400M menos para extremadura y 16.000 para el resto

garlor

#149 no, por debajo del pib esta porque vive menos gente, pero el pib per capita es el mas alto de catalunya ( o almenos lo era en 2010 ) estan puestos los datos por mi en este mismo post #19

B

#150 Explicanos tú, que eres un catalan superior a todos los españoles, que somos inferiores, que debería hacer Extremadura para salir del pozo. No tiene costa, no tiene petroleo, no tiene tejido empresarial ni inversión estatal...

Eso si, los mejores jamones, el mejor pimentos, mejores embutidos de todo tipo, turismo, historia... venga ya, vais a dar de lado a los extremeños que trajeron casi todo el oro a España y es una tierra de conquistadores...

2 respuestas
C

#107 Lejos de los vendemotos que pueda ser ese tipo, ha dado argumentos válidos de sobra. Además que como profesional nos da mil vueltas a todos juntos sobre materia económica.
Pero bueno, en mi universidad, la Pompeu Fabra, hay muchos más catedráticos, muchos de ellos doctorados en universidades top americanas.

Para terminar dejo el artículo de un profesor de mi uni, Jordi Galí, que fue nominado a premio novel de economía y que, para que engañarnos, sus argumentaciones dan mil vueltas a las vuestras.
Sé que la mayoría ni lo leeréis, pero aquí lo dejo:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=25347

2 respuestas
B

Si con ese dinero se ayudara a crear mercado en España otro gallo cantaría , esto tanto para Cataluña como extremadura y todas las comunidades

garlor

#152 tu sigue viviendo en el pasado mientras nosotros nos labramos un futuro

2 respuestas
B

#155 Futuro si, seguid labrándolo que yo seguiré riéndome. Cuando era el referendum ese?

1 respuesta
luperio

#155 tu presente esta labrado con nuestro pasado chavalin

1 respuesta
garlor

#157 lo que tu digas, niño

#156 por cierto aun no me has contestado a #151

eldomador

Me encanta la mentalidad de los independentistas, quieren tener las ventajas de ser del es estado español, pero no tener ninguna obligacion....

No olvidemos que catalunya es cataluña por que es españa, y españa necesita a cataluña pero no olvidemos que cataluña necesita españa la solucion que proponen es, seguimos teniendo los derechos y los beneficios de pertencer a españa, pero no damos un duro a nada nos lo comemos todos y que le den por cul a españa....

aparte de lo que comenta #30

2 respuestas
garlor

#159 puedes enumerar esas ventajas? y en especial aquellas que perderia cataluña en una separacion

2 respuestas
B

#159 No todos pensamos a si , si por mi fuera eliminaría la generalitat , pero metería un sistema de democracia directa como en suiza. Se acabo eso de que los partidos corruptos de siempre decidan sobre nuestro sudor.

1 respuesta
luperio

en estos temas siempre me remito a lo mismo con el que se cree mas, cuando quieras vamonos tu y yo juntos a trabajar y si eres mas currante te aplaudo y todo

TeNSHi

#147 Eso es una parte de lo que dice y a la cual no me he referido, pero gracias por la "clase" de comprensión lectora.

P.D.: Es nobel, no novel

1 respuesta
1 comentario moderado
L

Ya es que ni se cortan, no se puede tener menos vergüenza...

B

#164 Eso es mentira , yo llevo 2 años viviendo en suiza y cuando digo que soy de Barcelona , todos me saltan con ah pero eres independentista no?

1
T-1000

Ya están los de siempre insultando e infravalorando patológicamente a España debido a su odio hacia todo lo español , lamentable.

#160 seguir en el mundo globalizado ya que según las leyes internacionales si seguis por ese camino para conseguir la independencia , nadie os reconocería como nación independiente y no podríais entrar ni en la ONU o en la UE.

#155 Claro que os estais labrando un futuro porque nunca tuvisteis pasado.

#135 Efectivamente , se acabaron los rescates.

#123 Sistema colonial , tu sabes lo que es una colonia?

#95 Como si el retso de España no trabajase o algo...

#117 Tranquilín que mañana os pagamos un rescate para que no seais un lastre ... oh wait.

#70 Primero para poder relacionarse con el mundo , hay que reconocer a Cataluña como independiente y como van las cosas y mientras se sigan saltando las leyes internacionales , nadie lo va reconocer.

#61 A lo mejor lo que es un lastre es tu forma de pensar.

#29 Ah que los recorte son culpa del dinero que dais a España? xDDDDDDD Lamentable. Algún día te darás cuenta que es por culpa de los políticos.

#23 Cataluña si que chupa del bote cada vez que tenemos que pagar vuetsros bonitos rescates.

#11 Los problemas financieros son culpa de vuestros políticos , no del resto de España.

#19 Si todos sabemos que todas las provincias catalanas son todas igual de ricas y yo voy y me lo creo.

#27 Los únicos que deberían tener miedo a la independencia son los propios catalanes por la posiblidades tamn altas de que nadie os reconozca y os quedeis aislados internacionalmente. Pero vosotros continuad por ese camino , saltandoos todas las leyes nacionales e internacionales que pronto lo sabreis.

1 respuesta
garlor

#164
y te voy a decir con los mismos argumentos que presentas tu, osea ninguno, que la marca barcelona se conoce lo mismo que la marca españa

que importancia tiene que sepan que idioma hablamos?, acaso la gente sabe que idioma hablan en andorra o liechtenstein?, sabes que idiomas se hablan en dinamarca?, explicame que impedimento economico tiene esto porque no lo entiendo, es como si me dices que en el resto del mundo no saben que comemos pa amb tomaquet

joder, que pedazo de lista de ventajas que nos has aportado, con todas esas ventajas que perderemos cuando nos separemos seguro que el resto de españa mejorara increiblemente al no tener que compartirlas con los pobres catalanes xDD

1 respuesta
eldomador

#161 Eso es otro tema yo tambien envidio muchas cosas de suiza, pero tampoco todo es el puto mana....

#160 tienes tropecientasmil, o acaso te crees que las empresas estan en catalunya por que si? por que es la tierra del puto mana? estan por que pertenece a españa y punto, y si en un futuro cataluña fuera independiente marcharian para zgz, comunidad valencia etc etc ec... mirate las 100 empresas mas grande cataluña y mira que beneficio tendrian si cataluña fuera independiente....

Por mucho que intenteis demostrar que la independencia os beneficia es una mentira y en el fondo lo sabeis, lo que pasa que siempre funciona el de tener mas previlegios que el resto y ahora sois una CCAA fuerte y teneis mucho peso en españa, pero no quita que ese peso sin españa valga para algo...

1 respuesta
Yuih

Voy a empezar a moderar y esta vez no se va a cerrar el tema sino que los que lo merecen van a ser castigados. En este tema por lo menos las 5 primeras páginas han sido mínimamente cordiales....

- No se permitirá ningún tipo de comentario ofensivo o denigrante hacia Cataluña o sus habitantes. Es decir expresiones como "catalufos", "polacos" o "Kails modenno de mierda" llevarán penalización seguro y probablemente bloqueo de cuenta.

Esta regla se extiende obviamente al resto de comunidades autónomas.

- Si no tienes nada que decir o el pilar de tu argumentación va a ser un "xd" o un "jaja" o mofarte de alguien sin contrargumentar, no postees porque te llevarás penalización y probablemente bloqueo de cuenta.

  • Los políticos se tiran mierda unos a otros pero luego se van juntos de cena y putes con tu dinero y el mio asi de risas, vosotros sólo os tirais mierda. Intentad que el debate sea afable y seguramente os encontreis al otro lado del tibidabo, gente con sentimientos chachis y de buena fé y amor verdadero y esas mierdas.



Toda conducta que incite al odio llevará... Bueno ya sabeis lo que llevará y lo que probablemente te encuentres.

garlor

#169 entonces te deberia ser facil enumerar alguna de esas tropecientasmil

respecto a las empresas, solo dire que si catalunya se separase, no cambiaria ni su ubicacion fisica ni las infraestructuras que tiene, vamos, que lo fisico no cambiaria, podria cambiar las voluntades politicas de algunas empresas, pero al final la rentabilidad manda, y si estan en cataluña ahora es porque les es mas rentable que estar en otro sitio

sigo esperando la larga lista de ventajas

eso eso, hecha a los que meten cizaña sin mas y que el resto podamos discutir civilizadamente

Dieter

#153 que sala i martin sea de los mejores economistas que hay por ahi, no lo niega pero tambien es un barretinero de tres pares de cojones.

H

#153

Te lo has leído tú? Son propuestas para la creación de un nuevo estado. Es un brindis al sol. Es como si de repente España cambia y Rajoy dice vamos a crear nuevas medidas más lógicas que ayuden de verdad a la economí.a

No hay ningún argumento.

1 respuesta
B

#168 Yo soy madrileño, a mi tambien me gustaria independizarme, los madrileños tambien tenemos una cultura diferente al resto de España.

Vuestra logica aplastante es, "nos queremos independizar por que nos conviene".

Cuando Barcelona se quiera independizar del resto de Cataluña, pues que lo haga, porque les conviene. Y cuando la gente que tiene pasta, de las urbanizaciones circundantes a Barcelona se quiera independizar, porque les conviene, que lo hagan. Y cuando todo el pueblo de Cataluña este sumido en mierda, pues sera lo correcto, porque a los demas es lo que les conviene.

Sin las grandes empresas que hay en Cataluña, ésta no seria nada. ¿Las dejamos tambien que se independicen porque les conviene?

D

#167 Que no te quepa la menor duda que sera reconocido. USA como principal pais que se independizo de la corona britanica y maximo precursor del independentismo no dira no.

Todos lo reconoceran, al tiempo si se independiza.

2 respuestas
C

#164 Habla por ti. Conocí a una ucraniana y sabía sobre este tema xd.

TeNSHi

#175 USA como principal pais que se independizo de la corona britanica y maximo precursor del independentismo no dira no.

http://www.vozbcn.com/2013/01/16/137292/eua-rechaza-secesion-texas/

http://www.abc.es/internacional/20121203/abci-texas-quiere-independizarse-estados-201212030902.html

http://voces.huffingtonpost.com/2013/01/14/texas-no-puede-separarse_n_2475365.html

Chico cada vez que hablas sube el pan, se te ve muy bien informado XDD

1 respuesta
C

#173 Jordi Galí, un brillante economista, ha escrito un interesante artículo en La Vanguardia en el que describe de forma sencilla el tipo de políticas económicas que una Cataluña independiente debería seguir.

Y que me quieres decir con eso? El debate gira entorno a que pasaría con Cataluña si se independizase, y este pavo habla de que si se lleva a cabo una política económica con esas medidas podría salir adelante. Ni brindis al sol ni mierdas xd, nadie lanza un artículo sobre políticas a llevar a cabo si fueran una quimera. Eso se puede hacer, otra cosa es que se quiera.
No sé que hilo estás leyendo y como has interpretado esa noticia xd.

#163 error tipográfico, la b está al lado de la v, pero entiendo que debido a tu falta de argumento debas recurrir a eso.

2 respuestas
T-1000

#175 Claro que todos lo van a reconocer , para que en sus paises los movimientos independistas hagan lo mismo y jodan paises enteros. Verdad? Seguro que eso es realmente producente en un mundo más globalizado.

según se la Onu solo da tal derecho a tres casos puntuales que vosotros no cumplis, el resto de casos ( donde entrais) deja en manos de la soberanía y el derecho de la integridad territorial del país donde pertenece quienes se quieren separar. Es decir si vosotros si quereis independizar lo teneis que hacer según las leyes país , como ha hecho Escocia o Quebeb , en este caso dando permiso para que se lleve a cabo el referndum , no haciendolo por su cuenta.

Y lo más gracioso es que sino se cumple esto y se salta quedais fuera del ambito internacional y por lo tal no sereis reconocidos por nadie , vease por ejemplo Osetia del Sur.

Por lo tal vuetsro referendum no es un derecho , es una exigencia ya que según nuestras leyes no teneis soberanía para ello , además habría que modificar la constitución para dos supuestos , para que Cataluña pueda convocar referendum y el segundo el artículo 2 y el 8.

Incluso EEUU , tiene problemas de independismo , así que lo dudo.

1 respuesta
TeNSHi

#178 Hay un diferencia sutil entre argumentaciones y propuestas/ideas. Y no hay nada que argumentar porque has repetido lo mismo que me dijo el, pero a tu ritmo.

1 respuesta