Fito y Los Fitipaldis - Antes de que cuente diez

alepe

Noticia sacada de su web:

Nuevo disco de Fito & Fitipaldis:

A partir del próximo sábado 25 podrás escuchar, Antes de que cuente diez, la primera de las nuevas canciones de fito y fitipaldis y que da título, además, al álbum más esperado de los últimos tres años.

El disco, cuya fecha de publicación es el 15 de septiembre, ofrecerá en su versión Digipack un completo DVD que recoge el doble concierto madrileño (29 y 30 de diciembre de 2007) con el que la banda clausuró su éxitosa gira Por la boca vive el pez tour 2006/2007.

Tras la publicación, el próximo 15 de septiembre del nuevo disco, Fito&Fitipaldis tienen previsto embarcarse en una completa gira de presentación de las nuevas canciones. Con un montaje realmente espectacular diseñado para la ocasión, la banda recorrerá la geografía española dando buena cuenta de su peculiar mezcolanza de rocanrol, blues, swing y buena onda que define su nuevo repertorio.

De cara a la futura gira de presentación del nuevo disco, Antes de que cuente diez, Fito&Fitipaldis estrenará nueva sección rítmica. Así, Alejandro “Boli” Climent (teclista en los últimos trabajos de M-Clan), al bajo, y Daniel Griffin (Tequila y Ariel Rot, entre otros), a la batería, se estrenarán como Fitipaldis junto a los ya habituales Carlos Raya (guitarras), Javi Alzola (saxo) y Joserra Senperena (piano, hammond y acordeón).


Para poder oir el single pasaros por su página web: http://www.fitoyfitipaldis.com/2009/. Particularmente la canción me gusta bastante y por suerte mejora con creces el single anterior "por la boca vive el pez" que dió lugar al peor cd de Fito hasta ahora. Esperando con ganas el disco y la gira que ciertamente es una de las mejores bandas en directo del panorama español (cosa no muy complicada viendo el panorama actual xD).

Letra de la canción:

spoiler

Saludos

NTC-________

consciente de ke no habra nada parecido a platero, esto suena mejor ke el ultimo trabajo, asi ke algo ke nos llevamos, pero vaya...

SoyEnano

Guau, que innovador!

B

Me encanta fito y adoro Platero, pero vamos no veo que pinte una mierda comparar fito con platero. Son cosas diferentes que jamás intentaron ni intentarán imitarse ni conseguir nada que haya hecho el otro. Supéralo.

1
TuR0K_Vva

Que olvidado tenia a fito... No está mal la canción xD

#4 /clap

Lafy

Escuchar un nuevo single de Fito ahora es haber escuchado 2 de sus ultimos discos, Lo mas lejos a tu lado y Por la boca vive el pez.

Realmente las melodias son bastantes parecidas en sus singles. Ya de las letras no hablamos.

edit: Como dice #4 comparar Fito con Platero es una soberana gilipollez.

Es como comparar a Heroes del Silencio con Bunbury por poneros un ejemplo, cuando Bunbury. : /

NTC-________

ah vale, no se pueden comparar xk vosotros lo digais... claro ke la filosofia de ambos son distintas, pero vaya, yo me referia a la evolucion en particular de fito, como vocalista y musico, que a fin de cuentas era el corazon de ambas formaciones.

kOnOrZ

Mira que me ENCANTA Platero, pero el puto Fito ve dinero y se empalma, es un puto vendido, anda y que le den.

XyR10N

soy el unico al que no le gusta fito? :D

Sust0

#8 Claro, porque canciones como soldadito marinero, rojitas las orejas, corazón oxidado o alegría son canciones que fito hizo para aparecer en los 40 principales y en europafm. Suerte a tu criterio musical.

Y yo soy el primero que cuando ve a cualquier persona de gustos musicales que pegan 0 con fito tipo bakala rapero y demás "gente" entra en enrage pero eso no va a hacer que fito me deje de gustar y mucho menos solo porque "platero era mejor".... suerte xd

kOnOrZ

#10 Rojitas las orejas no es de Fito y Fitipaldis, eso para empezar.

Y si, me parece que cuando Fito sudó de Platero fue por el puto dinero y su puta avaricia, y no soy el único que lo piensa.

"suerte tío"

NTC-________

yo comparto la opinion de konorz, y era lo ke keria expresar desde un principio pero sin ser tan radical xd

alepe

#11 Estas seguro? Fito abandonó los Platero (grupo ya consolidado) para meterse en un proyecto completamente nuevo con el riesgo de no llegar a nada. Mas que avaricioso para mi puso un par de huevos sobre la mesa. Ademas, Fito con la edad que tiene ahora me pega mas tocando lo que toca que con los Platero. Has escuchado "los sueños locos"? Te parece un Fito comercial?

Puedo entender que comenteis que Fito se ha vuelto cada vez mas comercial, que ademas esa es la sensación que a mi me da, pero precisamente este single no me parece nada comercial, por no tener no tiene ni estribillo, así que no estaría mal darle una oportunidad al nuevo cd y mas cuando Fito es de lo mejor que tenemos en este pais musicalmente hablando.

Saludos

B

#9 no.

kOnOrZ

No sé #13, conozco a un montón, mucha gente que conoce a Fito & Fitipaldis pero de Platero no han oído hablar en su vida, puede ser incultura musical, pero creo que los tiros más bien van por otro sitio.

frantxu

Pues a mi me gusta mas Fito y los Fitipaldis que Platero y tu. Aunque tampoco es que me flipe mucho, pero tiene mas canciones que me gustan. A ver si este disco sigue en la misma linea.

WiNnEr

Dinero, soy fan de fito desde siempre pero cada vez decepciona mas, que esto por dios? :s

Me han jodido...

Las trompetitas ja! parece que quieran reirse de alguien, venga ya.

alepe

#15 Evidentemente, yo me refiero al momento de dejar Platero, a Fito como fitipaldi no lo conocía ni Dios. Ahora mismo todo el mundo conoce a Fito y poca gente sabe quienes son Platero y Tu. Incultura musical? Tal vez, también influye el tipo de música realizada por las dos formaciones, Fito es mas "escuchable" para la gente en general.

Si sumamos que ultimamente se ha vuelto mas comercial obtenemos el cantante perfecto de los 40 principales, que no nos engañemos, es el medio de difusión mas grande musicalmente hablando a nivel nacional (por desgracia)

Fito no es conocido por todo el mundo desde que toca con los fitipaldis, sino desde sus dos últimos discos "lo mas lejos a tu lado" y "por la boca vive el pez". Ahí vemos su evolución hacia lo comercial.

Por otra parte mo me podria quedar con Platero o Fito, no tienen nada que ver uno con otro. Ambos grupos me encantan aunque a los Platero no pueda verlos mas en directo :(

Saludos

pkjn

Bueno, interesante como siempre.

tribas

me suena al mismo las trompetas... en fin

kOnOrZ

Y bueno, creo que no hace falta sacar la letra de esta canción de Platero, pero aquí va:

No hierve tu sangre

Chico cambia de nariz
yo te ayudaré a triunfar,
saldrás en TV
y hasta en Radio Nacional.
Ahora canto esta canción
"tralará, lorí, lorá"
no es muy buena, ya lo sé,
pero se puede vender.
Siempre te ha gustado más
el cuero que el rock'n roll
y salir a vacilar
que escribir una canción.
A ese chico has engañado
con tu foto en su pared
y has cortado el bacalao
antes de tirar la red.
No importa
que mientas
que engañes,
que no sientas
nada
por el rock'n roll.
Tú te creer que yo te envidio por sonar
en los 40
pero no me das ni asco,
ahora sólo me das pena;
tanta foto, tanta pose,
tanta tanta tonteria,
cuélgate una piedra al cuello y ahora
tírate a la ría.

Sust0

#11 Te quejas de los ignorantes que no han oído platero en su vida y sí fito cuando el ignorante eres tú. Platero se disolvió por propia inercia y fito fue de los que menos tuvo que ver aun teniendo en cuenta su peso en la banda y es que uoho estaba produciendo muchos discos de varios grupos y se metio de lleno en extremoduro.

Que digas que fito se metio a fito y los fitipaldis por dinero no hace más que demostrar tu absoluta ignorancia ya que fito monto los fitipaldis como un proyecto nuevo o lo que viene a ser conocido en el mundo del rock, "una segunda banda" como tienen absolutamente todos los rockeros de renombre aquí en españa. Platero acabó y uoho se fue con robe a concentrarse en extremoduro y fito lo único que hizo fue concentrarse en la única fanta que le quedaba y le ha salido de puta madre y me alegro infinito por él que esté triunfando porque es un gran músico y se lo merece.

Vamos es que solo os falta decir que extremoduro a pesar de no tener un puto duro sacara la ley innata para sacarse los cuartos porque no tenian pa comer cuando es un pedazo de disco del copon (posiblemente el que más calidad tiene de todos sin duda alguna).

PD: Os animo a los que tachais a fito de comercial a que la próxima vez que vaya a vuestra ciudad vayais a verlo y me digais si ese tipo AMA O NO LA MUSICA y va a por lo comercial o a hacer buena musica. Yo he visto a fito chorrocientas veces y eso es un ESPECTACULO con todas las letras y ya tiene que pudrirse para parecer comercial.

#18 Tú argumento es inválido y te digo por qué, y es que grupos como extremoduro, warcry, tierra santa y chococientos más han salido en los 40 principales y hasta donde yo sé ninguno ha cambiado su estilo de heavy/rock a música comercial solo para salir en los 40... si hasta marea ha salido en los 40 con canciones que eran clavadas a las que habian en besos de perro y la patera y no por eso se volvía comercial. Lo que pasa es que confundís el hecho de que los grupos se hagan famosos y los esuchen más gente al hecho de volverse comercial y es que fito no ha cambiado su estilo en ninguno de sus discos lo mismo que no lo han hecho los demás grupos que he citado arriba.

Emperoff

#21 Menudo hachazo. Eso es como el "Die for Rock & Roll" de Dover xDDDDD

kOnOrZ

#22 "Tú argumento es inválido y te digo por qué, y es que grupos como extremoduro, warcry, tierra santa y chococientos más han salido en los 40 principales y hasta donde yo sé ninguno ha cambiado su estilo de heavy/rock a música comercial solo para salir en los 40..."

A, me vas a decir que el estilo de Platero y Tú es igual que el de Fito y los Fitipaldis? porque vamos, a mi me parece que Fito SI ha cambiado su estilo. Vamos, es que no hace falta tener un oído fino para darse cuenta.

Y a mi se me caería la cara de vergüenza el haber cantado una canción como la que puse más arriba y ahora haberse convertido en, precisamente, todo sobre lo que echaba mierda por la boca.

varuk

Yo nunca he sido muy seguidor de Platero ni de Fito, pero mis amigos sí. Y me acuerdo que cuando me ponían todo el día, cuando haciamos algún viaje, a Platero pues me gustaban... pero cuando ponen a Fito... tiene algo que no me termina de convencer mucho la verdad... lo veo siempre igual. Me resulta tan lineal...

Huk

El pollo tirolina siempre funcionó bien

DjinnSade

Grupo que hace cosas por dinero = comercial, desde vender discos a cualquier otra cosa, desde mi punto de vista, no quiero entrar en discusiones fito vs platero porque son diferentes.

Habrá que echarle un ojo a ver, que ultimamente no me mola nada...

Huk

Dime uno que no haga cosas por dinero, uno que toque gratis y en el que sus miembros sean fontaneros, panaderos y/o oficiales de construccion

S

el mio, de hecho una vez pagamos por poder tocar

varuk

Grupo comercial = grupo que cambia su estilo de la noche a la mañana para adaptarse a compradores en potencia cuando ven que pueden empezar a coger bastante fama.

Ejemplos:

  • The Mars Volta siguió sacando discos que jamás comparía una quinceañera y mantuvieron la complejidad siempre, no cambió su estilo.
  • Muse sacó el Black Holes and Revelations y ese disco huele a "intentar captar público" a mil kilometros que no veas (y a mi Muse me gusta, cualquiera puede ver la url de mi Last.fm en mi perifl para comprobarlo)

Usuarios habituales

Tags