Dicen que son apoliticos, y la masa es apolitica, pero no los que la mueven y la controlan.
Si vemos este asunto desde diferentes puntos de vista podriamos sacar conclusiones varias.
Ahora voy a traer un analisis que he encontrado por ahí y del que voy a obviar su fuente para que no se haga un debate demagogo de si procede de la izquierda o de la derecha.
Me ha resultado muy interesante leerlo.
La mayor parte del texto no es mio, pero incluyo algun comentario.
=======================================
Si analizamos este movimiento desde el punto de vista de la derecha:
1. Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español no son lo mismo.
Hay una verdad irrefutable e indiscutible en España, y es que manipular a los españoles es bastante simplón. Los hay que votan a un partido y no dejaran de hacerlo aunque eso signifique más impuestos, más mentiras, más prohibiciones y más paro, y los hay que votan a lo que se ponga de moda.
La nueva moda es el borreguismo, que uno dice “mirad, son borregos”, el resto repite, “borreguismo, borreguismo”...
La nueva moda (a parte de Justin Bieber) es dárselas de entendido en política y decir que PP y PSOE son la misma mierda, tanto que ahora muchos dicen PPSOE, esto es mentira.
Bien, cuando llegó Aznar al gobierno de España en el año 1996, se encontró un país con las arcas vacías, con el paro en el 20%, y sin mucho horizonte. Se tomaron medidas, soluciones eficaces y rápidas que funcionaron, entre ellas, aprovechar la burbuja inmobiliaria. Tras el 11-M, (recordad que antes del atentado el PP ganaba en los sondeos) el PSOE se alza con el poder, Zapatero llega, y con una riqueza heredada, mantiene los buenos datos, llegando a tener una tasa de paro del 8%.
Pero no hace absolutamente nada, como si dicha riqueza fuese a durar toda la vida, es ahí cuando el gobierno de la oposición le advierte sobre la crisis económica y sobre las medidas que hay que tomar, Zapatero, el PSOE, y los socialistas, miran a otro lado y dicen esto:
Es decir, de haber estado el PP, habría tomado medidas, igual que las tomó en Alemania la canciller Angela Merker, recordemos que España y Alemania comenzaron la crisis con datos muy parecidos. Por no mencionar el desprecio que hizo Zapatero a Angela Merkel tachandola de fracasada.
Al grano, hemos tenido 22 años de PSOE (Felipe González y Zapatero), donde se han subvencionado sindicatos que aún cobran por hacer consultas, regalado gran parte del oro, financiado organizaciones feminazis, puesto en libertad a terroristas con 22 asesinatos y dejado el paro en un 20%, con Pedro Solbes como ministro de economía en ambos casos.
Por otro lado, hemos tenido 8 años de PP (Aznar), que repito, se encontró un país con el 20% de parados y las arcas vacías, y lo dejó con menos del 12% de parados y como octava potencia mundial.
El PP advirtió sobre la crisis, pero el gobierno no hizo nada. ¿Que habría pasado si el PP hubiese estado en el gobierno durante los años 2004-2010? ¿Que habría pasado si el gobierno hubiese escuchado a la oposición en vez de llamar catastrofistas y antipatriotas a los que le advertían de la crisis?
Recordemos el debate que mantuvieron Pedro Solbes y Manuel Pizarro, este debate, lo “ganó” Solbes, pero lo han perdido los españoles:
Y si seguimos buscando cifras:
Aquí dejo la tasa de paro desde 1982, sólo llega hasta 2009 así que imaginad que la línea roja de Zapatero sigue subiendo. Si os dais cuenta (en 2007) la situación aún era buena, fue cuando la oposición (PP) empezó a advertir al gobierno sobre la necesidad de tomar medidas, el gobierno no escuchó, es más, no quiso escuchar en ningún momento.
Recordad lo que ocurre con las enfermedades, es clave detectarla a tiempo, el PP hizo un diagnóstico, el PSOE dijo “habla chucho que no te escucho”. Tomar medidas en 2007 era arriesgar perder las elecciones del 2008, mejor decir que el crecimiento del 2% iba a ser permanente mientras estuviese el PSOE.
Resumen: PP y PSOE no son lo mismo, votad a quien os salga de los cojones pero no pongáis al PP y al PSOE a la misma altura, que parecéis subnormales.
2. #nolesvotes, un movimiento declarado apolítico que exige medidas de izquierdas.
Bueno, ya he expuesto las razones por las que PP y PSOE en términos económicos son completamente opuestos, por cierto, ni un socialista me ha puesto un sólo dato económico ni una fuente verídica, os habéis limitado a decir que el PSOE gobierna en época de vacas flacas y el PP en época de bonanza.
Sobre #nolesvotes, aquí sus propuestas:
Esto es justo y no hay más que hablar.
Realmente esto no lo tienen que decidir ellos, lo tiene que decidir el gobierno al que voten los españoles, aquí dejan de ser apolíticos, ya que estan proponiendo medidas políticas que deberia defender y promover un partido a traves de su programa de gobierno.
Expropiación, ¿y después que? ¿nacionalizamos ACS y Telefónica?
Me remito al punto anterior, estas medidas debe decidirlas el gobierno al que democráticamente voten los españoles. Muchos estamos en contra de la dación de pago. La cualpa de que gente deba a los bancos 500.000 euros con una vivienda que no vale 300.000 es unica y exclusivamente de ellos.
Como todos sabéis, España se caracteriza por su poderosa exportación al extranjero, posee una economía que es envidiada por todos, con importantes pozos de petroleo y minas de coltán.
Volved al mundo real.
Esto es inviable tal y como están las cosas, hace falta gente realista, no gente idealista.
Los servicios publicos cuestan dinero, porque a los medicos hay que pagarles, lo mismo que el transporte publico. Lo que aquí se plantea es fantastico, pero es seguro que ninguno de los de Sol quieren que se les suban los impuestos para pagar este tipo de cosas, verdad?
Lo dicho, estas son propuestas políticas, muchas de ellas (por no decir todas) de ideología socialista.
Más de lo mismo, propuestas politicas. No digo que esten mal, pero esto es para que un partido diga que quiero hacer esto y que la gente les vote para que ejecuten sus propuestas.
Aparte me juego algo a que la mitad de la gente que hay en Sol no sabe lo que es una SICAV o en que consiste la tasa Tobin sin mirarlo en internet, e incluso mirandolo posiblemente la mitad de ellos no lo entendiese.
Esto en lineas generales es justo y necesario.
Bien, además no debemos de olvidar que Izquierda Unida haría coalición con el PSOE (y la hara) en cualquier sitio en el que pueda sentarse en una silla.
Los movimiento 15 de mayo se consideran un movimiento apolíticos, pero esto es mentira, son de izquierdas, enfadados y decepcionados con el PSOE, pero que jamás votarán al PP, que viven en un mundo de colorines, unicornios y mariposas (al punto 4 del manifiesto me remito), son los que creen que el PP es una mierda, que han visto que el PSOE nos ha mandado a la mierda, y ahora, incapaces de aceptar al Partido Popular, pretenden meter al PSOE y PP en el mismo saco.
Mirad, a mi entender, un movimiento apolítico exigiría esto:
1.- Listas abiertas.
2.- Supresión de la Ley DŽHont.
3.- Separación de poderes legislativo, judicial y ejecutivo.
4.- El voto en blanco debe representar un escaño vacío en el Congreso de los Diputados.
5.- Democracia directa, referendums para leyes de gran calado popular.
Todo lo demas que se pide es ideario de izquierdas, ni más ni menos. 15 de Mayo quieren medidas socialistas, pero el PSOE les ha fallado. Si exigen esto, yo salgo a la calle. Mientras exijan socialismo y se crean que el dinero cae del cielo, yo no me subo a ese barco.
Estos son los datos, esas son sus propuestas, ¿de verdad son apolíticos?
3. ¿En que beneficia la acampada de Sol al PSOE?
En la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular, con Esperanza Aguirre de presidenta, dicho gobierno lo obtuvo tras alcanzar en 2007 la mayoría absoluta.
Además del PP, hay 2 partidos políticos que tienen representación en la CAM (sólo 2, ni uno más), dichos partidos son PSOE e IU.
Si continua este movimiento el PP perderá votos (al igual que el PSOE), pero, el PP lo hará en partidos minoritarios que posiblemente no obtendrán representación alguna (UPyD, DN, AN, CiU, Partido Pirata...) sin embargo, los votos que pierda el PSOE lo hará en gran parte, favoreciendo a Izquierda Unida.
Si el PP no consigue mayoría absoluta, PSOE e IU podrán gobernar en coalición, habrán tumbado al PP en uno de sus grandes bastiones, en la propia capital, Tomás Gómez se alza con el poder cuando según los sondéos iba a recibir un 29% de votos.
Tómas Gómez (PSOE) gobernaría en la Comunidad Autónoma de Madrid, y en ningún momento se habría dicho de forma explicita #votatomasgomez, todo lo contrarío, el que tenga ojos, que vea.
Por otra parte y si analizamos este movimiento desde el punto de vista de la izquierda nos quedamos en la carcasa de siempre.
Vais a decir que somos pocos...
Vais a decir que somos del PSOE...
Nos llamareis radicales, violentos...
... y una vez más, como siempre, mentiréis.
Estos son sus argumentos. La izquierda deberia asumir lo que es. Lo poco que vale. Sin sus medios de manipulación no son nada y lo estan demostrando ante esta situación.
=======================================
Hasta aquí el analisis.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones y debatamos tranquilamente y sin perder los nervios, y sobretodo sin faltarnos al respeto.
=======================================
Interesante actualizacion:
Lo que parecía ser un acto en contra de la política en general y donde miles de personas de toda España se unían por una causa común, puede que sea una estrategia desde el Socialismo.
A las fotos me remito: (datos públicos del creador de la web DemocraciaRealYa.es)
Ahora sacad conclusiones (no es para nada algo político no?)
==============================
Comentario de un fororero random:
Vengo de la puerta del Sol, después de un breve paseo por la “acampada espontánea” que tanto está dando que hablar esta semana. He visto una barbaridad de gente (joven y no tan joven) esforzándose por organizar de la manera más eficiente posible la enorme colectividad de personas que ahí se encuentra. Reforzando los toldos, recogiendo firmas, recibiendo y repartiendo alimentos, pintando carteles, informando por megafonía… un ejemplo verdaderamente hermoso de motivación y cooperación entre seres humanos, en definitiva. Empiezan a delatarles sus caras de cansancio y algunos dormitan entre la masa de activistas, curiosos, turistas y reporteros que transita por la plaza cubiertos por mantas entre pilas de cartón. Sin embargo su determinación se mantiene inquebrantable: quieren seguir luchando, quieren continuar en pié de guerra. Se sienten orgullosos de estar formando parte de algo que, creen, cambiara el mundo.
Tengo malas noticias: Todos ellos (los indignados, los honestamente bien intencionados) son carne de cañón, la mano de obra barata de un golpe de estado que el Gobierno de este país está dándonos a los españoles de cara a manipular a su favor el resultado de las elecciones del próximo día 22.
¿Cómo saber que estás siendo utilizado para hacer el juego sucio del Poder? A continuación, una serie de pistas:
Una “plataforma ciudadana no partidista” aparece de un día para otro, en Internet, convocándote a una manifestación estratégicamente programada una semana antes de las elecciones.
Dada su procedencia cibernética, no se sabe que persona o grupo de personas están detrás de la iniciativa, aunque resulta que el dominio de Democracia Real Ya está registrado a nombre del socialista Manuel Jesús Román Estrade. Además, la web oficial del PSOE cuelga durante unas horas “por error” el manifiesto de DRY.
-La página en cuestión existe desde solo un mes y medio antes de la fecha de la manifestación.
Durante el evento la organización consiente la exhibición de pancartas anticatólicas y banderas de ideología izquierdista, pese a haber dejado claro en su manifiesto que no serían bien recibidas. Tampoco se escuchan gritos contra el Gobierno, ultimo responsable de los recortes sociales, el desempleo y todo aquello contra lo que, en definitiva, se estaba protestando.
La noche de domingo surge, de manera “casual”, la idea entre algunos de los asistentes de acampar ante la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid gobernada por el Partido Popular, en Sol.
El Presidente del Gobierno, máximo responsable de toda la indignación que ha motivado la protesta, se solidariza en un mitin de campaña con los manifestantes utilizando su movimiento como arma electoral contra la oposición (a todas luces futura ganadora de los comicios según las encuestas).
El Ministro del Interior, desacatando la decisión de la Junta Electoral que ha determinado que la acampada es ilegal por interferir en las elecciones, decide retirar a la policía y no disolver la multitud.
La organización de la protesta aclara que su intención no solo es mantenerla durante toda la semana (jornada de reflexión incluida), sino que además pretende manifestarse el mismo día 22 quebrantando deliberadamente las normas más básicas de la democracia.
No olvidemos que la ley determina que las elecciones son válidas independientemente de la participación que la ciudadanía tenga en ellas. Esto quiere decir que aunque solo 100 personas votaran, ellos decidirían el destino de la nación. Hace dos semanas la situación era la siguiente: Solo unos pocos incondicionales pensaban votar al PSOE, mientras que los “peperos tradicionales” sumados a una buena cantidad de ciudadanos desencantados con la gestión del gobierno tenían intención de votar al Partido Popular. Era vox populi que el PP arrasaría y que los socialistas caerían estrepitosamente en todo el territorio, y nada podía cambiar eso.
¿Nada?
No, nada no. Como suele suceder cada vez que el Partido Socialista está a punto de estrellarse, algo “atípico” ocurrió en los días previos a los comicios. Ese suceso fue el movimiento reivindicativo que nos ocupa, que curiosamente te pide que “no les votes”.
¿Quién se beneficia de esta situación?
La respuesta es bien sencilla: Si antes solo pensaba votar a PP y PSOE una minoría de incondicionales y estas movilizaciones consiguen quitarnos las ganas de votar al resto, la abstención sube y quien pierde es aquel que iba a ganar. El sencillísimo gráfico basado en cifras supuestas que adjunto permite observar con total claridad que la mano negra que se esconde detrás del movimiento 15-M solo necesita quitarle las ganas de votar a un 50% de los votos libres para reducir o aumentar en un 10% respectivamente los resultados de PP Y PSOE del día 22. No hace falta un gráfico para ilustrar qué sucedería en caso de lograr la abstención de la totalidad de los descontentos.
Si a esto le sumamos la actitud de los dirigentes socialistas ante esta situación, que ha sido de “apoyo y solidaridad” hacia Democracia Real Ya a todos los niveles pese a ser también supuesto blanco de sus protestas, podemos aventurar que una fracción nada desdeñable de la población caerá en el engaño y considerara aún peor si cabe la opción de votar a los populares y un poco más atractiva la de volver a confiar en los socialistas. De esto derivará con toda seguridad que alguno, digan lo que digan sus pancartas, les volverá a votar. Es innegable que la maniobra es brillante, una obra maestra del arte de la estrategia y la manipulación social creada para lograr que sean precisamente aquellos que quieren que te larges los que te ayuden a quedarte.
No hay duda de que el gobierno está detrás de esto: ha planificado y puesto en marcha este número de vodevil para no perder influencia durante este último año de legislatura durante el cual, a buen seguro, escenificará algún nuevo golpe de efecto que le asegure cuatro años más de mandato. Sin embargo han sido inteligentes y han logrado que esta vez sea el pueblo llano, los jóvenes idealistas más concretamente, los encargados de dar la cara por ellos. Lo están haciendo encantados porque les han hecho creer que luchan por su futuro, cuando solo se hieren a si mismos con las armas del Poder.
Si este movimiento fuera tan ciudadano como lo pintan, si hubiera intenciones honestas detrás de el, su apogeo también se daría en estos días previos al 22 de Mayo. Pero de una manera radicalmente opuesta.
Si Democracia Real Ya hubiera nacido para cambiar las cosas lo hubiera hecho mucho antes ya que el paro, la corrupción, la precariedad y el malestar general llevan varios años torturando a la población de este país.
Si la intención de esta organización hubiera sido mejorar la democracia se habrían esmerado en participar de ella para cambiarla desde dentro en vez de organizar un ejercito de gritones callejeros que tienen la guerra perdida desde el primer minuto.
Si esta revolución aspirase a un fin real, D.R.Y. se hubiera constituido como partido político haciendo de su manifiesto un programa electoral: Se habría comprometido a sanear la clase política, a garantizar medidas de carácter social, a desvincular a los gobiernos de los dictados de las entidades financieras… y todas esas ideas tan fantásticas que reivindica en los trozos de cartón que decoran cada esquina de la Puerta del Sol tendrían, entonces, opciones de llegar convertirse en auténticos cambios a mejor en vez de continuar mojándose con la lluvia de estos pasado días.
El éxito de estas movilizaciones solo podría considerarse tal si, el domingo que viene, las urnas determinaran que después de todos estos años de bipartidismo una formación nueva con ideas revolucionarias alcanza el poder y dedica sus esfuerzos a remodelar una democracia obsoleta y podrida como la que actualmente “disfrutamos”. Pero eso no va a suceder porque, más allá del ruido y la suciedad que están generando los campistas de Sol y los “trending topics” que puedan acumular en Twitter, la llamada “spanish revolution” no está sirviendo ni servirá para nada más que para beneficiar a los mismos que nos han desguazado el país para vender las piezas a Chinos y Saudíes.
La buena noticia, lacayos del sistema, es que ya tenéis una excusa para estar (de verdad de la buena) indignados. Mi consejo: Huid cuanto antes. El día que todo salga a la luz os sentiréis profundamente avergonzados de haberle hecho el caldo gordo a los que os dejaron sin pan y sin futuro.