5 años en juzgar el absentismo escolar de una niña de 13 que ya es madre

TripyLSD

https://www.levante-emv.com/sucesos/2020/02/20/tardan-cinco-anos-juzgar-absentismo/1980330.html

Tardan cinco años en juzgar el absentismo escolar de una menor que ya es adulta y madre de dos hijos

Un juzgado de lo penal cita en marzo a la familia acusada por un delito de abandono de obligaciones

Aspe, Alicante

Cinco años después de detectar absentismo escolar en una estudiante de 13 años, por su ausencia continuada a las clases en un instituto de Aspe, el juzgado ha abierto juicio oral sobre la causa, cuando la menor ya tiene 18 años y es madre.

A mayor abundancia, la joven en cuestión tiene un hijo y está a punto de dar a luz el segundo.

"Parece una soberana tontería destinar recursos económicos y tiempo a un juicio que ya no resuelve nada", añade la ex concejala a preguntas de este diario
[...]
"Un caso de absentismo escolar llega a la Fiscalía de Menores cuando no se obtiene ninguna respuesta positiva y se considera que la menor está en riesgo"

La provincia registra 2.300 alumnos absentistas

Al menos 2.300 alumnos de colegios e institutos de la provincia, entre los 6 y los 16 años de edad, faltan a clase de forma continuada y sin justificación, extremo calificado como absentismo escolar.

En fin, otro lamentable caso en el que la lentitud burocrática ha hecho perder la justicia y el futuro de esa niña.

kiLLoSaMa

Etniana fijo

25
Ulmo
#1TripyLSD:

Tardan cinco años en juzgar el absentismo escolar de una menor que ya es adulta y madre de dos hijos

Al menos ya sabemos qué hacía cuando se saltaba las clases.

1 2 respuestas
R

#3 Saltar a la comba sin comba. Con su primo.

casimedia

#3 follar a pelo como una loba.

sudoGenkii

18 a;os y ya ha parido 2 veces, en 10 tendrá para una liga de fútbol amateur en el barrio.

5
B

#1 no existe el enlace de la noticia

Rayalz
#1TripyLSD:

y el futuro de esa niña.

Claro, que ahora la niña de 13 años se arruina la vida por culpa de la justicia y no porque ella con 18 años vaya a tener su segundo hijo.

Que la justicia es lenta de cojones y es una puta mierda? Si

Que la "niña" probablemente sea de cierta etnia? Si

Que la "niña" sea de etnia o no se ha jodido pero bien ella sola al querer tener dos chavales? Si

Que la niña se joda el futuro por culpa de la justicia lenta? No

9 3 respuestas
granaino127

Compro la G y resuelvo..

11
rob198

Por qué se va a joder la vida por ser madre con 18 años? Cuántos serán más felices así que los que tienen carreras y sueldazos, es cuestión de valores y prioridades.

3 respuestas
R

#10 Hombre... eh... Vamos a ver.

Si el problema es el absentismo, partimos de la base que no tiene estudios. Con 13 años ya era madre... damos por hecho que no se habrá sacado no ya el bachiller o una carrera, si no la ESO.

Con 18 tiene el segundo, vete a saber si del mismo organo reproductor masculino...

NO sé, creo que alguna conclusión podemos sacar sobre su futuro, meramente estadística.

2 respuestas
perche

G__ANO

compro vocal.
Ahora pedira para un piso.

granaino127

#10 Mientras no aspire a tener un chalet con piscina, una casa en la playa, un cochazo y estar en la peluquería todos los días.... pues no hay problema.

En resumen, que si es realista y sabe las complicaciones que le acarrea a la hora de querer formarse para tener algo que igual un día le permita cumplir sus metas.....
El problema está cuando no son realistas y piensan que le basta con ser una mantenida y que algún día va a disfrutar de todo lo del primer párrafo y cuando ve que no, pues a la droguita y demás mierdas que seguramente es lo que ha vivido.
Ahora si es consciente y no aspira a nada más que vivir una vida sencilla y criar a sus hijos con algún trabajito normal pues perfecto, puede ser feliz.

#11 Nadie ha dicho que con 13 años fuese madre... madre pudo ser el año pasado y estar esperando ahora el segundo...

2 respuestas
rob198

#11 No dice que con 13 fuera madre sino que con 13 se detectó su absentismo, o eso entiendo yo.

Que no tenga ni la ESO pues bueno, es un hándicap y no es deseable para nadie pero tampoco impide trabajar ni ser feliz.

#13 Exacto.

1 respuesta
R

#13 Bueno entendí que con 18 tuvo su segundo, di por hecho que fue con 13. Por que viendo por dónde van los tiros no me parecía raro.

#14 La felicidad no se planta y la cosechas cada semana, esta chica no tiene formación en un país como es este que ya cuesta trabajar teniendo carrera, suma 2 dificultades que son sus hijos. Eso de la felicidad está genial, pero la realidad es otra.

No lo decía de cara a desear mal a nadie.

2 respuestas
granaino127

#15 El segundo no ha nacido aún...

1 respuesta
Kimura

Que dejen el caso abierto para los hijos, en no mucho tiempo lo van a volver a necesitar.

R

#16 Si pone en #1 que ya es madre de 2 hijos.

Luego leyendo pone que aún no lo ha tenido.

No sé, estará al caer.

Joder chavales leeros todo el op xD.

1 respuesta
TripyLSD

#8 Coño pero precisamente para éstas cosas la educación secundaria se hizo obligatoria, de categoría penal para los padres si no se incumple, precisamente para acabar con tradiciones étnicas, (in)culturas e influencias familiares, etc. que puedan influir fuertemente en la toma de decisiones de los crios

Si ya había denuncia con 13 años cabe suponer que ya había absentismo de antes, y eso es por permisividad o influencia del entorno social o familiar donde vive la niña. Y con 10-13 años sin ningún tipo de educación más que la familiar no se piensa igual que con 16 teniendo al alcance oportunidades mayores.

Todos mis amigos profesores coinciden: Detrás de un alumno malo, vago, etc, hay siempre unos padres que son peores.

rob198

#15 Ya compañero, ya me imagino que no ibas en plan de desear mal. Y tienes razón pero es lo que dice granaino si ella se conforma con una vida sencilla pues palante, y si p ej tiene apoyo familiar mejor. Y para limpiar o otro tipo de trabajos no se mira la cualificación.

1 comentario moderado
DiSoRDeR

#8 estás asumiendo que la etniana quería ser madre

B

Qué pesados con el meme macho. Que sí, que ha quedado claro que sois unos racistas de la hostia.

1 respuesta
JoramRTR

#23 el problema no es la cultura gitana, es que la gente es capaz de reconocer la etnia viendo lo que ha pasado no?

2
1 comentario moderado
Lauu

Un par de hijos más y a vivir de pagas

legendcr7

#8 Cuando te venga una niña en un puto colegio de primaria a decirte que la han prometido y que no le gusta el chico pero ya ves que ya está resignada a lo que la ha tocado igual te lees tu post y te das cuenta de la falta de empatía que tienes. Que ha tenido 2 hijos porque ha querido, claro que sí crack.

#10 Te sorprendería saber la de madres de la etnia que no quieren para sus hijas la vida que les ha tocado.

2 respuestas
Nerviosillo

Pues ahora a votar a Vox, que en 15 años se planta con 1000€ mes xDDDD
Los que decís que va a ser infeliz, pffff... No se yo, eso es relativo.

Le estará manteniendo su marido a base de vender cobre o lo que quiera hacer, mientras ella ve el salvame y engorda a golpe de abanico en pecho.

La culpa no es de la justicia, es de la cultura. Y eso no se lo quitas ni con agua fuerte.

#27 Pues una gitana de mi clase estaba con el bombo a los 14 y ella encantada porque había agarrado marido.
La buena de la Marielo.

No todas tienen que ser así, pero mi experiencia me dice que la gran mayoría si xD

2 respuestas
legendcr7

#28 Obviamente hay de todo. Hay muchas que con 11 años están deseando que las pidan, casarse y a vivir del cuento.

Las que quieren aspirar a algo más, aunque sea algo tan simple como salir con otros chicos y estudiar algo, las toca renunciar a su familia y sus amigos de toda la vida y largarse a vivir a otro lugar. Eso las que tienen padres algo más abiertos de mente que las permiten ir al instituto y poder plantearse eso antes de tener 2 hijos y estar atada de por vida.

La realidad gitana no es tan fácil como que todos son felices viviendo de paguitas y robando móviles.

TripyLSD
#28Nerviosillo:

La culpa no es de la justicia

No. Es de la lentitud burocrática.

Obviamente, que la niña hubiera seguido acudiendo al colegio con los estudios no garantiza que hubiese tomado otra decisión de futuro. Pero desconectando de los estudios y aislandose por completo en la cultura y adoctrinamiento famliar, estaba claro qué es lo que iba a pasar. Lo topicazos sobre razas/etinas no se crean por sí solos, se adoctrinan de padres a hijos. Y si a éstos les aislan en el entorno familiar, apaga y vámonos.