Volvo C30

granaino127

#60 Si lo dices por mi, no se por que lo dices...

Mitsubishi en esa tabla esta por encima de tu amado Peugeot, xD!.... Mejor dicho, empatado... xD!

oOL4sTOo

#61 si a m me da igual,la cuestione s que los super mega ultra poderosos ALFA ROMEO,estan por debajo de la cutre mecanica de peugeot ^^

granaino127

Hombre, a mi los ALFA ROMEO, me la traen floja, yo soy el defensor de SEAT no de ALFA ROMEO... asi que, a mi que me digan que PEUGEOT es superior a ALFA, me deja igual...De hecho he tenido varios piques contra ALFAS. No es una marca que compraria..

oOL4sTOo

el problema viene,que seat esta por debajo de peugeot,hahahahahaha

shortyStyle
  • Yo mejor
  • No! Yo mejor
  • No, YO!

etc etc

como cansinais, esa lista es una mierda, yo no le hago ni puto caso.

granaino127

Si lo gracioso de esto es que por ejemplo SEAT usa exactamente la misma mecanica, electronica de VW.....y lo gracioso esque VW esta bastante por encima.... xD!! sin gilipollez de lista...Skoda que tambien es exactamente igual a VW esta mas por encima aun incluso de AUDI que es la mas cara del VAG... pero bueno lo mas gracioso es cuando veo que Citroen una de las marcas mas baratas y conocida por sus repetidos problema de electronica, aparece por encima de AUDI..... XD!!! sin risas de lista...

kiLLoSaMa

#66 eee las marcas mas caras de VW son Bentley Lamborghini y Bugatti xd

romeo2k

"El 80% de las personas que tienen alfa que conoce un usuario de mv pisan el taller"...

¿A cuántos conoces que tienen Alfas? Yo a bastantes y he visto 33 con más de 400.000 km, el mío ni un puñetero problema y así muchos.

En foros de alfas, no he visto todavía gente con turbos rotos, cosas que en BMW, en Renault sí y mucho menos de bombas inyectoras, que en otras marcas también suelen dar problemas (y además doy fé, en mi caso).

En motores de gasolina hay pocos avances, aunque ahora veremos más en todas las marcas, en motores diésel, el grupo Fiat siempre anduvo un paso por delante (inventaron los motores TDi y los common rail junto a Bosch).

Alfa ahora mismo es tan fiable como cualquier otra y de hecho el grupo FIAT exporta sus motores diésel a muchas marcas, entre ellas, prácticamente a TODAS las del grupo General Motors y Suzuki (que también usa motores diésel de Renault).

En gasolina los motores JTS está también comprobado que funcionan mejor que los FSI (hablamos de atmosféricos) y respecto a los TFSI todavía están por salir los T-JET gordos, aunque el 1.4 T-JET ha salido ya en los Fiat y da mejores resultados que el 1.6 PSA-Peugeot.

Ahora queda el tema de la fiabilidad italiana y ya que hablamos de motores nuevos, hasta dentro de 5 o 6 años no podremos hablar de la misma porque simplemente, no están lo suficientemente probados.

MG/ROVER NO EXISTEN ahora mismo y hasta su desaparición eran mecánicas HONDA ¿En qué parte de la tabla esa está Honda?.

Vivís algunos con la cultura del bar y el palillo.

Cada cual que se compre el coche que quiera y pueda sin prejuicios, pero dárselas de listo diciendo cuáles son mejores y peores, es de necios! te compres el coche que te compres, un coche tiene que salir bueno y la diferencia entre unos coches y otros está en el servicio técnico porque malos coches te pueden salir hasta en la Rolls.

No me explayo más que estoy trabajando.

Un saludo!

granaino127

Estoy con Romeo....

Y eso que el tio lo ha escrito mientras curra :D.

Yo creo que esa tonta polemica ha quedado zanjada :P

#67 Puse "de las mas caras", no la mas cara ^. ya tube en cuenta las restantes...pero esas casi que se quedan un poco de lado, meter Lamborghini o Buggati en esa comparativa es una burrada xD!

kiLLoSaMa

el common rail lo invento un suizo, Robert Huber

#69 ehhh mira esto:
".....esta mas por encima aun incluso de AUDI que es la mas cara del VAG... "

granaino127

ops, cierto :$... fallo mio xD!! soz ^. Me saldria asi en el contexto que lo pense, pero bueno, esta claro que cualquiera de las marcas de superlujo del VAG son mas caras que AUDI..

Desper4doS

voy corriendo a comprarme un alfa!

oOL4sTOo

#72 pillate 2,pa mi uno diesel :D

shortyStyle

#72 Corre, seguro que no te defraudará.

#73 ¿Que has tomado hoy Last? Tu y tu revolución contra los diesel madre mía..

eR_NaNo

#68 Con... "Alfa ahora mismo es tan fiable como cualquier otra y de hecho el grupo FIAT exporta sus motores diésel a muchas marcas, entre ellas, prácticamente a TODAS las del grupo General Motors y Suzuki (que también usa motores diésel de Renault)."

Al decir ahroa mismo implica q en un pasado no fueron fiables :o?? Sino xq destacas el ahora mismo pepemari??

Pd.: Algun dia me diras q perra tienes con alfa, y esa defensa numantina q tienes hacia ella... q mas t dara lo q diga la gente sobre ella... sino t llevas na!

Pd.: Con currantes como tu asi va España... dice no me kiero extender... y suelta un xollazo q de los 10 minutos no ha bajao fijo xDD Hay q levantar el pais pepemari ;)

oOL4sTOo

#74 si yo no soy anti diesel,lo digo con ironia por el sr de siempre tio

romeo2k

#72 Tal vez si probases uno no hablarías tanto ;)...

#75 Realmente los Alfa Romeo nunca han sido coches poco fiables, sino más bien complicados de mecánica: meter en los años 80 motores de cilindros opuestos con dobles carburadores de doble cuerpo era algo difícil de manejar para la mayoría de los mecánicos y la solución más fácil, la española: echarle la culpa a otros o al coche.

Realmente si tuvieron algunos problemas eléctricos y una cosa muy seria, pero a primeros de los 80, que montaban aceros rusos de muy baja calidad y se oxidaban con una facilidad pasmosa.

Tampoco doy "tanto" la cara con Alfa Romeo y de hecho en este post símplemente dije que comparar ese volvo con un brera es de locos, pues el brera es un coche para comparar con el RX8, el TT o un Crossfire, es decir, coupés 2+2. El resto lo habéis puesto vosotros.

Lo que sí me jode es que se sobrevaloren a marcas que no han aportado gran cosa al mundo del automóvil y se subestimen a otras marcas o porque son muy nuevas (véase grupo hyundai) o porque no son made in German, cuando casi todos los componentes salen del mismo sitio.

Un ejemplo Citroën, para mucha gente es una mierda, ahora, nadie sabe que rolls royce le paga una pasta a Citroën por usar su suspensión, o que la serie 5 de BMW tiene ahora mismo una suspensión antibalanceo que vende como la panacea y es básicamente la misma suspensión que montó el Xantia Activa hace 13 años ya.

Por contra tenemos a Volkswagen, que vive de las rentas de los demás: El primer VW, el escarabajo fué una copia de otro coche checo, de la marca Tatra. El motor TDi lo vendió como la novedad novísima 10 años después de que Fiat lo estrenara en su Croma y lo abandonara porque no gustó a la marca y se embaucó en el desarrollo del motor con inyección por Rail Común que volkswagen tanto criticó y que ahora mete en sus motores 2.0 TDi (Audi) y desde hace tiempo en sus motores más gordos.

El common rail lo desarrollaron Bosh y Fiat para el uso de turismos por primera vez en la historia del automóvil y el primer coche en montarlo fué el Alfa 156 en el año 97.

Posteriormente el grupo Fiat vendió motores common rail a Mercedes (sí, los primeros Mercedes common rail tenían motor italiano) y para que otros fabricantes pudieran hacer uso del mismo, tuvieron que pagar sus royalties a BOSCH y a FIAT, empresa que sigue siendo líder en desarrollo de motores con common rail, un pasito por delante del resto.

Esto son datos objetivos, podéis buscar información y contrastar lo escrito.

Y ahora con esto váis y lo cascáis ;)...

Por cierto pequeño saltamontes (er_NaNo), este sábado toca ir de pesca, a trucha, si te quieres venir hay sitio.

eR_NaNo

#77 Me paece q la unica truxa q puedes pescar ahora eres tu xD Creo q aun no ha empezao la temporada, no toy seguro...

Nosotros, lo mismo vamos mñn tb, xo a x lucios, q es nuestro arte ;) asi es q si t apuntas ya sabes ;)

romeo2k

#78 Para eso se inventaron los cotos intensivos!!! Luego toca ir a comprar lombrices. Tienta el lucio, pero por "deporte" prefiero a la trucha al lucio y prefiero río a pantano.

Nos vemos mariquita!

eR_NaNo

Los cotos intensivos tb tienen temporadas ;)
Yo soy mas de lucio, me mola verle las fauces al bicho en cuestion, ad+ tiene su intrigulis kitarle la potera, t puedes llevar un bocao ;)

Kien ta dixo a ti q yo peske en pantano??
Al sr Tajo voy a pescar chato:p Ademas, practicamos la pesca-escalada... T gustaria ver por los terrenos abruptos por los q nos aventuramos ;)

kiLLoSaMa

subforo jara y sedal ya!!

granaino127

#81 O jarra y pedal? xD!!

Por cierto, ¿y #1? ¿se intereso al final por el C30 o lo dejo pasar?.

La verdad, esque despues de ver precios de los nuevos y tal, creo que hay STOCK que se podrian encontrar por el mismo precio que ese de segunda mano, porque creo que solo le salia 2000 o 3000 euros mas ventajoso, y ese descuento en un STOCK o KM0 puedes encontrarlo de sobra.

A ver si aparece y nos cuenta algo :P

kiLLoSaMa

jarra y pedal, eso es de violadores...
si #1 que has abierto esto pero no haces acto de presencia, pon fotos si esque lo has comprado

granaino127

Ya se de donde es ese dicho de jarra y pedal...pero hacia la coña con ese significado que le dan :P

romeo2k

Al final hubo pesca :D

Un coto muy bonito, buenas vistas y buenas capturas, aunque poquita agua, eso sí.

Un saludo!

7 días después
eR_NaNo

A que coto fuiste pepemari?? No sabia q ya habia empezao la truxilla ;)

Parecen un tanto pekeñas o se me hace a mi?

Usuarios habituales

  • eR_NaNo
  • romeo2k
  • granaino127
  • kiLLoSaMa
  • oOL4sTOo
  • shortyStyle
  • Desper4doS