´
El circuito
Horarios
Jueves 23 de marzo
16:00 FP1 Moto3
16:55 FP1 Moto2
17:55 FP1 MotoGP
18:55 FP2 Moto3
19:50 FP2 Moto2
Viernes 24 de marzo
16:00 FP2 MotoGP
17:00 FP3 Moto3
17:55 FP3 Moto2
18:55 FP3 MotoGP
Sábado 25 de marzo
16:00 Clasificación Moto3
16:55 Clasificación Moto2
17:55 FP4 MotoGP
18:35 Q1 de MotoGP
19:00 Q2 de MotoGP
Domingo 26 de marzo
14:50 Warm-up Moto3
15:25 Warm-up Moto2
16:00 Warm-up MotoGP
17:00 Carrera Moto3
18:20 Carrera Moto2
20:00 Carrera MotoGP
Otros datos (por zozio510)
Para aquellos que lleguen nuevos o no hayan visto la pretemporada, he hecho un resumen de la pretemporada y de lo que nos podemos esperar
-Honda: han empezado con problemas pero aun así Marquez ha logrado ir bastante rápido y constante. Pedrosa sorprendió en el último test con una tercera posición y una buena pretemporada que hacen que muchos apuesten por él este año. Las nuevas aletas interiores no parecen haber convencido
-Yamaha: en principio, arranca como la mejor moto de la parrilla. Viñales ha sabido sacarle provecho y ha dominado todos los tests, se espera que la lucha por el título sea entre él y Márquez. Rossi afirma que "necesitan un milagro" para encontrar el camino, tras unos resultados mediocres en tests, aun así muchos no le creen y se piensa que se guarda algo
-Ducati: Lorenzo sigue en su adaptación a la moto, progresando poco a poco, no sabe si llegará a tiempo para ganar en Qatar, y mucho menos para disputar el título, es un proyecto de dos años. Dovizioso ha demostrado que la moto puede ir rápida incluso en agua, pero falta refinar el nuevo carenado, que ya ha sido bautizado como HammerHead. Gigi Dall'Igna (director del equipo) piensa que aun les queda para tener una moto competitiva
-En cuanto a los demás, muchos meten a Crutchlow en la porra del Mundial, Rins y Folger sorprenden como rookies, Iannone un poco por detrás y las KTM sufriendo bastante. Destaca Álvaro Bautista que ha hecho unos muy buenos tiempos con su Ducati GP16
Para la carrera se dispondrán de los siguientes neumáticos:
El problema:dan lluvias. Es muy peligroso correr alli porque la luz de los focos provocan reflejo en la pista y los pilotos pueden ser deslumbrados. Si los pilotos salen y deciden que la pista no está para correr hay dos opciones: se suspenderá la carrera (poco probable) o se realizará el día siguiente o el fin de semana siguiente. (Aun así los máximos responsables de seguridad afirmaron que se correría en agua, parece que han reculado afortunadamente)
Por último dejo un resumen de los últimos años