MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Arrosset

#5310 Quines tonteries que digueu de vegades...

B

por internet sportbiketrackgear y revzilla tienen buena fama. Aun así hes recomendable darte una vuelta por tu ciudad, alomejor tienes una joyita cerca y no lo sabes

MegalomaniaC

#5308 yo siempre los he pedido en el propio concesionario y me han hecho buenos descuentos xd.

intelntl

#5310 Ostia, 50 euros es un día de curro xD

¿Alguien me recomienda unas botas para día a día? Que no sean muy cantosas.

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goloso

Las uso muy poco, pero son bastante comodas.

PD: yo la mayoria de las piezas las he pedido al taller. Al final lo poco que te vas a gastar de mas, te lo compensan con descuentos, y trato en el servicio

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intelntl

#5315 Tienes un 43? Si las vendes ya sabes xD

J_Penny

#5314 yo tengo estas:

Las metropolis en concreto y muy cómodo

PD: No he visto el vídeo y estoy en el curro, así que no tengo muy claro lo que dicen pero no creo que hablen mal de ellas xD

anais5

#5308 #5309 Esa tienda es timo seguro. No conozco ningún establecimiento en esa dirección.

#5314 Las mismas que @Turkito pero las tengo que descambiar:

https://www.dainese.com/es/es/moto/zapatos/street-biker-air-201775171.html

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Turkit0

#5318 Las recomiendo, me parece supercomodas y pasan por unas zapatillas normales (no vas con un letrero que ponga “motero”)

Ademas tienen el máximo de seguridad homologado, CAT 2

Porque las tienes que descambiar?

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MegalomaniaC

Para ciudad también tengo las Dainese Street, pero las Rocker que son de cuero, muy bonitas.

anais5

#5319 Porque las he comprado con un número menos, pero vamos, tengo un cambio gratuito. Me quedan muy ajustadas con un calcetín fino. Tienen un aspecto de desgastadas que le da un toque moderno. Se pueden usar como uso normal, además son impermeables (Waterproof). Me gusta su tacto. Lo que no me gusta es la suela, ni que tenga la protección para el cambio de marchas.

2 respuestas
Chaotic

Igual hago una salida larga no se si mañana, jueves o sabado, si alguno le cuadra alguno de estos dias y se quiere apuntar, bienvenido. Desde Barcelona o alrededores.

Si no, en septiembre para la 2a quincena propondre una escapada de un dia para Andorra, subiendo por Pons y volviendo por la Cerdaña francesa, que es una rutaza guapisima que llevo tiempo queriendo repetir.

MegalomaniaC

#5321 No sé si eso es que tengas un número menos, los dedos de los tienes apretados? Las mías al principio me quedaban así pero luego con el uso se expanden un poco, aparte que si te quedan sueltas y se mueven no protegen. Si ya te aprietan los dedos me callo, pero si es cosa de los laterales o la bota en sí es normal, es una bota de moto xd. Pero bueno, prueba un número más, pero si ves que te queda algo suelta eso no es bueno.

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Roman

#5319 Ojo con eso de categoria 2 y no los creais "todo" a pies juntillas, no me sonaba esa homologación que ponían en las zapatillas:
"Zapatos certificados según la norma CE - Cat. II - Directiva 89/686/CEE"
Buscando en google (sin indagar mucho) la directiva es de 1989... y es de "protección en el trabajo" no para moto.

" Directiva 89/391/CEE del Consejo, de 12 de junio de 1989, relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y de la salud de los trabajadores en el trabajo. Derogada"

Vamo que obedece a protección en el trabajo.. xD, buscad que esté homologada para moto especificamente (tiene su propio etiquetado, números , etc). En FC había un post donde alguien lo explicaba bastante guay (había uno para espalderas y otro para guantes).

2 2 respuestas
MegalomaniaC

#5324 Iba a comentarlo ahora que antes lo había dejado para comentar y se me había olvidado xd, de hecho esa certificación en mi trabajo por ejemplo es ilegal, trabajamos con botas de seguridad homologadas con ISO de 20345 de 2011 y a partir del año que viene 2012.

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Turkit0

#5321 Que le pasa a la suela? Muy lisa?

Protección para el cambio si tiene, aunque alomejor no es suficiente, yo como tengo por ahora una Scooter no me entero xddd

#5324 #5325 La homologación CAT 2 es la que se utiliza para Moto tanto en ropa como en espalderas y demás. En su etiquetado y demás refleja que es para Moto

Actualmente dentro de la Union Europea no se puede vender un producto para moto sin dicha homologación (de memoria recuerdo que hay nivel urbano, cat 1 y cat 2)

Y estas zapatillas aparecen homologadas para moto CE nivel 2 tanto en su etiquetado en la solapa como en la caja y documentación que trae

Si afináis la vista (no he encontrado otra foto mejor y ando en el curro), se puede leer en esta foto lo de CE CAT 2 y que es para Motorista:

3 respuestas
Yekale7

#5326 CE CAT 2 no significa nada. Las normativas que homologan el equipamiento de moto son:

EN 1621-x:2014 Nivel 1

EN 1621-x:2014 Nivel 2

EN 1621-x:2014 Nivel 3 -> Esta se supone que no hay ningún producto que lo cumpla.

Siendo x, un númro que define el tipo de protección (1: coderas,rodilleras etc... 2: espaldera)

Los que suelen poner CE CAT o así son homologaciones de jardín o de trabajo como comentaron antes. Hay un hilo en FC como info, si quieren luego lo pongo por aquí.

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Roman

#5326 No se que pone en las zapatillas pero en la página oficial que has puesto de dainese pone que la "certificación" (que no una homologación) es:
Zapatos certificados según la norma CE - Cat. II - Directiva 89/686/CEE

Esa directiva es de protección en el trabajo y no de motorista, la de motorista en calzado es (creo) la EN 13634 https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0057023

Puede poner CE CAT2 o CAT3 o CAT1 sino pone que es según la EN13634 (calzado) no vale para nada. Ya que puede ser CAT 2 según la 89/686/CEE o cat 3 (existe cat3 para esa certificación por cierto), por ejemplo según la 89/686/CEE esto sería un guante certificado:

Vamos, que esto es la trampa de "certificar/homologar" por la certificación/homologación más "barata/facil" que puedan y así pueden poner CE CAT X, hay siempre que buscar que es concreta para moto.

EDIT- estaba escribiendo xD

intelntl

Pues ahora tengo menos claro que botas para moto comprarme que antes de preguntar en el hilo xD

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Nacht

#5300 Cuando duelen las muñecas es porque:
1- Vas muy tensa
2- No utilizas las piernas

Te recomiendo que a la hora de montar en moto, hagas un poco de fuerza con las piernas apretando el depósito, de ésta manera verás que los brazos y espalda no se te cargan tanto.

Más adelante ya aprenderás a mover el culo encima del asiento. Lo comento porque a mi al principio también me pasaba ^^

Un saludín! ;)

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goloso

ir apretando las piernas al deposito?. En serio vas así todo el rato?. Yo el único momento que clavo las muslos al deposito es en frenadas fuertes. (descolgarse ya es otro tema)

Importante llevar semi flexionados los codos, para que trabaje la suspensión de la moto y no tus brazos. Y no agarrar con excesiva fuerza el manillar, te tensa muchísimo las muñecas y antebrazos

2 respuestas
Nacht

#5331 No pero joder, no me refiero a estar apretando a muerte, tener un poco de tensión para que los brazos y espalda no sufran. Tampoco exageremos

MegalomaniaC

#5331 yo sí que lo hago para descansar la espalda sobre todo en bajada, autovía etc. De curveo como descuelgas un poco pues nada.

anais5

#5323 Sí, mi número es el 38, pero pedí el 37 porque era el que estaba disponible en tienda (me medí el pie y todo), y me arriesgué a ello, porque salí de ruta y las necesitaba enseguida. Me quedan demasiado justas y apretadas, inaguantable.

#5326 Eso es, la encuentro demasiado lisa. He visto otras botas que traen cómo un refuerzo para que el pie no se deslice. Además, si la usas para calle se desgastan enseguida. Igual sí trae protección de puntera, pero a simple vista no se nota mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5334 Entonces sí, de todas formas yo la ropa antes de pedirla siempre la pruebo, de hecho todavía no he comprado nada online salvo un par de guantes. Respecto lo de la suela, llevan suela convencional lisa para el día a día, al final son botas pensadas para trayectos cortos e ir cómodo a pie. Cualquier bota algo más técnica tiene la suela de goma que agarran más.

1 respuesta
anais5

#5335 Total razón! Pero por culpa de las prisas, pues pasó. Normalmente la pruebo, pero la tienda la tenía a más de 100 km. Lo clavé en el casco y en la chaqueta, pero las zapas no, y lo sabía.

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nobody1

Mañana salgo de viaje a francia + italia + algun trocito de los alpes, hace un calor aquí del copón.
Iba a llevar si o si la chaqueta de invierno sin el forro (no tiene ventilaciones ni nada), pero me estoy planteando llevar la de verano (ventilada, te entra todo) y ponerme debajo algo en caso de frio, como lo veis...

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MegalomaniaC

#5337 Yo estuve el año pasado y fui con el mono no perforado que uso de primavera a otoño en Navarra y donde vaya de viaje. En Francia vas a pasar calor, en Italia vas a pasar calor, en Italia zona Alpes se está bien, pero cuando bajas de los puertos hace calor, y en Suiza, salvo en las zonas de puertos y alta montaña, vas a pasar calor también xd. Yo no iba mal, salvo algunos tramos en Francia a más de 36-38º que cogíamos autopista por que si no morías, el resto del viaje bastante bien, en Italia no pasamos de 32-33º y ya en la zona norte 26-28º, y en Suiza vi 30º algún rato pero de normal menos. Si vas con ropa de verano (perfectamente factible) en las zonas altas de puertos necesitarás forro si no llevas carenado / pantalla.

nobody1

Me cago en mi vida, me has dejado peor :rofl:
Creo que me decantaré por la de verano, y si hace frio, polar fino debajo y si hace muuuucho frio, chubasquero encima de todo.
Con esto cubro todos los frentes. Además llevaré guantes de verano ventilados y de invierno. A ver dónde meto todo jajaj

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anais5

Ahora sí. Añadidme a la lista negra de mediavi-moteros.

NSFW
5 2 respuestas