Hola a todos,
Quizá esté cometiendo un error compartiendo mi top100 del año 2010, pero ya que lo he hecho por mero divertimento personal este año en vídeo, no quería dejar pasar la oportunidad de mostrároslo. Además, visto que nadie ha hecho algo parecido este año, más razón aún.
Mi top 100 anual se mide por mi propio sistema de puntos. Para los que no lo sepan, cada semana realizo una clasificación en función de mis gustos. Dicha clasificación consta de 40 puestos y tiene un sistema de puntuación tan fácil como concreto (puesto 1 = 40 puntos, puesto 2 = 39, y así sucesivamente) a la hora de hacer el baremo del año. Como buen melómano, cada semana ve pasar multitud de canciones nuevas de todos los estilos, porque si algo no suelo hacer es discriminar a una canción porque sea de un estilo o un grupo. Si me gusta, me gusta con todas las consecuencias xD.
Por tanto, en mi humilde top anual encontraréis canciones pertenecientes a multitud de estilos. Desde R'n'B a rock, pasando por hip hop o música electrónica en general. Claro está que también encontraréis canciones que cataloguéis como "comerciales", porque sí, no le hago ascos a nada, y en un puesto os podéis encontrar el grupo más underground de la historia y, en el otro, al artista que más ha martilleado Los 40 Principales durante todo el año. Y no es por ser original, sino por regirme por mis gustos y no andarme con tonterías en plan "esto no me puede gustar por ser comercial o ser de X grupo emo". Es absurdo regirse por algo así.
Además, no penséis encontraros canciones en inglés mayoritariamente. Es cierto que es el idioma que más abunda en mis gustos, pero no le hago ascos a la música alemana, rusa, francesa o incluso rumana (sí, chicos, son la bomba haciendo música electrónica estos rumanos xD). La música en español es la que no me termina de entrar, siendo desde siempre mi espinita clavada.
Si tenéis entonces un ratito y no os importa la presentación en vídeo con extractos de cada canción, sentiros libres para explorar mis gustos y criticarlos o alabarlos (esto último lo dudo) cuanto como queráis. Espero igualmente que descubráis alguna canción que no conozcáis y os termine haciendo tilín. Es otra de las razones por las que merece compartir un top anual y por lo que no deberían reducirse al mío en este foro (¡animaos, coño! xD).
Bueno, sin más dilación, allá vamos:
Posiciones 100-76
Posiciones 75-51
Posiciones 50-26
Posiciones 25-1
De antemano os lo digo: la realización es la peste y tiene algún que otro fallo. Y me da igual, porque es una tontería perder tiempo en el aspecto visual del vídeo cuando lo importante es el sonoro.
¡Un saludo!