El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajará este miércoles a Grecia, donde permanecerá hasta el jueves, para conocer de primera mano "el drama de los refugiados" en los asentamientos de El Pireo y Malakasa, según ha informado la formación naranja.
Rivera llegará a la localidad de El Pireo -donde se ubica el principal puerto de Grecia- a las 18.30 horas. Durante su visita, conocerá el trabajo que desarrolla en ese asentamiento la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y después verá los comedores instalados por Mensajeros de la Paz.
Al día siguiente, el líder de Ciudadanos se dirigirá al campo de refugiados instalado en la localidad de Malakasa, donde también está presente Mensajeros de la Paz.
Ciudadanos considera que la situación de los refugiados, que huyen de países en guerra como Siria y aspiran a entrar en Europa, constituye "una de las mayores crisis humanitarias" en la actualidad y "requiere el compromiso de todos los agentes sociales y políticos" europeos.
El Gobierno griego está trasladando a centros de acogida organizados a los miles de refugiados que se han ido concentrando en distintos campamentos improvisados por todo el país. Según los datos oficiales, en El Pireo (cerca de Atenas) hay todavía unas 2.000 personas, en Malakasa unas 1.300, y en toda Grecia superan las 34.000.
Entre esto y lo de la discriminación de género ha destrozado por completo sus opciones para acumular un cierto número de votos. Precisamente estas cosas son de las que presumen los partidos populistas o que se hacen llamar "obreros". La gente apoyaba a este señor porque planteaba las cosas como eran, enfréntandose a lo políticamente correcto a pesar de recibir palos por todos lados, pero se ha vendido.
Se vendió ya haciendo estupideces el día después de las elecciones de diciembre y se está vendiendo ahora.
Lo peor de todo es que esto me suena a que desde algún lugar le están haciendo perder votos a propósito para que éstos lleguen a cierta formación a la que todos sabréis me refiero.