Soy alérgico a los ácaros y siempre ha sido un coñazo pero a veces lo llevo bien y otras veces bastante mal.
Lo se desde hace no se... unos 7-8 años o algo más. Saberlo me deja intentar evitar los síntomas y ayuda a comprender cosas que sino resultan frustrantes. Por ejemplo, de pequeño, como siempre iba con pañuelos y tenía que sonarme mucho me decían "¿qué pasa? ¿siempre estás con catarro o qué?" Y se me ha quedado grabado el comentario, de unas amigas de la madre de un compañero de colegio cuando estaba con ellos en la playa teniendo unos 6-7 años, que hicieron entre risas "Pero qué mocoso es el chaval!?". Comentario de una profesora (creo que fue) "¿es qué has nacido cansado o qué?". Y el hecho de ver en el colegio que se me daban peor los deportes que al resto de mis compañeros. Durmiera lo que durmiera despertarme casi siempre con a sensación de no haber descansado bien. Ver esas cosas y no tener una respuesta resultaba frustrante.
Llevo 5 años siguiendo un tratamiento de inmunoterapia por el que me ponen una vacuna una vez al mes. Y siempre me hacen una pregunta del mismo tipo "¿Qué tal? ¿Te hace algo? ¿Notas mejoría?" y la respuesta siempre va en la misma línea "Pueees... Creo que sí... Lo que pasa es que ahora noto más los días que estoy mal porque tengo días buenos y antes lo normal era estar siempre mal.
Ahora estoy de erasmus en Francia en una residencia que aunque es sencilla está muy bien porque no nos controlan nada. Pero tiene su lado negativo, también la limpian lo justo y solo las zonas comunes. De los cuartos se encarga cada uno y las paredes están empapeladas.
El tema es que en mi casa tengo más recursos si veo que no estoy bien. Si veo que paso varios días especialmente malos ya se que es porque he descuidado la limpieza. Me tomo la pastilla los días que necesite, paso el aspirador (especial, de los de agua, para quitar los ácaros) por todo, le pido ayuda a mi madre para hacer limpieza a fondo, echo acaricida y salgo a pasear para que me de el aire.
Este verano me pasó que estuve unas semanas bastante mal, siempre con sensación de cansado y no sabía porque sería me hice unos análisis y todo perfecto así que nada... la alergia. Es una de las veces que más lo he notado porque creo que se me juntaron varias cosas, cansancio de haber estado de exámenes, mi madre trabajando bastante así que la casa estaba menos cuidada que antes, etc.
Lo que me lleva abrir este thread es que ahora en la residencia me ha pasado ya varias veces en el poco tiempo que llevo (desde enero) sentirme mal por la alergia y aquí no se exactamente que solución ponerle. Hoy no he ido a clase porque me he despertado muy cansado, eran las 8 cuando he decidido no ir y me he vuelto a la cama despertándome luego hacia las 16h. :S
Me compré unos trapos de esos atrapa-polvo y así intento mantener limpio el cuarto, echo el acaricida, si estoy muy congestionado tengo un spray para darme y si tengo malestar general tengo la pastilla para tomar.
Este thread va dirigido a los alérgicos a los ácaros, que seguro que por MV hay bastantes porque es una de las alergias más comunes, y me gustaría que comentarais vuestra experiencia o lo que se os ocurra sobre ello.
¿Cómo lo lleváis? ¿Qué cosas hacéis para que os afecte lo menos posible?
PD1: Me ha quedado mucho más tocho de lo que me esperaba y puede que parezca muy quejica pero normalmente todas estas quejas me las guardo para mi y las comento de vez en cuando con gente de mucha confianza y con el medico.
PD2: La mejor categoría para esto creo que sería "salud" pero como no existe he puesto miscelánea si a algún mod le parece que encaja mejor en otra categoría que la cambien sin problema.