Los problemas para encontrar mano de obra en el sector turístico vienen de que falta «el ADN del sacrificio» y no de bajos salarios o explotación
Los hosteleros de Benidorm coinciden con el dueño de un asador de Málaga -duramente criticado al asegurar que no encuentra camareros aun pagando por encima del convenio- en que resulta «muy difícil» contratar mano de obra y no se debe a la explotación laboral.
También hay algunos camareros que «se aprovechan para buscar la mejor oferta, es como una subasta y al final, los propios hosteleros nos hacemos la guerra a nosotros mismos, es un gran problema«, según Fratini.
En muchos casos, camarero es el primer trabajo de muchos jóvenes, y los de hoy no tienen en el ADN el sacrificio y es culpa nuestra -yo me incluyo- como padres, porque lo tienen todo: plato servido y casa, alquiler pagado, no tienen preocupaciones, para qué voy a esforzarme, me quedo en casa«, es su análisis.
Si es que no tenéis cojones, ni sacrificio, ni NADA. Así va el país, con estos pobres hosteleros sin encontrar personal.
Gracias que ya han aprobado la nueva ley para que que vengan currantes con ganas, sacrificio y motivación para trabajar.