Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

1 comentario moderado
Prava

#7157 No hay que ser un "coco" para darse cuenta de que ese manifiesto no tiene ni pies ni cabeza. Si quieres buscar soluciones primero tienes que representar a la mayoría de la ciudadanía, que creo que todo el mundo estará más o menos de acuerdo con estos puntos:

  • Votos = escaños (para conseguir representación real, aunque a la vez también se jode la representación regional...)

  • Transparencia de los partidos políticos

  • Fuera el bipartidismo

  • Programa electoral vinculante (esta debería ser de facto)

  • Rechazo y condena a la corrupción (sin confundir imputados con condenados, ojo)

  • Democracia participativa y directa

Todo lo demás que pone el manifiesto es una MIERDA. Simplemente porque todos los demás puntos estarás o no estarás de acuerdo según tu inclinación político-social y, por ende, no sirve para nada en un manifiesto que lo que tiene que buscar es la unión absoluta de toda la sociedad para que las reformas sean claras y haya unanimidad.

En el momento en que hablas de reducir impuestos a la clase más baja ya estás empezando un discurso comunista; en el momento en que sueñas con cerrar las nucleares empiezas con un discurso populista; en el momento en que sueñas con cerrar las fábricas de armas vuelves al comunismo-anarquismo sin considerar la pérdida ingente de ingresos que eso supone, etc.

Es por ello que esto no tiene ya ni pies ni cabeza. El movimiento ha cogido unos tintes políticos que tiran de espalda, ¿qué pinta mencionar las energías verdes (y ¡¡¡gratuitas!!!; quién escribió eso debería darse con un canto en los dientes por analfabeto, que la única manera de hacer que un panel solar sea rentable pasa por comprar la corriente que produce a x3 y x4 el precio del kwh normal. Así cualquiera rentabiliza una inversión...que la pagamos todos)? ¿Y mencionar la venta de armas? ¿Y lo de distintos impuestos para distintas "clases" sociales? ¿Nacionalizar entes bancarios (aquí también hay delito fruto del analfabetismo: las cajas han quebrado porque los políticos han metido mano donde no debían, plain and simple)? Etc.

3 3 respuestas
Nucklear

Libre circulacion, abolicion de la ley de extranjería, sanidad totalmente gratuita, vivienda para todos, wtf.

¿Y el dinero de donde lo sacamos? Ellos no tienen que decidir como administrar el pais, sino motivar un cambio en el que podamos elegir a los que vayan a administrarlo. Se les está yendo la pinza y no me gusta un pelo.

Como se dice por ahi, queremos reformar el sistema, no imponer una ideología...

1 1 respuesta
SeeK

Y creo que ya empieza a tener fruto:

Victoria Moralo:
21 mayo, 2011 at 12:33

Soy consciente de lo arduo que es organizar una asamblea para que todos podamos hablar y todas decisiones conjuntas manteniéndonos fieles en todo momento a la base fundamental de estas protestas: la DEMOCRACIA REAL.
Cada uno de nosotros siente ciertas carencias que queremos ver cubiertas lo antes posible. Pero no podemos empezar la casa por el tejado. Debemos centrarnos en lo que a todxs nos concierne como pueblo, a las carencias del sistema político español.
¿Por qué no pedimos consejo a Islandia? Hörður Torfason, el impulsor de la revolución islandesa nos ha ofrecido ya su apoyo.
http://www.youtube.com/watch?v=qhTEmcQ9nXM
Estudiemos con detenimiento el caso islandés y usémoslo como modelo, como caso de éxito que es. Ellos nos llevan años de experiencia en esto. Establezcamos comunicación con ellos ya!
Personalmente tengo muy buen nivel de inglés, si me necesitáis para cualquier cosa avisadme.

Ya basta.:
21 mayo, 2011 at 12:34

Estoy 100% de acuerdo con las reivindicaciones, pero estas separarán mas que de lo que unirán.

angelorz

Algunos debéis aprender a diferenciar entre algo apolítico y algo apartidista.

Y sí, lo digo por ti, #7141. No puedes pretender ser apolítico si estás promoviendo reformas xD Es obvio que se trata de cambios dentro de la política, de los partidos, de la ley electoral y del sistema económico. No puedes pretender ser apolítico mientras protestas por esto.

Este movimiento es apartidista, es algo sin bandera. Ayer mismo había uno en Sevilla que gritó "Viva la República!" y la gente (entre los que me encuentro) empezó a gritar "No hay bandera, No hay bandera, No hay bandera (8)". Y soy republicano.

Con esto te quiero decir que se trata de ser lo más respetuosos posibles con el resto de ideologías. Nada de perroflautismo comunista ni de derechas. Es una amalgama y los puntos en donde hay una posición común se incluyen en el manifiesto. Ni más ni menos.

Ahora en un rato subo las fotos de Sevilla de ayer tarde y noche.

1 3 respuestas
Tael

#7152

Joder, que hasta me emociono y todo

#7175

Es que eso, no va de derecha o izquierda, va de que una puta vez se acuerden de el pueblo para algo mas que para pedirles el voto cada 4 años

C

#7173

Ellos no tienen que decidir como administrar el pais[/i

Hombre, la idea en clave es esa precisamente xd.

1 respuesta
STAN

#7172 grande tio

Nucklear

#7177 Para nada, o es que quieres imponer a alguien en el poder con un patron establecido? Debemos crear el medio por el que elijamos democráticamente a quien administrará el pais en el futuro.

zashael

#7169 Algo puse, aver si lo leen :(

michi

para los que no os convencen las propuestas, recordar que lo primero que hacen es decir:

Recordamos que la Asamblea es un proceso abierto y colaborativo. Esta lista no debe entenderse como cerrada.

asi que os animo a todos a quejarmos menos y a que vayais y expreseis vuestras opiniones, puesto que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones

overking

en italia os apoyamos! http://dryitalia.blogspot.com/2011/05/recopilacion-de-las-protestas-en-italia.html

B

#7171 no se donde ves que yo sea simpatizante del PP en mi mensaje.

Creo que no tienes ningun tipo de comprension lectora. Yo no he votado en mi vida ni al PP ni al PSOE ni a ningun grupo politico.

Yo no tengo unas ideas preestablecidas que me dicen esto esta bien porque es asi y esta mal porque es asao.

Si tu no crees que temas de energia nuclear, expropiacion de viviendas, gasto militar, inmigracion etc. no son competencia del Estado y por tanto no pueden ser impuestas como algo basico en la sociedad tienes un proble,a y el que deberias salir de aqui eres tu que no sabes ni de que va/iba este tema.

B

#7175 El que mucho abarca poco aprieta, si se quiere que haya apoyo social, debería quedarse en lo que fue en su origen y lo que llevó a la gente a la calle.

En su origen era una reforma del sistema político, para que los ciudadanos contasen para algo y los políticos tuviesen que responder de su gestión. Es decir, una crítica al sistema y a los políticos.

Si las propuestas aceptadas son esas, entonces lo más lógico sería formar un partido político que incluya estas ideas (energía renovable, no al gasto militar, salida del euro, tirar abajo el sistema financiero en España, subir los impuestos etc.), porque es una crítica muy distinta. Originalmente parecía ser una crítica que perseguía modificar el sistema político para hacerlo más justo, pero estas propuestas son críticas a medidas concretas de los gobiernos.

1 1 respuesta
Troner

Les acabo de enviar un mail diciendoles que quiten la mierda esa de las nucleares y demas articulos que sobran.

Como bien dicen aqui hay que crear el medio para elegir democraticamente, no empezar a proponer leyes sobre temas que no vienen al cuento.

1 respuesta
SeeK

#7185 La gente se está quejando en el mismo blog donde han puesto el manifiesto. Te animo a hacerlo como lo he hecho yo. Para que se centren en los puntos principales y que son con los que todos comenzamos todo esto con mucha ilusión.

1 respuesta
Sob40

Yo voy a ir a la de valencia, seguro que me vuelvo desilusionado porque aqui son todos o muy de izquierdas o muy de derechas. Porlotanto lo que me voy a encontrar será a nosecuantos perroflautis de estos que lo unico que no quieren es currar, pero bueno, despues comento.

1 respuesta
angelorz

#7184 En cuanto te conformas como partido político, la lucha contra una democracia que no representa a los ciudadanos deja de tener sentido, ya que entras en su juego.

Es por ello que este movimiento debería ser ajeno a cualquier partido político, sea propio o ajeno.

1 respuesta
S

#7172 ¿Pero qué importa lo que se ponga o se deje poner de manifiesto? Partiendo de que la máxima de este movimiento es abogar por una democracia participativa donde la voz del pueblo (de todos) mande, las medidas que se tomen serán las que el pueblo decida. La acción política del pueblo tiene que dejar de limitarse a la votación de una vez por todas; participación directa y continua. De eso va todo esto fundamentalmente.

Yo me he manifestado estos días tan solo por esa máxima, la cual no ha dejado de estar ahí desde el primer día hasta hoy. Todo aquel que se justifica para no apoyar este movimiento, que ha nacido del pueblo para el pueblo, se está perjudicando así mismo.

La unión hace la fuerza. Si no estamos todos a una por esta causa no podemos pretender que 4 politicuchos corruptos nos arreglen la papeleta.

1 1 respuesta
SeeK

#7187 Lo primero que puedes hacer es dejar de llamar a la gente que va a esas acampadas perroflautis porque tu mismo no sabes con que te vas a encontrar. Gracias.

B

#7166 Jajajaja

Troner

#7186 Lo he intentado macho pero me pone al darle a postear: Estas enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma. LOL

B

#7188 Por eso debería dejarse de propuesta concretas en esas materias, que es lo que haría un partido político, y centrarse en las medidas para que los ciudadanos no seamos un instrumento para ganar elecciones cada cuatro años y nada más.

Si se hace lo que dice #7172, entonces las demás medidas se llevarán a cabo si es lo que quiere la gente realmente.

Fistri

Yo ayer estube en la de valencia y gracias a dios no vi ninguna bandera de nada.
Perroflautas no llegue a ver a casi ninguno,la mayoria eran ciudadanos normales.

Prava

#7175 El movimiento lo considero (consideraba *) apolítico justamente porque es una respuesta de la sociedad en sí misma, de manera espontánea. Así, sería un movimiento social de reivindicar una serie de cambios apolíticos para mejorar el propio sistema.

Además, ¿cómo que no hay bandera? Yo no sé cuál es la tuya, pero la mía es esta:

En el momento en que la gente no es capaz a ponerse de acuerdo ni siquiera en eso, símbolo último de nuestra democracia, ¿para qué carajo se está la gente manifestando? ¿qué es lo que quieren si no saben aceptar nada? Es que coño...

Por cierto, tú mismo me estás dando la razón: si la mayoría en esas manifestaciones tienen las narices de apoyar cosas tan absurdas y politizadas como son:

  • Cierre de las nucleares

  • Fin de la venta de armas

  • Mejoras en las clases sociales bajas

  • Nacionalización de la banca intervenida

  • etc

Significa que el movimiento como nexo de unión entre la sociedad española ha fracasado de pies a cabeza porque simplemente con esas ideas se está dejando fuera del panorama a un porcentaje MUY AMPLIO de la sociedad española. Y te lo dice alguien de inclinación política económica liberal, que seguramente votará al PSOE en las elecciones regionales (puesto que en las regionales lo que importa no es el partido, sino la persona) y en las generales al PP (pese a que Rajoy me cae peor que una patada en los huevos, todo sea dicho. Si fueran Espe o Gallardón...).

Pero en fin, podéis seguir en la nube si queréis. Si ese manifiesto es una representación veraz de lo que el movimiento ha pasado a ser, que saquen los tanques mañana y la disuelvan por la vía rápida, porque tal y como está es un movimiento político y no una reunión social y, por ende, incumple la ley en una jornada de reflexión como es el día de hoy.

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

Si empezamos a hablar de banderas mal vamos...

angelorz

#7175 la mía también, y la de todos. La cuestión es que con "no hay banderas" nos referimos a que ni criticamos ni alabamos a ningún partido o a alguna tendencia política. Eso es lo de menos aquí.

Creía que se sobreentendía.

2 1 respuesta
STAN

Por lo que veo ya empieza la gente a abrir los ojos y a ver lo que realmente pasa, me alegro :)

Grande Prava, como siempre

C

Alguno de Logroño por aquí?

Tael

#7197

Amen, "no banderas" es solo la expresion de que no se quiere que nadie se apropie el movimiento para si