Otro parche para un balón hecho unos zorros. El sistema de educación de este país ya ha quedado demostrado que es un FRACASO. No hay coordinación entre los centros, ni temarios únicos, y cada escuela/instituto va a su puñetera bola. Y luego sale gente que no sabe ni escribir medianamente bien. Mi hermano está en 2º ESO y aún no ha dado ni siquiera las ecuaciones de primer grado, cuando yo las comencé a ver nada más empezar 1º ESO.
El sistema de educación está roto y acad vez el fracaso escolar va en aumento, lo cual no me extraña, viendo la educación que se da en algunas familias a los hijos, y así salen. Yo pasé Selectividad con 8 de media, saqué beca de Inglés por sacar 10 en Bachiller, y todo lo hice estudiando, no día a día, porque seamos sinceros, estudiar día a día no te asegura el aprobado, sino el comprender qué estás estudiando. Pero al fin y al cabo, hice un esfuerzo para estudiar. Y sí, yo también pensaba que la escuela, el instituto, o los deberes eran un poco baclá, pero mis padres me animaron a ello, y realmente, ahora que estoy en la Facultad, bendita la hora en que decidí hacerlo.
Después de este OFF-Topic xD, considero que dos suspensos está bien para repetir curso, aunque una incluso sería lo ideal, aunque todo el mundo puede tener un día tonto en el exámen y suspenda una, y le hagan repetir curso. pero eso sí, esto no va a paliar un sistema que está demasiado degradado.
Y encima todo esto se extiende en la Universidad, que si los colegios/institutos son un caos, cuando llégueis algún día a la Universidad os vais a acojonar del descontrol en el que nos encontramos ahora mismo, más aún los Ingenieros en Informática como yo xD