Acampadas en Madrid, BCN, Malaga, Valencia...

angelorz

Mejoras en las clases sociales bajas
Nacionalización de la banca intervenida

¿Estas dos te parecen absurdas?

Es decir:

1) Te parece absurdo que se trate de evitar que los parados vivan sin cobrar el paro y sin una pensión. Te parece absurdo que se trate de mejorar las condiciones de aquellos que tienen poco o nada, que les cuesta llegar a fin de mes o cuya edad y situación social y económica actual les impide incorporarse a un trabajo, favoreciendo a personas de otras edades a las cuales les pueden pagar menos. Te parece absurdo que se pretenda mejorar las condiciones de aquellas personas cuyas pensiones no llegan a 600€/mes.

2) Te parece absurdo que se trate de luchar contra los directivos que se reparten los bonos y los beneficios millonarios (a pesar de "necesitar rescate"). Te parece absurdo que, tras necesitar rescate, los bancos no necesiten devolver todo aquel dinero público invertido en ellos para que puedan sobrevivir a una quiebra segura.

Cuando se habla de nacionalizar los bancos, se habla de que haya dos opciones de cara a esto:

a) Devuelves todo el dinero público invertido y te quedas como estabas, como una empresa privada.

b) No devuelves el dinero prestado, por lo que pasas a ser propiedad del estado, ya que es éste el que con su dinero ha evitado que quiebres.

Macho, es acojonante. Si no estás contra esto es que...

1 respuesta
C

#7195 Pues a mí no me ha llegado ninguna bandera. Exijo mi bandera!

STAN

Absurdo es que se aprovechen de la gente los cuatro payasos de siempre que mira por donde ahora son mas, eso si es absurdo :)

La bandera de España no representa ningun movimiento de ningun tipo, es nuestro pais y nuestra bandera, al que no le guste que se pire, fin.

2 respuestas
C

Alguien sabe de algo en Logroño?XDD

1 respuesta
S

#7203 Nadie ha dicho lo contrario. Veo que después de ¿40? páginas sigues en tu linea de no entender nada. Congrats

#7206 Sí tio. Maldita la hora...

Troner

La peña les esta inflando a criticas en su web por las propuestas que han colgado. Espero que rectifiquen... y pronto

2 respuestas
angelorz

#7203 y nadie dice que no lo sea. La cuestión es que sí que hay gente a la cual por H o por B (no lo comparto) no le sienta bien ver a alguien con la bandera de España. Igual que a otro no le gusta por H o por B que otro porte la bandera de la república.

Solución: sin bandera somos todos iguales, no ofendemos a nadie y listo.

En cualquier caso sigues sin enterarte de nada. Lo de las banderas era en referencia a los partidos, no a la bandera de españa, la república o grecia.

2 respuestas
KraiveN

Se que es viejo.. pero me encanta este video, y el puto Tommy lo cuenta como si fuese al club de la comedia jaja :D

Anubis_1

#6988 el gallego es una lengua propia, ignorante.

B

#7201 A mí si me parecen absurdas, especialmente la primera.

Mejorar en las clases sociales bajas

Esto no me parece mal, obviamente me parece cojonudo, pero es que es la típica propuesta política, en plan vamos a crear empleo o cosas así. Es decir, si a mí me propone alguien algo así, le diré "¿Qué vas a hacer exactamente para conseguirlo?" Eso no son propuesta, yo también puedo proponer por ejemplo:

  • Voy a bajar el paro al 5%

  • Voy a hacer que todo el mundo tenga una vivienda

  • Voy a acabar con el fraude

  • La jornada laboral será de 18 horas semanales, distribuidas como quiera el trabajador. Y para las mujeres de 15 horas.

Es obvio que todo el mundo quiere cosas así, pero son las típicas medidas que hacen los partidos, y es precisamente por lo que la gente está quemada, te prometen el oro y el moro, y cuando en vez de oro te dan un mojón, no tiene forma de quejarte.

Para decir cosas así mejor no decir nada.

#7211 Es esta:

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

1 respuesta
angelorz

#7206 pasa la web. ¿es la de d.real ya?

1 respuesta
elkaoD

¿Qué os parece el manifiesto que estoy redactando? Es sobre la situación con las nuevas y polémicas propuestas. ¿Os gustaría añadir algo? ¿Corregir? ¿Debería publicar esto por ahí? ¿Debería subirlo a otra web o como PDF o algo así?

http://pastebin.com/DuKmzxjd

2 respuestas
B

Es que no tiene sentido que en un principio se reivindique unos cambios completamente apoliticos dirigidos hacia una democracia mas justa y mas control hacia la clase politica y a los 3 dias colgar un manifiesto con propuestas claramente politicas que no deben ser impuestas como base del sistema sin antes pasar por un sistema de eleccion.

Si de verdad quieres que la democracia sea mas justa, te tienes que atener a los resultados de unas elecciones y no imponer tus ideas como algo basico.

angelorz

#7210 en eso estoy de acuerdo. Hay que concretar más, pero la idea está ahí.

Es la diferencia entre una idea y una propuesta lanzada al aire en campaña para captar votos.

Prava

#7207 Si alguien se ofende por la bandera que se marche del país, entonces, que yo me avergüenzo de él.

2 respuestas
aL-CaPoNe

Aqui hay diversas opiniones sobre lo que está pasando. Es muy facil soltar en el foro, en algunos casos, incoherencias, y en otros buenas ideas.
Todo lo que tengais que decir no lo digais enfrente de un ordenador, os acercais a la acampada, cogeis el microfono y lo decís libremente, porque en un foro de internet no se solucionan los problemas de la gente que está aqui en la calle

ToT

/facepalm
Donem suport a la ''CATALAN REVOLUTION'' i evitem el ?spanish revolution? o les seves filials. Per què ?

#catalanrevolution EXIGEIX que l?autodeterminació és un dret irrenunciable.
#catalanrevolution EXIGEIX la sobirania fiscal de Catalunya.
#catalanrevolution EXIGEIX el respecte a les decisions democràtiques de Catalunya.

2 respuestas
samper

Dios #6988 en que pais vives?
EN SERIOoooooooooooooooooooooOOOOOo

Idiomas cooficiales:
Catalán / Valenciano / Balear
Gallego
Euskera
y dentro de Cataluña, desde el 2006 el Aranés.

STAN

#7207 De aqui es donde salio la fenomenal frase de... La gran hipocresia, gente que pide para un pais que no siente ni suyo.
Si te molesta una bandera de tu pais en una manifestación que busca mejorarlo no seas tán falso, quitate la careta y pide la real mierda que te pasa por la cabeza, eso es asi y será asi siempre (no hablo de ti obviamente) y Silence no me importa lo que pienses sobre mi, no me conoces de nada, si escribo lo mismo siempre e insisto en ello es porque me jode mucho que haya gente alli buscando una cosa y el resto aprovechandose de ello, es lamentable.

1 respuesta
S

#7215 Yo simplemente creo que el problema ha sido que ha faltado más gente como tú en la manifestación, sinceramente. Y no te culpo... los oportunistas de turno reivindicando chorradas con sus banderitas en la manifestación del domingo hicieron mucho daño :/

#7219 No se puede meter a todo un movimiento en el mismo saco por cuatro descerebrados que critican violentamente una bandera que no hace más que representar un país.

menolikeyou

#7217 Como catalán me avergüenza profundamente este tipo de actitudes oportunistas y tristes.

1 respuesta
B

#7212 Yo no entraría en el juego de criticar medidas concretas, sino de recalcar las ideas principales que todo el mundo va a apoyar, si criticas medidas concretas la gente que las apoye se siente atacada. Es mejor decir que ya habrá tiempo para debatir esas cosas, porque algunas de esas medidas hay gente que es muy pasional sobre ellas y las van a defender a muerte.

1 respuesta
E

#7189 Claro que tiene importancia. Es el manifiesto que representa al movimiento, su esencia. Son las bases y los objetivos que se pretenden lograr. Y esos objetivos huelen a una ideología política.

Si tú te manifestaste el 15 de mayo y sigues yendo de acampada a la Puerta del Sol, eso significa que, en principio, estás a favor del movimiento en sí. Aunque el objetivo principal sea la implantanción de una democracia más participativa, todo lo demás también cuenta. En mi opinión, es absurdo que un individuo vaya a manifestarse por algo en lo que está medio a favor y medio en contra. Poco lógico, qué quieres que te diga. xD

De todas formas, muchos de los que se quejan de estas manifestaciones no lo hacen por el simple hecho de que consideran que está orquestado por la izquierda española, sino porque creen que nos lo han vendido de una manera que no se corresponde con la realidad. Los portavoces/líderes de todo este movimiento nos afirman una y otra vez que todo esto no tiene tintes políticos, pero resulta que te lees el manifiesto del que hablamos y ves que se habla de la nacionalización de los bancos, de expropiación de viviendas, de libre circulación de personas... Nos venden la moto y nos engañan, porque el movimiento, entonces, sí que va dirigido a una ideología.

Dicho esto, tampoco estoy a favor de la democracia participativa que queréis implantar la gran mayoría, así que al final me da igual que esté o no politizado este movimiento. xD

3 respuestas
Meleagant

#7215

Tienes tanto derecho a vivir en este país tú que has nacido aquí y te gusta la bandera como Manolete que ha nacido aquí y a quien no le gusta.

Tenéis una manía un poco extraña algunos de pensar que vuestro apoyo a la convención patriótica establecida os concede un derecho superior a vivir donde vivís respecto a la gente que no está de acuerdo con ella.

Por otro lado, y volviendo al tema del hilo, espero de corazón que esto no se joda por meter en el manifiesto cosas que NO deberían estar. Porque si esto fracasa, yo ya me rindo.

2
elkaoD

#7222 entiendo lo que dices, pero al menos debería comentarlo. ¿Crees que vale con no comentar ninguna propuesta en concreto?

1 respuesta
Atalex

Lo que tienen que hacer es deshacerse de políticos y funcionarse que no son útiles, y cargarse las autonomías.

1
STAN

#7223 /clap tio

ToT

#7221 el oportunismo político de esta gente no tiene límites

1 respuesta
STAN

#7228 en Sol tienes mucho de eso, demasiado

B

#7225 Hombre es que según lo veo yo, si muchos estamos en contra del manifiesto por algunas de las medidas, si alguien está totalmente en contra de la energía nuclear no le vas a hacer cambiar de opinión.

Si lo que le dices es que lo de la energía nuclear no debería esta ahí porque es irrealizable, no va a querer quitarlo ya que él tendrá sus argumentos para defenderlo. Si lo que dices es que ninguna de las medidas que no sean para reformar el sistema político deberían estar ahí porque son cosas ajenas a lo que las concentraciones defendían en su origen, y que ya habrá tiempo de debatir esas cuestiones, es más probable que se de cuenta que es absurdo que eso esté en el manifiesto. Así lo veo yo al menos.

1 respuesta