Hola buenas a todos, a ver si podeis aconsejarme o al menos tranquilizarme porque estoy bastante preocupado y de los nervios.
El tema es el siguiente: Hace más o menos dos semanas cuando iba del trabajo a mi casa, en un cruce bastante amplio con 3 carriles, dos hacía adelante y el 3º de más a la derecha para girar a la derecha con semaforo en ambar por un paso de cebra (en el que estaba yo situado), entonces la policia que venia del lado izquierdo del cruce se saltó su semaforo en rojo porque iba "en maniobra de servicio"; Inmediatamente los dos coches de las dos filas de mi izquierda frenaron en seco y la policia los esquivó bordeandolos, yo no me di cuenta a tiempo de que venian tan rápido y saque un poco el morro, en teoria si ellos hubieran seguido hacia adelante no me hubieran dado, pero ellos cambiaron al carril al que yo me incorporaba con lo que se comieron todo mi morro.
El problema es el siguiente, yo rápidamente puse el coche en lugar seguro e hicimos un parte amistoso en el que ellos por la posicion en la que hablaron daban por ello que la culpa era de ellos, despues yo acudo a mi seguro y presento el parte amistoso, pasan varios días y no tengo comunicacion, intento meter prisa en el seguro pero no saben nada...
Finalmente ayer me llaman desde mi seguro indicandome que la cosa está muy "negra" y que la policia no se quiere hacer cargo de ello, entonces ¿Es posible que siendo la culpa de ellos, se salgan con la suya?; Quiero intentar llevarlos a juicio, pero no se si ellos en "maniobra de servicio" pueden ganarme atestiguando eso...
Si sabeis quien tiene las de ganar aquí o si habeis conocido un caso parecido aconsejarme xD
Gracias!
PD: Adjunto un pequeño croquis, aunque un poco malo xD para que os hagais una ligera idea. (Mi coche es el azul, el otro la Policia Nacional)