Soy alérgico a los ácaros y siempre ha sido un coñazo pero a veces lo llevo bien y otras veces bastante mal.
Lo se desde hace no se... unos 7-8 años o algo más. Saberlo me deja intentar evitar los síntomas y ayuda a comprender cosas que sino resultan frustrantes. Por ejemplo, de pequeño, como siempre iba con pañuelos y tenía que sonarme mucho me decían "¿qué pasa? ¿siempre estás con catarro o qué?" Y se me ha quedado grabado el comentario, de unas amigas de la madre de un compañero de colegio cuando estaba con ellos en la playa teniendo unos 6-7 años, que hicieron entre risas "Pero qué mocoso es el chaval!?". Comentario de una profesora (creo que fue) "¿es qué has nacido cansado o qué?". Y el hecho de ver en el colegio que se me daban peor los deportes que al resto de mis compañeros. Durmiera lo que durmiera despertarme casi siempre con a sensación de no haber descansado bien. Ver esas cosas y no tener una respuesta resultaba frustrante.
Llevo 5 años siguiendo un tratamiento de inmunoterapia por el que me ponen una vacuna una vez al mes. Y siempre me hacen una pregunta del mismo tipo "¿Qué tal? ¿Te hace algo? ¿Notas mejoría?" y la respuesta siempre va en la misma línea "Pueees... Creo que sí... Lo que pasa es que ahora noto más los días que estoy mal porque tengo días buenos y antes lo normal era estar siempre mal.
Ahora estoy de erasmus en Francia en una residencia que aunque es sencilla está muy bien porque no nos controlan nada. Pero tiene su lado negativo, también la limpian lo justo y solo las zonas comunes. De los cuartos se encarga cada uno y las paredes están empapeladas.