Cuando hablamos de motores, especialmente de coches, es inevitable nombrar las 5 bases primordiales q éstos deben respetar:
Mantenimiento, potencia, técnica, durabilidad, rendimiento.
Si un motor es fiable a X kms, con un leve mantenimiento, ofreciéndonos una gran potencia en relación a rpm, con una tecnologia suprema la cual te ofrece las mayores garantías tanto en el desgaste como en la vida del motor y, emcima responde con gran rendimiento a lo que necesitas... el resultado es un motor perfecto.
Bajo mi punto de vista los los mercados que se acercan a estos motores son los japoneses y los alemanes. Y si tuviese q elegir un mercado.... me quedo con los japoneses.
Recordar q estoy hablando única y exclusivamente de motores, y no de confort, ni de desgastes de componentes, ni de frenos, ni de chasis, ni de precios... ni de interiores.... MOTORES.
Si tengo q nombrar una marca, Honda para mi es la reina de los motores. Sin duda, motores para barcos, lanchas, motos, aviones... Honda es la reina del motor. Los motores de las zodiac honda son los q mayor rendimiento dan, por no hablar de las reinas del motociclismo... Honda y Yamaha siempre estan a la cabeza y en boca de todos en el mundo de las motos.
BMW, (MG)Mercedes, Audi, Volkswagen son las 4 mejores marcas Alemanas; honda, Subaru, mitsubishi, toyota, Lexus y mazda son las mejores marcas japonesas.
Como podríamos hacer una evaluación fiel de estos 2 grandes mercados? es difícil... si bien hace 15 años no cabia duda, pues los motores alemanes reinaban en europa claramente y eran pocos los q se atrevian con los motores japos, hoy en día el nº de ventas se empieza a ajustar... siendo claramente superior en este apartado los alemanes, con mayor nº de ventas q los japos... pero cierto es q cada vez se hacen más cortas las distancias y, por poner un ejemplo:
Honda sumó tres premios repartidos entre Insight, Civic, y el motor 2.0 litros del S2000, en este último año.
por otra parte seria egoísta no comentar que:
Mercedes-AMG 65 fue elegido el motor de mayor rendimiento del mundo, superando a marcas como Ferrari o Porsche.
Entonces cómo podemos evaluar que mercado ofrece la mayor tecnologia, rendimiento, consumo, calidad /precio? Supongo q es cuestion de gustos.... A mi me atrae sinceramente muchos más el mercado japonés, se me hace la boca agua ver los subaru, lexus , hondas civic y accord, madza etc,etc... esto no quiere decir q no valore a los todopoderosos BMW MG... etc.etc... Sin duda creo q si valoramos el precio/mantenimiento.... el mercado japonés saldria ganando....
Opinar vosotros mismos.