Veintiocho personas han muerto acuchilladas y otras 162 han resultado heridas en un ataque este sábado en una estación de tren al suroeste de China, según ha anunciado la agencia oficial china, Xinhua.
Los ataques han sido perpetrados por "hombres que iban armados con cuchillos" en la estación de Kunmig, la capital de provincia de Yunnan. "Ha sido un violento ataque terrorista organizado, premeditado", ha afirmado Xinhua.
La policía disparó a los agresores y mató a cinco de ellos, añade la agencia. Un residente de Kunming, Yang Haifei, contaba a Xinhua que él estaba comprando un billete de tren cuando vio a un grupo de gente, la mayoría vestidos de negro, entrar en la estación y empezar a atacar a los viajeros y a la gente que estaba alli?. "Ví a una persona que venía hacia mí con un cuchillo muy largo y salí corriendo", contaba este testigo. "La gente se desplomaba al suelo".
Las imágenes compartidas en las redes sociales del ataque reflejan una extrema violencia y hacen pensar que las armas utilizadas no eran simples cuchillos sino katanas o sables. Según la cadena estatal de televisión, el máximo responsable en seguridad del país, Meng Jianzhu, está ya viajando hacia el lugar de los hechos.
Este ataque se produce días antes de la reunión anual del Parlamento chino, que se inaugurará el próximo miércoles. Aunque China ha sido escenario de violentos sucesos en el pasado, solían ocurrir, hasta la fecha, en la región de Xinjiang por parte de grupos extremistas islamistas.
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/01/53121b82ca4741b8578b4574.html
Una noticia trágica para China, todas mis condolencias para los familiares de los muertos y ánimos a los heridos, esperemos que no empeore mucho más la situación.