El nuevo hilo del K-pop

kupacia

este hilo ultimamente es tal cual este tweet

a los nuevos un consejo: youtube es vuestro amigo, vais de un video relacionado a otro y poco a poco os iréis quedando con los grupos

5
Demonlike

Pero evitad leer los comentarios de youtube por vuestro bien, pero si aún así queréis leer los comentarios, la primera quimio la pago yo.

1
desu

#2280 big bang, ikon, mamamoo, gidle, Iu, zion t /dean

1
ChanNNged

Bueno pues ahora si que es el turno de hacer el TOP. Al final, he decidido hacer un formato recopilatorio con lo más destacado y a la vez lo que más he escuchado. Enjoy!

Recopilatorio K-Pop 2018

Red Velvet empezaba el año más fuerte que nunca con Bad Boy, surgió el fenómeno Momoland, Dean nos deleitó con un tema indie, Chungha siguió a su ritmo con Roller Coaster, , JBJ hacía comeback, Boa hacía su regreso después de unos años, Sunmi volvía después de su hit Gashina y Ikon sacaba básicamente la mejor canción del año. Mención especial al álbum que se publicó de Jonghyun después de su muerte.

El mes de Febrero al menos para mi fue más light aunque es cuando empezaría la ola de comebacks de NCT y sus distintas sub unidades, el regreso de Seventeen que a pesar que lo tenían difícil para mejorar don't wanna cry se la sacaron con thanks to y Boa sacaba álbum completo y title track.

El mes de Marzo vino bien cargadito con Mamamoo con su hit veraniego Starry Night, Samuel estaba de vuelta esta vez colaborando con Ilhoon sacando un tema con una base old school, J-Hope sacó su mixtape, Wanna One volvió con I.P.U y seguidamente Boomerang. Mencionar que fue el mes que debutó Stray Kids, que BB sacó una última canción antes de que se fueran al servicio militar y que Monsta X hizo comeback también. Finalmente, uno no puede olvidar marzo sin mencionar a Haon y Vinxen y la crew Kiff Clan que salieron de HSR.

Abril estuvo a la altura y siguiendo con las finals de HSR nos soltaron estos dos temazos, Haon feat. Sik-K y Vinxen feat. Woo Wonjae, una colab de ensueños. Pentagon irrumpió a la scene con otro de los temas del año con Shine, los papus de Suju volvieron este año más latinos que nunca haciendo colaboración con Leslie Grace, la sub unidad de Exo volvió a sus andadas con Blooming Day, NCT 2018 se la sacó con Black on Black y Hyolyn sacó su primer single después del disband de Sistar y mama miaa. Mencionar que Winner y Twice hicieron comeback pero no fueron canciones que me mataran mucho aunque what is love se me terminó pegando como toda la droja que sacan que se termina pegando de un modo o otro aunque la canción sea un culo XD.

No se podía empezar este mes con las rookies del año, todos y todas conocemos a Gidle y su LaTaTa. A la vez. Shinee volvía después de recuperarse de la tragedia de Jonghyun con Good Evening, la primera sub unidad de PRISTIN, PRISTIN V sacaba temazo con get it, Bol4 volvía con travel ( me encanta este dueto), Dreamcatcher volvía con You and I y finalmente el grupo más famoso de la scene kpop hacía su regreso tan esperado con Fake Love.

Junio llegaba otro de los grandes regresos de este año con la mano de Blackpink y su dududu, convirtiéndose en un hit mundial, batiendo un montón récords además de ser el videoclip de kpop más visto del año y ahora mismo en camino de ser el que más views tiene de la historia, cuestión de semanas. Por otra parte Nuest w volvía con el temazo que es Dejavu, Day6 con su project volvió con Shoot me, Wanna One con Light, siendo su penúltimo comeback antes de su disband y finalmente el fenómeno Momoland que volvía con el refrito de Boom, Baam, que lo terminó petando igual y de hecho me ha terminado gustando más que el propio Boom ><.

Julio nos trajo al fin la vuelta de Apinku y encima sin ser el concept cute que nos tenía acostumbrados desde sus ancestros, Zico y IU se sacaron otra colab de ensueño con Soulmate, Mamamoo sacó básicamente otro de los grandes hits del año, god bless Mamamoo plox y finalmente pongo Twice por la regla de siempre, aunque no fue hasta más tarde que me enganché a la canción.

Aquí es cuando Produce48 sacaría la joya de la corona, con Rumor. Cada año se sacan una canción top y este año no podía ser menos.. , Gidle volvía después de su éxito con Hann. EXO por su parte,, empezaba a darnos pequeños caramelitos a la espera de su comeback con temazos como el que sacó Baekhyun feat Loco con Young. Por otro lado Ikon siguió con su año triunfal con Killing me y finalmente volvió BTS con Idol, batiendo absolutamente todos los récords y consolidando así su fama a nivel nacional y internacional. Mencionar el debut de Loona con los tracks de Favourite y Hi High y el comeback veraniego de Red Velvet, aunque ni una de estas me terminó de encandilar.

Septiembre al menos para mi fue un mes flojito flojito. Destacar la nueva cara de GG después de la marcha de varias del grupo, el comeback de Got7 con Lullaby y salvando el mes la colab entre Seulgi, Soyeon Chungha y Sinb con Wow Thing.

Octubre la cosa estuvo mucho más movida y salieron bops como Regular de NCT127, los latin Suju hicieron comeback con Otra Vez, el grupo de Produce48 Izone hizo su debut con La Vie en Rose y IU volvió a sus andadas con BIBIBI. Mencionar el comeback de Monsta X Shoot out, el debut de Yuri, el comeback de Weki Meki y Stray kids y el mixtrape de Rap Monster.

Y por fin llegó el comeback de EXO después de más de un año y no defraudó con Tempo, temazo donde los haya. Jennie hizo su debut y lo petó como era de esperar de BP con Solo, Dean volvió para deleitarnos con otro indie single con Dayfly feat Sulli and Rad Museum, Key hizo su debut y vaya tema se cascó con Crush, y finalmente Twice con Yes or Yes, que me parece su mejor canción del año y la que he tenido en repeat . Mencionar el comeback de Mino con Fiancé, que cada vez más le voy pillando el gustillo pero aun no ha llegado al punto de ser de las tops, NCT127 Simon Says, que a pesar que me moló no ha llegado al nivel top de otras, Really Bad Boy de Red Velvet, que a pesar del hype que tenía no ha terminado de cumplir mis expectativas como lo hicieron con Bad Boy, que me parece su mejor comeback del año con diferencia y finalmente Wind Flower de Mamamoo.

Y hasta aquí el recopilatorio de lo que para mi ha sido lo más destacado y lo que más he escuchado non stop durante el año.
Buenas fiestas señores y señoras y feliz año nuevo!

12 6 respuestas
Nerwen

#2284 wow! que currao x) mis dies

1
Dabrad

#2284 vaya resumen mas cojonudo :clap: Si hubiera sido YES or YES la canción de Twice en vez de Dance the night away hubiera sido mi mes redondo ya que, aunque ya las has comentado, para mi tiene:

  • la que es mi canción del año que es Egotistic, aunque Mamamoo es mi grupo predilecto e igual peco de poca objetividad
  • la joyita de Zico y IU, este dúo es una sacada de rabo descomunal.
  • el puñetero I'm so sick que ha sido carne de repeat mucho tiempo porque se me pegaba como una lapa.
1
B

#2284 graaaacias

1
kupacia

#2284 Este hilo no te merece

Red carpet KBS Gayo Daechukje

link a Vlive https://www.vlive.tv/video/106204

1 1 respuesta
B

#2284 no tengo manitas pero flipas el currazo que te has pegado. Gracias.

1
Nerwen

#2288 qué pena que el streaming esté fallando tanto T.T

desu

xq tienen que hacer tonterías con las manos todo el rato?

1 respuesta
Nerwen

#2291 para que les den corazoncitos xD

kupacia

gala en directo

1
Demonlike

No entiendo lo de que no hayan invitado a Dreamcatcher para ningún festival de estos...

1 respuesta
RubenLionel

#2294 Leí ayer que tenían comeback planeado para febrero, a lo mejor están grabando MV o liadas con cosas del comeback

1 respuesta
Demonlike

#2295 No creo que sea por estar preparando el comeback, simplemente las 3 cadenas principales pasan de invitar a Dreamcatcher, el año pasado también pasó lo mismo.

kupacia

jaehyun + black hair = ay mamasita nega ay ay ay ay ay




esto del gayo daejun

1 respuesta
RubenLionel

Ojalá antes de acabar el año en algún evento de esto hagan la performance de WOW Thing, es lo único que pido

1
Demonlike

Por fin el vídeo de Kim Sejin :qq:

Nerwen

#2297 me lo estoy pegando de pe a pa xd a ver si me da tiempo de verlo terminar
edit: la colaboración de exo + nct me ha dao la vida <3

1
Demonlike

Sunmi + Seulgi, no se puede pedir mas

1
Nerwen

nah la mejor actuación de lejos de la gala fue esta

MetaELLADAN

Menuda alineación:

8 1 respuesta
desu

Menuda erección.

1
kupacia

Este vídeo resume todo lo que quiero en una gala = SM :crazy_face:

la collab EXO + NCT de Monster me ha dejado feliz para un año entero

Queens, incluido Daehwi

Minhyun y Jaehyun cantando juntos :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

OMG necesita más atención pls

1
Demonlike

Si el special stage lo hubiese hecho una compañía que todos sabemos, correrían ríos de mierda por internet. Pero bueno, la hipocresía en el kpop es grande y si los que tienen special stages son SM y JYP pues no pasa nada.

2 respuestas
desu

#2306 Que compañia?

1 respuesta
Demonlike

#2307 YG

1 respuesta
desu

#2308 Me lo imaginaba xd

kupacia

#2306 eing? YG ni ha ido no? Espero que la crítica no la digas por mi, porque me hubiera parecido logico que hubiera hecho special stage como los demas

2 respuestas