Subaru Impreza Cosworth, muy pronto....bufff

granaino127

#59 xD!! Por dios... un 335 o un S5 gastan eso con ¿ Cuádruple motor? xD!

Las suspensiones, tengo entendido que se lanzó la generación nueva del GT con ballestas detrás, lo que para el público americano con sus largas rectas y su obsesión por las competiciones de arrancadas es mas que suficiente. En Europa se rieron de el y puede que tras el Reestyle hayan optado por suspensiones "europeas"...

El Corvette es el único que medio puedes intentar hacérnoslo colar por un coche a la altura de un europeo, pero tampoco....

Aún así, son y serán lo que han sido siempre y eso es parte del "encanto" que tienen...el día que dejen de serlo no se les llamará coches americanos y pueden que queden en el olvido fuera de allí xD!. LLaman la atención por su estilo de conducción rebelde, salvaje y "primitivo"...representan un estilo de machito..

#54 Los coches franceses aka Citroen no salen bien parados en cuanto a fiabilidad por fallos de electrónica simple por lo general...mecánicamente es otro cantar y sobre todo generaciones antiguas eran coches eternos.
Peugeot y Renault gozan de una calidad de acabados, equipamiento, seguridad y demás bastante buenas, son coches muy compensados. Quizá de todas Peugeot es la mas sobresaliente porque emplea buenas mecánicas (las de citroen también incluso algunas de BMW porque las tres son grupo PSA) y una calidad de acabados y materiales bastante notable con buen equipamiento.
Renault ya ha demostrado tener unas suspensiones mas que buenas, no hay mas que verlos en la F1, son un referente europeo por seguridad sus mecánicas son normales en cuanto al estandard europeo y por ejemplo ahora atacaron fuerte con su sistema 4control y con la capacidad de inclinarse el tren delantero en las curvas (imitando un poco el sistema de una moto) para mejorar el grip en las curvas.

Tu querida Ferrari que proviene de donde sus coches son "otro cantar" es grupo Fiat que por si no lo sabes, aunque tiene buenos motores por prestaciones, consumos.. son famosos también por su "buena" (/ironia) fiabilidad sobre todo electrónica y general, anda peor valorada Fiat que Citroen hoy día...

ViCiOuS

Se que ferrari es del grupo FIAT, pero no olvides que Rolls royce es del grupo BMW, acaso es un phantom un bmw? Acaso es un gallardo un audi? son del mismo grupo pero cada marca tiene sus ingenieros, sus diseñadores, y no toman elementos cualquiera para todos los coches, sino que cada uno tiene su fabrica, sus elementos y todo eso.

Por otra parte, hablemos de citroen, OJALA, sacasen coches como antes, ahi tienes al tiburon, menudo coche era ese, no cabe duda, luego tienes el xm, tambien era bueno, las suspensiones de citroen, de lo mejor, era algo de lo que se podia presumir, pero ahora apuestan por diseño atrevido y no por calidad, asi pasa.

En cuanto a renault, debo decirte que el pasado salon del vehiculo de ocasion, tuve la oportunidad de meterme en un vel-satis, y al llegar el jefe comercial me pregunto que si estaba interesado, que era el buque insignia, y tras un dialogo sobre su interior (que si me lo pides, lo cuento) no pude evitar reirme delante de el, y cuando me fui, cerro el coche y no dejo a nadie mas entrar.

En cuanto a los americanos, te insto a que conozcas un poco mas de como esta el mercado aqui

Veras, nunca jamas vamos a tener el 'mercedes' americano, eso ya paso hace 40 años y ahora no es posible, no tenemos esa calidad.

Sin embargo, el mercado americano es mucho mas competitivo que el europeo, america se esfuerza por igualar a japon, y como sabras, no es tarea facil.

El nuevo mustang, con suspensiones modernas, no europeas, representa un avance grandisimo del viejo, estoy de acuerdo, lleva incluso induccion de aire frio, que no se suele llevar de fabrica, el consumo es ajustado y la potencia sobresaliente.

En cuanto a las berlinas de gente trabajadora ($20000), el tipo de motor ideal es 2,5L en 4 cilindros con alrededor de 180 cv, lo fabrican varias marcas, todas las japonesas y casi todas las americanas, suelen ser fiables, duraderos, economicos y te permiten ir comodo.

Ahora se pegan por el interior mas moderno, pero tambien por la calidad, cuando pagas a partir de $20k empiezas a ver cosas bonitas para lo que es una persona con un sueldo bajo, y que se lo puede permitir

2010 Ford Fusion, 2,5L 4cil y 175 cv

Interior

Tambien tenemos el Chevrolet Malibu, por $21000, 2.4 y 169cv

Me diras que el interior no te parece de calidad, siendo una berlina de pobres..

Por otro lado, tenemos los japoneses que no hay alli, que son de este estilo, nissan altima, toyota camry, mazda 6 (ese si :P) y demas, pero no vamos a hablar de los japoneses, aunque son sobresalientes

Luego tenemos tambien esa categoria de coches historicos (challenger, charger, mustang & camaro) que vosotros no teneis, pero sobre todo por que no habeis vivido esa historia en los 60's, es comprensible

Y finalmente (me gustaria discutir este punto contigo, pero seriamente, sin suspensiones de ballesta) teniamos una serie de coches, que pueden competir con los focus RS, megane R34 y demas, que eran por ejemplo los siguientes:

Dodge neon SRT-4
Chevy Cobalt SS

Y ahora te pregunto, por que crees que estos ultimos, modelos derivados de compactos, pero potenciados, ya no se producen, cuando hace muy pocos años si se hacian?

La respuesta la tienes en esa categoria que tenemos y los europeos no, que es la de coches deportivos historicos, pero ahora modernos, cuestan menos que los modelos radicales europeos (cupra, RS, R34) y son mejores y mas aptos para una conduccion radical. Quiza no en su primera generacion despues del retorno del muscle car, pero ahora si.

Asi que en resumen, aqui se fabrican coches donde caben 5 personas, con un precio muy asequible y con buena calidad, prueba de ello, los taxis crown victoria. Montate en uno y veras cuantas millas tiene y su interior como es.

Para terminar, te voy a matizar, por debajo del sector premium, America supera a Europa y por bastante. Y de japon ni hablemos, solo que a vosotros os llegan un poco caros desde alli.

HoRuS

se sale, con eso te pasas por la piedra a los BMW de los niñatos :D:D:D

SUPRA_

#62 Cuenta lo del Vel-Satis, por favor, me quede con las ganas xDD!

Bau

#64 +1!

y por cierto.. que pena tan pocas unidades del impreza y menudo subidón de precio. Ah.. y me ha gustao mucho el debate que os traeis aquí de coches americanos VS resto del mundo de vicious y compañía, muy interesante.

neo-ns

#65 pfff para lo que cuesta no sale rentable comprarlo... sale mejor comprar el STI y hacer una preparacion, se gana mas :D

Bau

ya, supongo.Pero no es lo mismo, y aquel que se compra un coche como el cosworth si me apuras no lo hace ni mirando el equipamiento ni nada, simplemente por exclusividad, por ser uno de los 75 :D

digo yo vaya.. es que comprarse un coche por el doble y con esos cambios tan sutiles.. tiene que ser por pijerio vaya xD

sacker

#62 uno mas que espera la historia del Vel-satis :si:

ViCiOuS

Bueno, aqui esta la historia.

Este pasado verano, un amigo y yo fuimos al salon del vehiculo de ocasion. Estuvimos mirando coches durante bastante tiempo, pero sobre todo nos centrabamos y comentabamos el interior, ya que el exterior no es nada especial por que los conocemos todos y sabemos como son.

Estuvimos mirando todas las marcas, desde mercedes hasta seat, pasando por todas las francesas y por supuesto renault.

Cuando llegamos al stand de renault, ya habiamos visto otras muchas marcas antes, asi que teniamos una referencia muy clara de lo que es un interior bueno o no, y de como han envejecido en relacion a los kilometros que el coche tuviese.

Entonces, al llegar a renault, aprovechamos para montarnos en un megane, vimos que tenia como 60000km, los numeros del pomo de cambio estaban un poco gastados, pero gran parte aun era legible, el interior en general bien para un coche de esa categoria y precio, lo que cabia esperar.

Vino un comercial y nos hablo de el, y amablemente nos dio su targeta y su telefono, por si estabamos interesados. Le comentabamos que estabamos comparando y que gracias por la informacion que nos habia contado acerca del coche, y que habia encontrado en el megane lo que cabia esperar de un coche asi. Nos bajamos del coche y nos fuimos a mirar otros.

Entonces, andando por el area de renault, en todo el centro, vimos el vel satis, color plata oscuro y limpio por fuera.

Nos dispusimos a entrar en el coche y comprobe cuantos kilometros tenia, 110000

La tapiceria, asi como los paneles de las puertas, estaban fabricados en un material que es como el ante, pero sintetico y os aseguro que no exagero, parecia que le habian pasado un rastrillo, especialmente en la zona del reposabrazos, estaba todo hecho pelotillas alargadas del tamaño de un palillo. Los bordes, se veia el negro del plastico que cubria la propia tapiceria.

Mire a mi amigo (que tiene un scenic con casi 100000km) y le dije, tronco, te has fijado? como puede ser esto? es un interior penoso, fijate como esta, y nos empezamos a reir entre los 2 criticandolo.

El volante de cuero estaba gastado y los numeros del pomo de cambio (que era el mismo pomo que el del megane) ya no se veian.

Entonces entre medias de nuestros comentarios me abre la puerta el jefe comercial (segun ponia en su chapa) y me dice:

-Muy buenas

  • Buenas, que tal

  • Que os parece?

  • Bueno, estabamos aqui mirando (intentaba contestarle para que se fuera, no me gusta que esten pegados a mi intentando venderme la moto por que no iba a comprar nada

  • Como ves, es el modelo initiale, tiene un 3,5 de 6 cilindros, con 245 caballos, 6 velocidades... y este en concreto esta tirado de precio por que cuesta XXXXX y solo tiene 110000 km

Cuando dijo lo de tirado de precio, el precio no lo recuerdo, pero tirado lo que se dice tirado NO estaba. Por fuera parecia un coche medianamente bien cuidado pero dentro parecia que habia vivido una familia de gitanos.

Entonces le pregunte muy educadamente (os lo prometo)

  • Nos habiamos estado fijando en el interior, y hemos visto que la tapiceria esta demasiado gastada para 100000km, no le parece? como es posible que para ser el modelo de mas alta gama de renault, tengan una tapiceria que se quede asi en 100000 kilometros?

Su respuesta fue

  • Veras, este modelo es el buque insignia de renault y la calidad de los interiores es excelente, ademas este coche esta como nuevo, el motor esta sin estrenar y blablabla...

(en esto que mire a mi amigo, que estaba sentado en el asiento del copiloto, y vi como se le empezaba a formar una sonrisilla, asi que giro la cabeza para mirar por la ventana y que el comercial no le viese)

Al verle asi, mis ganas de reir aumentaron, no daba credito a lo que oia, me estaba diciendo que el interior es excelente y parecia que le habian pasado una lija por todos los asientos y las puertas, asi que en un intento por permanecer serio durante un poco mas de tiempo, le pregunte:

  • No dudo que el motor esta como nuevo, solo tiene 100000km pero si se fija, aqui (le apunte con el dedo) puede ver como la tapiceria en esta zona esta tan comida que se ve el plastico negro que esta debajo, que tiene pelotillas en los asientos y sobre todo en el reposabrazos, y solo tiene 100000km, como puede ser que se vaya tan pronto?

  • Pero esto es normal, por que aqui apoyas el brazo, pero como ves la calidad de los materiales que usamos en renault es excelente

Yo en este punto no sabia si era ironia o si me lo decia en serio, asi que mire a mi amigo de nuevo y ya estaba mirando por la ventana otra vez, y claramente riendose en voz baja para no ser oido, yo ya no aguantaba la risa por mas que lo intentaba, asi que a duras penas, entre carcajadas le pude dar las gracias al comercial por la informacion y sali del coche tan rapido como me fue posible, tratamos de alejarnos a una distancia prudente, pero mientras nos ibamos, no pudimos contenernos la risa tonta, y ya era un descojone, asi que evidentemente el comercial noto nuestras carcajadas y comentarios.

A partir de aqui, nuestro tema de conversacion durante el salon fue el magnifico comercial como nos intentaba vender el coche y las risas que nos echamos. Mientras comimos, estuvimos comentandolo y decidimos volver a ir para poder mofarnos de nuevo del 'excelente' interior del coche, eso si, teniendo cuidado de no ser vistos de nuevo por el mismo comercial, por que de ser asi, no podriamos contenernos. Pero cuando llegamos, vimos que lo habian cerrado con llave, asi que nos fue imposible.

1
ViCiOuS

Perdi mis gafas ese dia en el salon, si alguien fue y las encontro, felicidades, ahora tienes unas rayban nuevas. Pero si eres alguien caritativo, avisame, yo te pago por el envio mas una propina y te doy la direccion para que me las envies.

granaino127

No hay que olvidar que el gran Velsatis buque insignia salió y no se ha modificado desde... ¿2002?

Mucho ha llovido desde el gran velsatis... Que tuvo nulo éxito en el mercado europeo.

Tiene Renault coches con mejor aceptación y características y desde el velsatis han salido 2 generaciones mas y un reestyle. Ojo que el Velsatis por feo que sea y aspecto de familiar modernito/raro tiene una calidad, seguridad y equipamiento bueno y una conducción similar a la de una berlina...

Por cierto, se me esbozo una sonrisa con lo de que América se esfuerza en competir con Japón... Japón y Asia en general se esfuerza en europeizar sus vehículos para vendernoslos aquí y traen versiones con mas equipamiento y con mas motorización para ser mas competitivos por no decir que algunos hacen versiones especiales adaptadas al mercado europeo como también lo hacen para el americano...

El ejemplo del Ford que has puesto...¿has visto el mondeo de hace ya unos años que salió en Europa?

ViCiOuS

A mi no me importa lo que haya salido hace unos años, tu mismo dices que ha llovido mucho desde el vel satis, yo te digo lo mismo del mustang, ha llovido ya mucho desde el mondeo y que yo recuerde el mondeo era sustituyo del sierra y jamas hemos tenido ese coche aqui. Ford europa y Ford America no tienen NADA pero nada que ver.

Por otra parte, deberias conocer la gama de japoneses que hay en japon, la que hay aqui, y la que hay en europa, veras que en japon y aqui, es mucho mas amplia que la que os llevan a vosotros.

neo-ns

A europa tendrian que llegar los STI Spec C, solo llegan a Japon y UK y no siempre.

ViCiOuS

Tiene buena pinta pero es que por 80 mil euros tienes un GT-R, y que quieres que te diga, no hay color

Me quedo antes con el impreza normal y me ahorro unos milloncejos de las viejas aunque queridas pesetas.

granaino127

#72 Se perfectamente que Ford europa no tiene nada que ver con la americana ya que han pulido todo lo "americano" que tenían para satisfacer el mercado europeo.

La comparación que te hacia con el mondeo actual es que... apareció hace ya un par de años y en comparación no solo se ve de mejor calidad que el fusion que has puesto si no que se ve incluso mas "avanzado" para ser de 2007 mientras que el que tu pones es de este año y apuesto a que quiza tenga hasta mas equipamiento novedoso este que el Fusion...El mercado europeo es el mas exigente en cuanto a todo lo referente con los coches, por eso es también el mercado mas caro y en ocasiones, el mas injusto....

Por cierto el Mondeo ya se metio en europa en 1993... y por cierto, ahora se espera tambien un lavado de cara para el Mondeo que si ya vuestro fusión parece un Mondeo europeo abaratado, después del lavado de cara quedará mas "desfasado" aun...

ViCiOuS

Ford europa no tiene nada que hacer contra Ford america, pero te dejo que me lo discutas si me aportas datos.

deberias comparar varias cosas: compara primero la estetica (vamos a decir que para gustos no hay nada escrito, aunque yo me quedo con el fusion)

pero ahora bien, compara motor, compara equipamiento y compara precio, ya me vas tu diciendo, esta vez te toca a ti buscar informacion.

Te recuerdo una cosa tambien, alli la berlina grande de ford es el mondeo, aqui es el taurus.

sacker

#69 me pasa a mi eso de que se empiece a medio reir el compañero y me parto. Soy incapaz de contenerme en situaciones así xD

granaino127

#76 No es solo estética, es calidad.... mientras el Fusion parece que tiene un diseño desfasado y por dentro se ve que derrocha poca calidad el Mondeo es todo lo contrario siendo casi 4 años mas viejo que el Fusion.

Estética mas cuidada, armoniosa, interiores mas cuidados, mejor calidad aparenta y seguro que si me monto en un Fusion te lo confirmo... y aparte no es un secreto que quizá posea el doble de equipamiento.. en cuanto tenga un rato en el PC te haré un recuento de equipamiento del mondeo solo por comparar...

En lo que ya de antemano se que me vas a hechar en cara, que de hecho ya lo has hecho es en los tamaños y en los motores... En Europa no se venden las berlinas grandes, no porque la gente no pueda permitírselas (porque nuestros coches pequeños valen casi que como una berlina grande alli) si no porque no son nada prácticos y por geografía, tipos de trazados y demás son muy poco útiles...Por eso en Europa el segmento de las grandes berlinas se ha visto reducido a las marcas premium o algunas marcas también los tienen como modelo "premium", como Peugeot, Citroen, Skoda, Hyundai, Kia por poner algunas no premium que tienen grandes berlinas....aparte de que si la gente quisiera berlinas baratas se vería el negocio de importación americano, que realmente apenas si tiene exito porque la gente es montarse en un americano ver como es y enterarse de los consumos y, psé... Solo gustan los clásicos y los modelos mas míticos mas por lo que representan que por coches en general. xD!

Otro tema es los motores... por las mismas características mencionadas como geografía, tipo de carreteras y recorridos, los grandes motores resultan poco útiles y muy poca gente los quiere. No solo porque son mas pesados si no porque consumen mas y la gasolina aqui cuesta como un 500% mas y realmente no tienes zonas para poder circular con los coches a mas de 250... salvo si viven en Alemania y entras por la Autobahn.. En el resto de sitios, no solo es una locura a ir a esas velocidades si no que legalmente no puedes pasar ni de la mitad de eso.... cualquier coche de 100 y pocos cv pasa los 200 sin problemas y realmente no es necesario que lo haga en 15 segundos porque si vas a trabajar o vas de viaje, compras o recoger los críos al colegio no vas a ir haciendo el garrulo y rara vez vas a superar los 120/140.... Por eso los grandes motores que son puramente un capricho, quedan solo para las marcas premium....

Pero sinceramente, ni el tamaño ni motores son realmente un punto a favor de nada.... Si con un motor de 140cv en una berlina ya puedes coger los 220 con un tiempo "bueno" y el 99,9% del tiempo vas a circular entre 120 y 140 con una respuesta de aceleración sobrada y un 0-100 de 8 segundos y pico y los 140 en 12 segundos....¿para que quieres mas? Si quiero correr me compro un coche deportivo y no una berlina tan basta al no ser que por capricho me pueda permitir una berlina con un motor grande. Ese es el concepto europeo.

ViCiOuS

Gracias por explicarme el concepto, pero el problema sigue siendo el precio, en europa van a tener que cambiar en ese punto, o se van a ver seriamente perjudicados, por que no es normal que a nosotros nos lleguen mas baratos los mercedes que directamente comprarlos de alemania.

Te pongo un ejemplo:

C300 sport sedan, aqui no los hay elegance, avantgarde o classic. aqui es sport o luxury y ahora te dire las diferencias, pero me interesaria que lo echases un vistazo por que es un tema muy interesante

Sport: pack de faldones delantero, laterales y trasero AMG
Estrella en el centro, suspension rebajada y discos perforados, todo de serie.

(y es mas barato que el luxury, que es mas 'aleman', con la estrella encima y sin el kit amg ni nada de eso)

Por otra parte, aqui no te lo venden con tela, minimo ya es mbtex, que es una buena imitacion de la piel.

Y bueno de specs pues te imaginas, 3 litros y blablabla por $33600.

Alli en alemania ya directamente te cuesta eso, en euros encima, con lo cual mas caro, un C180CGI, que si me lo permites, me parece que le faltan tripas para ser un mercedes, por que 1.8... Y luego llantas de 16 vs de 17 en america.... bueno, un desastre, sobre todo para tener en cuenta que mercedes es aleman y estan inflando el precio en su propio pais y no aqui como deberia ser...

http://www.mercedes-benz.de/content/germany/mpc/mpc_germany_website/de/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/c-class/w204/configurator_w204.html?tp_ccci=/dsc_de/globalsessionid/DSC_de3A6038373B7B3437FF60070802095600/dsc_locale/de_DE/appId/DSC_de/siteLocale/de_DE/FlipBack.jam1;jsessionid%3D00000Motvc13S4in5F2yEp0hFOu:14k1161qm

http://www.mbusa.com/mercedes/#/exploreOverview/?vc=C&yr=2010&vmf=C300WZ

Comparad vosotros mismos.

PUTO_JEFE

Hay dos razones para diferenciar todo esto

1 Necesidad
España no es un pais tan extenso como EEUU, ni tenemos carreteras rectas tan largas como alli, por lo cual necesitamos un vehiculo que tenga buenas suspensiones, para aguantar las carreteras, para mantener el coche pegado al asfalto, y que en la primera curva no nos salgamos y como los coches no tienen un trato insufrible de millones de km, por la razón de antes, pues tampoco nos hacen falta motores grandes, que nos den fiabilidad.
Tambien hay que decir, que como aqui todo es más pequeño, a ver donde aparcas un bicharrancano de 5 metros de eslora por 3 de ancho, ya que si vas en hummer seguramente seas el dueño de una amplisima colección de retrovisores y faros rotos, ya que no entras por cualquier calle

Tema económico :
Alli la gasolina cuesta 3 pesetas, aqui un litro supera las 200 pesetas (95, no hablamos de 98) alli al costar la tercera parte, el consumo no importa tanto (De ahi que los taxis sean v8 a gasolina)

Pon aqui el litro de gasolina a 50 centimos, y ya te digo yo que empezariamos a ver menos coches de gasoil y más de gasolina y los de gasolina que tenemos hoy en día serian seguramente con un 50% más de cilindrada y más cv, pero la económia hace que eso solo sea posible para "unos pocos"

En cada sitio se compra lo que se necesita, o con lo que tienes, aqui como la gasolina no sobra, y no es barata, pues hay que optimizar al máximo el consumo, y si tuviesemos el mismo precio, seguramente todo el mundo tendría un 6 cilindros

Despues aqui creo que se paga dos veces un impuesto del 16 por ciento, por eso los coches en españa son jodidamente caros, te comres lo que te compres(Es más, la UE le dió un toque de aviso al ministerio de industria, porque no es posible pegar estos palazos a la gente que se compra un coche)

ViCiOuS

Por partes jefe, te acercas a lo que puede ser la realidad, pero te voy a matizar un par de cosas

Las carreteras aqui son rectas, pero en los grandisimos nucleos urbanos, estan fatal asfaltadas y la suspension sufre infinitamente mas que alli, hasta el punto de ver boquetes en carreteras transitadas y no tan transitadas, que no he visto en españa en 10 años

Segundo, el precio de la gasolina es un factor, pero aqui no es tan barata como crees que es, ahora te digo como esta de media

93, que equivale a vuestra 98 en RON, ya que aqui se mide de esta forma RON + MON / 2, esta a 3,30 el galon (4,78L)
La de 89 esta a 3,09 ahora mismo y la 87 esta a 2,80 o asi, pero varian mucho los precios por zonas

Aun asi no hay tanta tanta diferencia, simplemente nos llevais algunos años de ventaja en esto.

Lo de los coches largos pues si tienes toda la razon, alli no suele sobrar el sitio para aparcar como aqui. Pero lo que sigo sin entender es que mercedes traiga su producto de alemania y lo venda mas barato que en su propio pais. (lo mismo con BMW y audi)

PUTO_JEFE

#81 alli el pais mide 30 veces lo que españa de punta a punta, por lo cual necesitas un coche "potente" y fiable, y para ello tienen motores grandes y "potentes" (aunque no con relación de cilindrada/potencia) y no se han esmerado en cambiarlo, porque el precio de la gasolina es barato

¿Que pasa ahora?
que ahora esta empezando a preocupar el consumo, la contaminación y otra serie de cosas, y estan empezando con el gasoil, con los hibridos y todas estas historias, por eso podemos decir que se estan "europeizando" con las ford tourneo de taxi en NY por ejemplo

Respecto a lo del precio, aqui existe una politica de precios totalmente distinta, se pagan muchos más impuestos (en España) y eso repercute bastante en el precio final, y me imagino que bmw mercedes y todos estas marcas, tengan fabricas propias alli en EEUU, porque exportar un coche, vale unos 4.000 euros

Si aqui no tuvieran tanta cara, y quitasen algo de impuesto, pues podriamos de gozar de coches infinitamente más baratos, pero no es que las marcas ganen más aqui, si no que el gobierno chupa más aqui, que en otro sitio (Amén de que si el mercado funciona, no se bajan los precios, porque la gente compra igual, ya que estamos acostumbrados a estos precios, y los que llegan de fuera tambien """""""no les dejan"""""" ser más competitivos con el precio, y lo que hacen es ""equipar más sus coches"")

ViCiOuS

Comprendo lo que dices, y estoy deacuerdo contigo en casi todo, pero te voy a hacer un apunte:

Mercedes, audi y bmw, vienen fabricados y montados desde alemania.

Infiniti lo mismo pero desde una factoria de una ciudad de japon que no se como se llama, pero 100%

hay otros casos que fabrican en estados unidos, como mitsubishi. pero mi viejo mazda protege con lo poca cosa que es y que no tiene nada de categoria, venia montado tambien desde japon.

granaino127

#83 Pues para vivir allí andas un poco off....

BMW posee plantas allí al igual que Mercedes.....Y además para mas inrri hay modelos que se exportan de allí a europa :)

Audi además lleva ya años planteando poner fabricas allí también...

Yo creo que reducen costes allí porque es un mercado mas barato y menos exigente a la hora de comprar vehículos y quizá sea una estrategia de marketing para vender mas allí y no solo dedicar su mercado a los mas pudientes o caprichosos.
De todas formas, es obvio que en Europa hace falta "un palo" a estas marcas para que ofrezcan unos precios similares.

ViCiOuS

Ningun coche aleman sale de aqui para venderse alli

Solo ciertas clases de mercedes, que creo que son 2, el GLK y otro mas, se fabrican aqui, desde luego ninguna berlina aun, aunque quieren meter el C en la planta de Alabama, pero aun no se esta haciendo.

PUTO_JEFE

Creo que el clase C si que lo fabrican alli, y la fabricacion de modelos, esta toda aqui en europa, vamos que aqui se fabrican todos y alli tienen una fabrica de clase c (Y audi creo que a4 y a6)

El glk creo que es el todoterreno de toda la vida, y entonces tambien lo fabrican aqui, porque utilizan muchos en materia militar (Si es el que creo)

ViCiOuS

No, veras, mira esta noticia

http://www.automobilesdeluxe.tv/c-class-made-in-usa-problem/

Como veras, aun estan pensando en meterlos para que los hagan aqui, pero aun no los estan haciendo

Tampoco quiero decir que tenga la razon al 100% en lo del C por que esa noticia es de final de año pasado, pero creo que a dia de hoy aun no se estan haciendo aqui.

8 días después
neo-ns

El Impreza STI MY2011 ha logrado el tiempo de 7’55’00 en Nürburgring, ahora es el Top50, el piloto de tal tiempo ha sido Tommi Mäkinen.

El MY2011 es la version del proximo año del Impreza, ahora en "prototipo".

Todo esto lo hacen para lograr un coche mas rapido y el equipo de I+D sacar datos para mejorar este.

Las especificaciones:

  • Overall length X width X height; 4,580 X 1,795 X 1,470 mm
  • Wheelbase; 2,625 mm
  • Engine type; Horizontally-Opposed 4-cylinder DOHC 16-valve turbocharged engine
  • Displacement; 1,994 cc
  • Transmission; 6 speed manual transmission
  • Tyres; 245/40 R18

Piezas, etc añadidas:

<R205* model items>
.

  • Larger turbocharger
  • 6-pot brake calipers
  • Flexible tower bar
  • Front lip spoiler

<spec C* model items>


  • Bridgestone Potenza RE070 tyres
  • Aluminum hood

<Safety equipment>

  • Full-bucket seat
  • Roll cage
  • 5-point safety belts

<Advanced items>

  • Under cover
  • Aluminum fenders

pd: Hay el video onboard del coche y imagenes:

http://www.subaru.eu/index.php/en/nurburgingchallenge