Mucho AC/DC, mucho Deluxe, y muchomuchacho, pero (y con todos mis respetos) nadie se digna a poner absolutamente nada novedoso y medianamente rebuscado que haga despertar la mente ampliando horizontes. ¿Para qué hablar de algo de lo que ya ha hablado tantísima gente?. La originalidad en la música lo es todo, y no sólo directamente, si no indirectamente también. Por este motivo, y por muchos otros, este hilo no va a hablar de Justice, ni de Blur, ni de Radiohead, ni de The Kinks, ni mucho menos de un disco de Supertramp o de Interpol, este hilo, damas y caballeros, habla de:
Pues realmente no tengo ni puta idea de su vida, pero por lo que he podido leer en su página oficial (sé que tras leer este hilo os convertiréis en carpteras suyas como yo, así que no os preocupéis que pondré enlace al final del hilo), es un joven de 21 años originario de Florencia (Italia), cuyo nombre real, obviamente, no es Phonat, si no Michele Balduzzi. Y hasta aquí la historia de su vida.
En lo que a artísticamente se refiere, nuestro amigo Michele se empezó a hacer un hueco en el mundo musical de la mano del sello MofoHifi Records, con el que durante el año 2008 publicó el trallazo eróticopistero Guetto Burnin' en forma de single (que si te lo ponen en una discoteca y no bailas es porque directamente eres tetraplégico), además de Incredible Sound. Ambos temás le sirvieron para llamar la atención de público y crítica especializada, gracias a su particular mezcla del Electrohouse, trash, dance y su toque italiano (iba a decir italodisco, pero su estilo dista mucho de este como para mencionarlo, aunque por qué no, algunos dejes puntuales tiene).
En 2009 publica su album debut, homónimo claro, con MofoHifi, y ...
Zapatazo señores. Con el primer single extraído del albúm, Set Me free (y su consiguiente EP como preparatorio al lanzamiento), lo parte, y es que no sólo es cuestión de su clase y técnica en su estudio, es que la elección de los samplers, no ya en este tema si no en el disco en general, rozan la genialidad más absoluta. Puede que me pase tres pueblos, pero en esto, se come a gente como Justice, y de calle.
Vuelve a aparecer en el disco Ghetto Burnin' y Learn to Recycle, que ya aparecieron en formato single para rematar la faena, y temas tan cojonudos como Love Hits the Fan. Pero no todo es zapatilla en esta vida, y de vez en cuando hay que ponerse las babuchas y relajarse. No hay más que escuchar It's for You, tema lentito que en partes recuerda lo mejor de Ratatat (y es que Phonat también le da a la guitarra, claro está) y ante el cual hay que quitarse el sombrero.
- A Warm Welcome
- Get Down My Dirty Street
03. Set Me Free
04. Ghetto Burnin’ - Love Hits The Fan
- Ho Visto Un Quadro Verde
- It’s For You
08. Learn To Recycle - The Big Deal
- Zombie Army
- Bad Boy
- London
Podéis escuchar todos los cortes del album en Beatport
+info: