2011 basado en la centralización de masas, así como la mejora de todos los componentes de la máquina. El concepto de centralización de masas tiene como objetivo mejorar la estabilidad, la agilidad, evitar los caballitos y conseguir un máximo agarre en curva.

Chasis:

Para 2012, el chasis ha sido modificado en términos de rigidez, y diseñado para lograr el máximo compromiso entre inclinación y estabilidad. El chasis es extremadamente ligero y proporciona la rigidez y consistencia ideal para contener y entregar más de 170 KW (230 caballos) al neumático trasero.

Motor:

Igual que en el modelo RC212V, se adopta el motor en V de cuatro cilndros de 1000cc a la RC213V, para aprovechar el máximo su potencia de 1000cc y garantizar la durabilidad del motor en 18 carreras con el límite al que oblige el reglamento de seis motores.

Honda le ha hecho más ligero y reduciendo la fricción. Además se ha conseguido mejorar el consumo de combustible de la RC212V mantiendo su potencia tras una prueba de durabilidad de 2.000 kms.

Suspensión:

Para 2012, la RC213V viene equipada con las nuevas suspensiones delanteras y traseras Öhlins.

Carenado:

El ligero carenado de fibra de carbono juega un papel fundamental en la aerodinámica de la RC213V.

Neumáticos:

Los neumáticos en MotoGP son suministrados exclusivamente por Bridgestone. El tamaño de los neumáticos es de 125/60R16.5 el delantero y de 190/65R16.5 el trasero.

Frenos:

Los frenos delanteros de fibra de carbono son suministrados Brembo. Los discos de carbono funcionan mejor cuando están calientes y pueden alcanzar los 400 grados centígrados. La RC213V confía a Yutaka los discos traseros y los delanteros en casa de agua.

Especificaciones técnicas de la RC213V

Longitud (mm) 2,052
Anchura (mm) 645
Altura (mm) 1,110
Distancia entre ejes (mm) 1,435
Distancia al suelo 115
Peso (kg) Según reglamentación de la FIM
Motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, DOHC 4 válvulas, V-4
Cilindrada 1000
Máxima potencia Sobre 170 KW
Chasis Aluminio, doble viga
Rueda delantera (pulgadas) 16.5
Rueda trasera (pulgadas) 16.5
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Pro-link
Capacidad del depósito (litros) 21

3 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
<3 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Sirius_spa

Decir sólo que Pedrosa y Stoner llevarán un chasis a medida para ellos. De los demás pilotos Honda no se sabe

ReitxuL

Mal empezamos... En T5 no han puesto ni los tiempos de Sepang pero es que encima sueltan cosas como estas:

El piloto estadounidense de MotoGP Casey Stoner, de Honda [...]

Para ver los resultados del test aquí.

Edit: han quitado los comentarios de los aficionados de su página web y a mí me han borrado los mensajes que he dejado en FB. Ahora han añadido los tiempos pero a través de motogp.com. Cada vez me dan más asco.

2 respuestas
suggus

#18 Pensaba que lo había puesto yo en la noticia y estaba flipando de como se me había pasado eso XD.

1 respuesta
ReitxuL

#19 ¿En qué noticia?

ekeix

Que mal pinta esto... han pillado los derechos de las motos para ganar perras por las carreras y la cobertura que hacía TVE en todo ya sea pretemporada o entrenamientos T5 se la está metiendo por donde más le gusta :/

1 respuesta
lluisete

TVE > T5 claramente. Ya se sabe el listado de pilotos que correran en MGP? Porque en #18 solo hay 17, espero que falten como minimo 3 para tener una parrilla de 20 almenos.

Zexar

#21 A mi todo lo que rodea Tele5 me da bastante miedo...

EseLoKo

Me da a mí que con T5 no se va a ver una mierda :(

¿Alguno sabe de algún canal/web para ver los entrenos/pretemporada aunque no sea español?

1
ReitxuL

Resultados de la Segunda sesión del test de Sepang aquí.

A ver si es cierto que los cambios de la Ducati sirven para algo.

1
EseLoKo

Como siempre Stoner imparable.

De todas formas "Il Dottore" está a un segundo de la cabeza como el año pasado, pero aún tienen dos test más para afinar la moto.

A ver cómo queda la cosa al final de este test. Tengo esperanza en que este año haya guerra :)

PlrA

La duca es completamente nueva de 0, es normal que les cueste mas afinarla..

1 respuesta
Sirius_spa

#27 Me parece a mi que el año pasado se vendio mucho humo con esta Ducati

1 respuesta
lluisete

Yo creo que Yamaha y sobretodo Honda estan a otro nivel, el paso a las 1000cc no les ha quitado ventaja respecto al resto. Al final la Ducati lleva chasis de aluminio como las demas no?

suggus

ojala la ducati diera caña, me gustaría poder lucir la bandera de ducati en cheste.. que este año no duraron ni dos vueltas =(

Tema cerrado