Sólo guitarra

George-Bush

#5189 Gracias, vaya preciosidad de guitarra, creo que por fin he dado con mi perfecta, lastima que esos mas de 1500 papeles esten fuera de mi bolsillo y habilidad.

Sobre el amplitube, tengo ambos, guitar rig 4 y amplitube 3 y no me preguntes porque me quedo con el rig

kalvinone

#5188 Yo uso el Guitar Rig 4 enchufado a la tarjeta del pc cutre y se le saca un partido genial, sobre todo para quien no puede o no quiere pillarse un ampli decente.

Lo que ya no se es si hay alguna forma de adaptar la pedalera a algo caserillo, porque la del programa vale 250€

Te aconsejo que pruebes los efectos "Animated" fijo que te echas unas risas

ZJM003

#5188

Buen ojo XD

Emperoff

Nunca me gustaron los guitar rig, me suenan plasticosos y solo les veia utilidad para hacer el chorra con los efectos.

Hasta ahora lo que mejor me suenan son los plugins individuales, pero como programa todoterreno, me quedo con el Amplitube 3 sin duda.

El Revalver MkIII dejé de usarlo porque no lo llegaron a crackear del todo y era un coñazo, pero recuerdo que la emulación del 5150 era jodidamente buena.

Hobbes

Una pregunta de un ser ignorante ¿Que diferencia hay entre los distintos calibres de cuerda de guitarra?

Muneil

Coño, un thread de guitarra y yo sin enterarme!?

Bueno, pues mi equipo principalmente es una strato americana retuneada (con unas dimarzio metaleras) de color blanco, y de ampli llevo un Vox AC30 H2. Y bueno, pedales y pedaleras para dar y tomar.

La verdad es que como siempre he ido haciendo bolos me he ido gastando pasta en equipo, y el guitar rig y esas cosas no me han convencido nunca... ¿debería probarlos para ir por casa?

Sobre las cuerdas, las 0.9 son más delgadas, cuesta menos hacer bendings, o se pueden hacer con más tonos.

Las 0.10 son más gordotas, aunque se pueden hacer bendings igual, y suenan más gordas (porque más gruesas, más gordo el sonido, los jazzeros suelen llevar hasta 0.12, he visto yo). Yo la verdad es que me lesioné el brazo por tocar demasiado y pasé de 0.10 a 0.9, y oiga, ahora hago unos bendings que da gusto, no vuelvo a 0,10 ni que me paguen.

George-Bush

Estoy desesperado con los acordes con cejilla, creo que la posicion la hago perfecta pero siempre que los hago, y sobre todo si los intento hacer rapido, sueno como un gato atropellado. Como cojo la guitarra por temporadas pierdo la poca ampolla que saco y no se si sera que para hacerlos correctamente necesito un dedo indice de acero o que coño, porque la primera y la segunda cuerdas es que las muteo directamente xq se hunden en mi piel y no hay cristo que las haga sonar todas correctamente.

Con la acustica me salen algo mejor, pero es que con la electrica madre mia...

¿Algun ejercicio (a parte de repetir y repetir) recomendado para que cada vez me suenen mejor? Porque llevo 2 o 3 dias atascado con una cancion de mierda y no avanzo sonando asi :/

gonya707

#5197 Repetir. No te queda otra

Tenazas

Mira que supuéstamente es más jodida la cejilla con la acústica que con la eléctrica.

Ejercicios no sé, pero yo aprendí a hacer cejillas con las canciones de los Pixies xD. Todo es practicar y echarle horas.

Joey

Lo que puedes hacer es ir probando a hacer acordes con cejilla en el 7º traste por ejemplo, pones la forma de un FaM y luego un Sibm, y vas alternando cambios hasta que tengas fuerza suficiente para que suenen bien. Una vez lo tengas, subete al 5º traste y lo mismo, y así hasta llegar al 1º, que supuestamente es el más difícil

George-Bush

Pues nada, repetire como un autista una y otra vez subiendo por el mastil poco a poco. Si dentro de unas semanas sigo sin sonar medianamente bien me quemare el dedo para endurecerlo o algo.

Empiezo a tener ese falso sentimiento de que mi electrica de mercadillo de 120 euros es la culpable de mis errores y no mi poca practica xD

Joey

Tambien depende del modelo, si es una imitación de Les Paul, te costará un poco más que en una imitación de una Strato, ya que tiene el mástil más gordote y tal...

gonya707

que el instrumento sea bueno marca la diferencia, puedo asegurarlo, con mi primera guitarra hiciese lo que hiciese parecia que sonaba todo fatal aunq lo hiciese teoricamente bien, y creia q no mejoraba con el tiempo. cuando compré la de 500€ ya me dije "fuck yea"

1
George-Bush

#5202 Es una copia barata de una LP

http://www.guitarristas.info/foro/f90/review-harley-benton-hbl400cs-lp-81155/

No esta mal para aprender y practicar un poco pero me arrepiento muchisimo de no haberme comprado una mejor, no sabia que me iba a molar tanto el tema y no quise arriesgarme... y ahora ando mal de pelas para agenciarme otra asi que me toca estar con esta hasta minimo navidades.

gonya707

#5204 No jodas?! xDDDD Tienes mi misma primera guitarra

George-Bush

¿ah si? ¿Entonces notastes mucho el salto de esa a tu segunda guitarra con el mismo nivel de habilidad? 500 ñapos no me voy a gastar en una guitarra pero 300/350 si me lo podria permitir en un futuro cercano...

#5208 Ya hombre, pero algo se notara en el resto de cosas que practico xD

helicon

y yo con mi telecaster de menos de cien pavos u__________u

1
Joey

A ver, no por tener una guitarra de 2000 millones de euros vais a tener mejor técnica eh xD Será mas cómoda de tocar y te motivará leer en la pala Fender, Gibson, etc. pero si no te salen los acordes en una, tampoco creas que te saldrán en la otra!

helicon

A mí me tiene amargadísimo la mía. No sé, a veces pienso 'pues es la puta polla para lo que me ha costado', pero veo que no voy a poder comprarme una guitarra decente en años y ya estoy hasta la puta polla xDDD..
y lo peor es cada vez que voy a comprarme cuerdas que veo todos los guitarrones y pfffff...

edit: ¿consejos para limpiar la guitarra al máximo? mástil / cuerpo / whatever

gonya707

sinceramente, se nota muchisimo el cambio de guitarra, y en parte puede q sea psicológico pero yo creo que es algo más, las veces que he tocado con guitarras de 2000€ para arriba he notado como una fuerza especial, es como el tipico pedal que ahce que toques lo que toques suene bien, no se como explicarlo sin no lo habeis vivido xD

ArkaNNN

Os vais a quedar baldados con tanta LP :D

Emperoff

Una guitarra mejor no es solo que te vaya a motivar mas, es que es mejor, y punto. Menuda sarta de gilipolleces.

Aprender puedes aprender con cualquier cosa, pero por supuesto a mejor gutiarra, mucho menor es el tiempo que tardas en aprender ya que la guitarra te ayuda en lugar de joderte la vida (cuerdas que se salen del mástil, trastes muertos, cuerdas que se enganchan en los trastes, sonido de mierda desmotivador, afinadores del mercadillo, problemas de entonación, puentes mal acabados que parten cuerdas, pastillas ruidosas o microfónicas, mástiles que se doblan, electronica que se estropea en 0,2, madera muerta acusticamente..).

swoon

#5212 joder sabes como deprimir a la gente xddd es coña pero hay un monton de historias... lo mejor creo yo.. es marcarse metas a corto plazo y asi poco a poco superarse... sino te amargas rapidamente

ArkaNNN

#5212 O también llamado "Escoba con cuerdas" xDDD

helicon

Hijos de puta, me amargais la puta vida. En vez de ponerle las cuerdas a la guitarra voy a tirarla a la basura

spyro512

xDDDDDDDDDDDDDD

1
Emperoff

La guitarra, como instrumento, es un método de expresión del músico. Como tal debe crecer y variar según crece el individuo musicalmente. Nunca vas a sacar lo mejor de tí si tocas toda la vida con una Telecaster de 80€, si sabes que ni es la guitarra que quieres tocar, ni el sonido que quieres tener.

No hace falta irse a cifras millonarias para conseguir lo que se busca, y menos hoy en día con el auge de los modeladores, pero una guitarra debe ayudarte a ejecutar lo mejor posible acorde a tus preferencias personales. Si te gustan las stratos, te pillas una lite ash y tienes un guitarrón por su precio, y si ves que ese es realmente tu sonido, pues te pillas una USA o una G&L.

He tenido que tener sobre 20 guitarras para descubrir que es lo que realmente quiero en una guitarra, y seguramente cambie de gustos mañana. Pero por ejemplo tengo bien seguro que no me vuelvo a comprar una guitarra de 6 cuerdas o una con tuneomatic salvo causa mayor.

Una guitarra de mierda va a tocarse y sonar como la mierda, y cuanto más dinero te gastes mejor olerá. Sad but true.

B

Yo lo que tengo claro es que no me vuelvo a comprar una guitarra con Floyd.

A todas las demás opciones posibles estoy abierto. Sólida, semisólida, aliso, caoba, atornillada, encolada, neckthru, tune-o-matic, puente tipo Fender, pastillas activas, pasivas... me puede gustar cualquier cosa. Me he sorprendido a mí mismo mirando con buenos ojos una Telecaster. Hace 5 años me habría quemado vivo antes que tocar una xD

ArkaNNN

Te acompaño en el sentimiento, yo tampoco. Wilkinson > all

spyro512

yo soy mas de gillette

Usuarios habituales