Hola buenas gentes de MV, actualizo.
Después de unos días de reposo me encuentro mucho mejor del porrazo. Ya en frío me doy cuenta de la suerte que he tenido y de seguir vivo, pues podría haber sido mucho, pero que mucho peor.
Los dolores en la mano ya parecen ir a menos, el cuerpo en general lo noto mejor. Aunque aún sigo jodido de las rodillas. No le veo mejoría. Pero bueno, poco a poco.
Me asaltan varias dudas ahora mismo y os las lanzo, a ver qué pensáis o me podéis decir sobre el tema.
1- Estos días que no puedo hacer uso y disfrute de mi vehículo, por un accidente que no he causado, ¿se me compensará? ¿Hay alguna manera de reclamarlo?
Porque yo sigo pagando la moto y no la tengo. Si ahora me quedo un mes, dos o tres sin ella, eso se me debería compensar.
2- La verdad es que cada vez tengo más claro que quiero una moto nueva. No es mi culpa haber tenido este golpe, ha sido una imprudencia total por parte de otro conductor y debido a eso tengo la moto destrozada. Que es nueva, no tenía ni el rodaje hecho, ni 700km. Y está mal, mal.
La pregunta es:
La moto está en garantía, pero si el concesionario una vez que lo vea el perito decide reparar, ¿yo podría negarme y pedir que me den una nueva? Que reparada podría quedar genial, no lo discuto. Pero ya tengo una moto en la que me he gastado 20.000 pavos, con menos de 700km y con un pedazo de porrazo por muy bien que quede, algo afectada estaría.
¿Tengo derecho a exigir una nueva?
3- Estos días en los que estoy de baja por culpa del accidente, aparte de que me los paga la mutua, ¿deben indemnizarme aparte por cada día de baja?
Ya entiendo que todos los gastos médicos sí me los van a pagar.
Gracias por sus respuestas.