Copio aquí la interesante reflexión de un artículo de Hipersónica: ¿de verdad necesitamos tanta música?
He ido enlazando los temas de C&M de los que habla, tal vez se me ha olvidado alguno (si eso decidlo) pero espero que no.
Acaba de salir ‘Human’, el nuevo single de The Killers, se ha publicado Impar, del Factor X Miqui Puig y ya se ha filtrado otra incógnita, la del Hellville de Luxe de Bunbury, aunque este link lo tendrás que buscar tú solito. Yo ya lo he hecho, hay que ser el primero, todo escuchado, una, dos veces ¿y qué?
¿Toca ponerse a bailar ‘Human’ como locos? Verás como se pone de moda ¿Idolatrar un poco más a Bunbury hasta que venga Nacho Vegas a decirnos que él es mejor, pero que no está en su mejor momento? Del ex-Los Sencillos mejor no hablar.
Tenemos aún calentitos a Metallica. Hasta Extremoduro han vuelto y no ha pasado nada, ¿y qué tenía que pasar? Pasaran dos, tres meses y todos estos discos serán ya viejos, los enterraremos y ni siquiera tendrán opción de exhumación porque otros muchos esperadísimos, sonadísimos y todo lo que quieras o aunque no quieras, acapararán entonces nuestra atención.
Me he pasado el fin de semana en casa, febril, viendo los siete capítulos del documental de la BBC ‘Seven Ages of Rock’ que nuestro compañero Andres Milleiro nos recomendó antes del verano, pero que, liado con escuchar tantas novedades, no había tenido aún tiempo de pararme a ver.
Claro que os lo recomiendo, para hacer un repaso a la história de la música británica, del resto del mundo apenas hablan, no iban a cambiar estos ingleses a estas alturas. Pero sobre todo os lo recomiendo para daros cuenta de la cantidad de música que nos queda por disfrutar. Viejísima, de cuando ni siquiera habíamos nacido, de cuando un disco no sólo hacía girar el plato que tenía debajo sino todo lo que vendría después.
Quizás sea el momento de tomárnoslo con más calma, detenernos y mirar hacia atrás. De verdad que no pasa nada si no eres el primero en hacerte con el regreso de los hermanos Gallagher o si ni tan siquiera escuchas el nuevo de ACDC. Nadie en su sano juicio pensaría que los australianos van a hacer algo que no hayan hecho ya. Metallica tampoco lo hará.
¿Cuantos discos de Bowie, Pink Floyd, Johnny Cash, The Beach Boys, los Pixies, Sonny Boy Williamson o The Clash afortunadamente te quedan por disfrutar? Por supuesto que nadie te va a hablar de ellos ahora, no interesa, a menos que mañana algún gran director se decida a hacer un biopic que los ponga de moda o, dios no quiera, fallezca alguno de los que aún están vivos y aprovechen entonces a colarnos un nuevo greatest hits.
Por no hablar de la literatura, o del cine, necesitaría al menos otra vida para acaparar lo que ya tenemos ¿De verdad que piensas perder el tiempo con Vicky, Cristina y Barcelona? Al menos dime que ya has visto las 37 anteriores. A mí me faltan aún más de la mitad y, sinceramente, creo que no necesito más Woddy Allen, aunque sólo hubiera hecho Manhattan y Annie Hall.
En serio ¿necesitamos tanta música y a tanta velocidad? ¿Os da tiempo a digerirla? A mi se me empieza a atragantar y estoy harto de esa sensación de mal empacho, como cuando sales del fast food. No estoy dispuesto a pasarme la vida comiendo bocadillos de pie, a partir de ahora disfrutaré de una buena comida con su larga sobremesa, pero antes creo que voy a volver a ponerme el termómetro por si alguna décima se ha quedado atrapada en mi cuerpo sin saber salir.
Que no hombre, que Russian Red no pasará a la historia y ni aunque quede disco del año nadie la vendrá a rescatar, como a mi décima. No le quedará más remedio que irse ella solita por donde ha venido, con la música a otra parte.