53 pasajeros de un tren ruso, en cuarentena

T-1000

Las autoridades sanitarias rusas mantienen en cuarentena a 53 personas, que viajaban en un tren con destino Moscú, después de que una de las pasajeras falleciera por una enfermedad aún desconocida, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La víctima, una mujer procedente de China continental, iba a bordo de un tren que había partido el miércoles de la ciudad rusa de Blagoveshchensk cuando murió repentinamente, lo que causó alarma en el resto de viajeros.

La Radio Television Hong Kong ha informado de que la fallecida podría haber muerto como consecuencia del síndrome respiratorio agudo severo o SRAS, una enfermedad contagiosa que se expandió y sembró el pánico en todo el mundo y provocó la muerte de al menos 774 personas entre 2002 y 2003.

La portavoz de la OMS Sari Setiogi ha señalado que la agencia de salud de Naciones Unidas no había recibido ninguna información que respalde ese informe o en la que las autoridades rusas identificaran el SRAS como causa de la muerte.

"Por el momento, hay 53 personas que tuvieron contacto con la mujer que están en cuarentena en el hospital", confirmó Setiogi. "Se tomaron muestras de la mujer y sus contactos y se están realizando investigaciones en el laboratorio", añadió la portavoz de la OMS. La agencia no pudo confirmar la edad de la víctima.

Las autoridades de la OMS están trabajando con el Gobierno ruso para resolver el caso y asegurarse de que no represente una amenaza para la salud pública internacional, agregó Setiogi. Puede llevar unos días o más establecer las causas de la muerte, dado que muchas enfermedades e infecciones tienen síntomas similares, lo que complica mucho la posibilidad sacar conclusiones rápidamente.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/16/medicina/1239905453.html

Rusia descarta el SRAS como causa de la muerte de una mujer en un tren

Un funcionario de salud ruso ha confirmado que la mujer que murió repentinamente este miércoles en un tren con destino Moscú y que llevó al Gobierno a poner en cuarentena a decenas de personas, no fue víctima del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), como habían sugerido algunos medios.

Las pruebas preliminares realizadas a tejidos extraídos de los pulmones, los intestinos y el cerebro de la víctima no hallaron rastros de SRAS ni de otros virus peligrosos, indicó Gennady Onishchenko, responsable ruso de Salud Pública.

Las autoridades rusas pusieron en cuarentena a 53 personas que viajaban en el mismo tren mientras se investiga la causa de la muerte de la mujer, de origen chino, que se subió en la locomotora en la ciudad de Blagoveshchensk, en la frontera con China.

Radio Television Hong Kong sembró el jueves la alarma en la comunidad sanitaria al indicar que la mujer podía haber muerto de SRAS, más conocida como la neumonía asiática, una enfermedad contagiosa que se expandió por todo el mundo y provocó la muerte de al menos 774 personas en un año. "Las investigaciones continúan", ha señalado Onishchenko.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/17/medicina/1239974052.html

Como haya sido un infarto u alguna tonteria común lo que me voy a reir , que habrá sido?

1 comentario moderado
Z

Ban a #2 por desafinar.

Edit. Se agradece.

#1 No creo que sea por un infarto, los rusos son idiotas, pero tanto no sé yo...

RusTu

Por lo menos la mujer no se ha levantado y se ha empezado a comer a sus compañeros de viaje.

1 comentario moderado
OhYeAh

#4 Se nota que has leído apocalipsis zombie xDDD

RusTu

#6 me ha recordado un huevo la noticia xD

Morkar

paso de leerme el mundo ... para que .. si ya lo postea T1000

T

Entre esto y lo del abeto..

B

LOL los primeros casos de infectados se airean...

hDs92

Asi empezó [Rec.] .....

B

Yo ya tengo la mía:

Nekr0

Llegó la hora...

R

Llamemos a Zack Snyder.

templari0

Ya tienen los americanitos para hacer una nueva peli.

Ivlas

Pues suena interesante... noticia sorprendente...
Creeis q nacerá alguna enfermedad nueva ultra mega macro hiper contagiosa?

spoiler
smoGG

Ha empezado.

Yo ya he empezado a plantar, por si acaso.

hamai

Ojala haya un apocalipsis zombie...

Ojala haya un apocalipsis zombie...

Ojala haya un apocalipsis zombie...

Ojala haya un apocalipsis zombie...

NO se porque, ultimamente estoy falto de apocalipsis zombies, necesito uno real :C.

¿Y si se produce el apocalipsis que ahrias?
Dyudo que sea mas que una Überjodidaenfermedad que solo creara el caos sin levantar zombies

Nekr0

Un mundo apocalíptico YA ! Todos los mediavideros ahi sobreviviendo con un par de cojones, habrá que ir pensando un punto de encuentro... que tal un centro comercial? :D

jaja quien sea negro que se prepare, cae el primero.

edit:
#19 veo que no soy el único xD

Deoxys

#17


juegazo

#19 hamai, te acuerdas de la armería que vimos el domingo? te acuerdas del rifle de beretta que habia en el expositor? si hay un apocalispsis zombi, nos vemos allí, que iré a por el xD

#23 :/ cetme? joder, cualquiera diría que tienes 40 tacos...

sin peliculón :D
||
V

doogie780

O negro o rubio.

Me los hago a todos

hamai

#21, mejor vayamos a la ex-armeria de mi primo a por el cetme :3, asi y gafas nocturnas,d e infrarojos, usp....

Ivlas

#23 yo que quieres q te diga, saco tol dinero del banco, y me voy en el 1er avion a vivir lejos xD
nah, ahora en serio, si hubiera un zombicalipsis...
Me hago con municion y armas, de las buenas.
Cojo el supermercao, y lo dejo vacio, y tb pilas, baterias, etc etc.
Luego cojo y atranco mis entradas a mi casa... y no entra ni dios, por muy familia q sea...

doogie780

yo directamente voy a campear al supermercado, que ya tiene cámaras de seguridad y comida para años ; ). además tienen ps3 en mostradores y muchos móviles y 300 teles TOMATOMATOMA

XaPu69

Olivia Dunham ya esta por la zona

spoiler
M

vamos a morir

hamai

Zombie apocalipsis! lipsis! lipsis!

Zombie apocalipsis! lipsis!

SIGUEME!!!

Hay alguna novedad del caso?

RusTu

#28 El gobierno ruso ha cerrado sus fronteras

Homyu

He estado un buen rato pensando un chiste sobre la rusia sovietica, pero no se me ha ocurrido ninguno bueno.