#202 En que parte dice eso?
EL pone en la mesa propuestas que se darían a cabo considerando que de independizarse Cataluña habría cambios en las reglas del juego.
Exactamente que cambios en las reglas de juego te refieres?
Vale, supongo que te refieres a esto: Volviendo al caso de una Cataluña independiente, esta oportunidad vendría dada por la posibilidad de diseñar nuevamente las instituciones y reglas del juego que regirán el nuevo Estado, y por la disponibilidad por parte de éste de un abanico amplio de instrumentos de política económica que actualmente están bajo el control casi exclusivo del Gobierno y el Parlamento españoles.
Ahí no está proponiendo una quimera, todo eso se puede llevar a cabo. Por lo tanto tu simil; Es como decir si pudiésemos viajar a Marte de forma regular y rápida sin un coste elevado crearíamos colonias allí" , está totalmente descontextualizado. Es como que das a entender que es imposible que se lleve a cabo dicha creación y ejecución institucional.
Simplemente dice que con la creación de un nuevo estado, por consecuente se deberían de crear las instituciones pertinentes para ese estado (algo totalmente lógico) y que éstas, en post de la sostenibilidad económica, debería de aplicar una serie de medidas que ni de coña se están aplicando ahora.
Es decir, no sé que tiene eso de brindis al sol cuando es perfectamente posible y que, de hecho, otros partidos políticos han propuesto en sus programas.
Pero bueno, por lo que veo, tu argumentación está basada en falacias ad hominem, piensas que como los políticos no aplican eso, nadie lo va hacer, y por lo tanto toda propuesta de renovación queda totalmente supeditada xd.
Pero bueno, voy a resumir todo esto porque me da mucho palo seguir con toda esta tontería y seguramente veas esto como algo erístico.
Debate independencia
Un sector dice que de ser independiente se moriría de hambre de un modo inevitable
Doctor en economía propone propuestas que tiran por tierra esa idea
Alegas que eso no es más que fanfarronería y que sería imposible de llevar a cabo. Aún no sé porque, pero supongo que será algo relacionado con lo políticamente empírico
Da igual lo que diga nadie, da igual cuantos modelos econométricos y cuanta metodología se lleve a cabo, esas políticas son imposible de llevar a cabo porque se tiene que dar un terreno, según tú, comparable con la posibilidad de viajar a marte (absurdo, ya que de ser así muchos países que aplican esas políticas no lo harían).
Falacia ad hominem
Te agradecería que dejases de decir que no lo he leído, cosa que hice hará bastante tiempo, y argumentases. Es decir, que me explicases porque una vez llegados a tal punto de independencia, que imposibilidad habría para llevar a cabo esas políticas.
Vamos, que es como que no lees bien (o lo haces en diagonal) lo que he dicho desde un principio y te montas tu propia película, asumiendo unos axiomas que son totalmente erróneos. Si alguien piensa que esas propuestas son solo posibles de aplicar bajo un nuevo terreno es que poca idea tiene de economía, de hecho el propio autor ya las da asumiendo las posibilidades que tiene Cataluña dentro del contexto actual.