Los Ángeles: Simulacro de ataque nuclear.

bLaKnI

Los Ángeles se prepara para un ataque con la 'bomba sucia'
La ciudad efectuará un gran simulacro de atentado con armas nucleares en junio

Un grupo terrorista consigue introducir una bomba nuclear de diez kilotones en Los Ángeles a través del puerto de Long Beach. En una furgoneta, la trasladan al centro de la ciudad más poblada de Estados Unidos y, pocos minutos después, cerca del mediodía, hace explosión arrasando todo lo que encuentra a su alrededor en 3,2 kilómetros. Cuando llegan los servicios de emergencias, el escenario es desolador. Cerca de 60.000 personas han muerto y 150.000 más se enfrentan a un destino incierto por la radiación. Las partículas alfa, beta y gamma se extienden 5,5 kilómetros más, y dejan las 88 ciudades del condado, con una población cercana a 18 millones de habitantes, a merced del viento. No se trata del argumento del guión de una superproducción de Hollywood, sino de la hipótesis real en la que se basa Golden Phoenix, el mayor simulacro de atentado nuclear celebrado nunca en Estados Unidos, y que se pretende llevar a cabo el próximo mes de junio en Los Ángeles.

Mike Contreras, director de operaciones de emergencia del Departamento de Salud Pública, es el encargado de asegurar que la policía, los bomberos y el resto de equipos de emergencias sean capaces de responder con eficacia en el caso de recibir un ataque con bombas sucias. En su pequeñodespacho, a sólo unos metros de la hipotética zona cero, ultima los detalles de Golden Phoenix.

En la operación Golden Phoenix' mueren' 60.000 californianos

"Trabajamos para salvar vidas", asegura Contreras a Público. "En un evento como este, lo único que podemos hacer es minimizar el impacto", explica resignado, y luego recuerda cómo, en la Guerra Fría, "aún había unos 30 minutos para ponerse a salvo". Ahora ese margen ha desaparecido. Contreras reconoce que la posibilidad de un ataque nuclear "es mínima, pero real".

Un estudio elaborado por el Centro Belfer para la Ciencia y las Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard asegura que el riesgo es inminente. Según el informe, hay un 50% de posibilidades de que algún grupo terrorista atente en el país con armas de destrucción masiva antes de 2013. Además, recuerda que Al Qaeda ha amenazado con asesinar a cuatro millones de estadounidenses y que lleva más de una década tratando de hacerse con un arma atómica.
Un objetivo vulnerable

Una bomba de 15 kilos de uranio ocupa poco más que una naranja

Por ello, Los Ángeles ha pasado a nivel de riesgo Uno para el Departamento de Seguridad Nacional, lo que implica que, a priori, es uno de los objetivos más apetecibles para los terroristas. También uno de los más vulnerables. Un informe del centro de análisis para la gestión de riesgos terroristas de Rand Corporation advierte de que el puerto de Long Beach es una invitación a los terroristas por la dificultad para escanear los 20.000 contenedores que llegan a diario a Los Ángeles. Para fabricar una bomba nuclear sólo se necesitan 15 kilos de uranio 235 o entre cuatro y seis kilos de plutonio; ambos ocupan poco más que una naranja.

Los Ángeles es "la capital mundial del desastre, por eso debemos estar preparados" asegura Ken Kondo, coordinador de emergencias del condado. "Desde Pearl Harbor, esta ciudad es una de las prioridades para el Ejército estadounidense porque tiene una localización militar estratégica. Además, está Hollywood y gran parte de la industria del automóvil", recuerda Kondo. De producirse el ataque, además de la perdida en vidas, las consecuencias económicas serían impredecibles. Rand Corporation estima que las pérdidas serían diez veces superiores a las de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

fuente: http://www.publico.es/internacional/309959/angeles/prepara/ataque/bomba/sucia


¿Que tenemos aquí?
¿El nuevo "XY" (11S, 7J, 11M...)?

¿Que pensais?

goliat17

es el mismo argumento que el de una pelicula q vi hace un tiempo xD

B

Pienso que es ridiculo que la oficina del que debe controlar estas catastrofes este a pocos metros de donde se supone se detonaria X-DDDDDDDD, como no sea un terminator, me da que un montoncito de cenizas no controlara nada en absoluto JAJAJAJAJAJA

logandevil

Me encantaría poder participar en el simulacro.

B

#4 Poniendo la bomba? X-DDDDDDD, estos americanos estan fatal, algun dia en un simulacro de esos la bomba no sera de corcho, y veras el pollo tan realista que les montan...

Dj_Sergio

America FUCK YEAH

1
SoyLoPeor

Verás como palma más de uno con lo del simulacro.

2
O

esta que es la última del Spielberg no?

JonaN

#2 Lo mismo he pensado: empezaba con unos moros que encontraban misiles viejos bajo tierra, para luego vendérselos a un americano.

Soy_ZdRaVo

Estos han visto pánico nuclear o se han leido el libro, xq vamos... xD

#9 se llama pánico nuclear y es de Tom Clancy, En la peli los malos son nazis, en el libro son moros-indios americanos.

PocketAces

Lo hacen aquí en España y salen los de CC.OO quejándose de alguna tontería para chupar pasta.

Lo de siempre, vamos.

2
karkoitz

Es hora de llamar a Jack Bauer.

2
Homyu

y quien iba a atacar los angeles? venderle armas a las pandillas y usar la bomba en nuevayork es mas letal.

T-1000

Muy interesante!

Hogwarts

Se dice se comenta que pondrán pantallas gigantes en LA para la reproducción de este video...

DUCK! AND COVER!

1
FrostRaven

Me descojono con el comentario ese de los contenedores, porque ya lo comentaba Tony Soprano con los federales tras el 11S. "¿Por qué me vigilais a mi cuando hay miles de contenedores en los que los cabezatrapo pueden colarnos un arma nuclear? ¡Ayer no pude dormir con la preocupación!"

En la práctica, no se puede vigilar en tiempo real todo lo que entra en un país ni todos sus puertos, etc etc. Hay un montón de armas nucleares soviéticas que durante la etapa Yeltsin desaparecieron y nunca jamás se supo de ellas. La única manera de neutralizarlas es mediante la inteligencia de los países con un preocupación frente un ataque así.

De todas maneras, yo creo que si hacen esto, es decir, tiran una bomba sucia o nuclear en una ciudad americana... es como darles carta blanca a los americanos y el mundo occidental para dar por culo al Islam por los siglos de los siglos.

P.D. Que over el video de #15 Me acuerdo de verlo en su momento. No hay nada como los programas informativos de antes...XDDD Yo siempre he deseado que sean como los que muestra Verhoeven en sus películas XDDD

Strangelove

Kamu

q bien se lo pasan los yankees

Urien

Madre mia pero que atajo de subnormales, aún me pregunto como un pais con tal indice de deficientes mentales se sostiene.

Prava

#19 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? Allí por lo menos te dan algún tipo de educación; aquí en España con el tema de ETA creo que todo el mundo debería recibir también un cursillo sobre qué hacer en determinadas situaciones porque oh, claro, seguro que tú eres tan listo que sabes cómo reaccionar ante situaciones determinadas sin que nadie te lo haya enseñado antes.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1
Dralions

#20 Duck, and cover!

Bueno, ¿a qué esperas para punishear tu comentario, Prava?

#23 Oh, ¿entonces éste no es el primer mal uso que le das al comando spoiler?

NosFeR_

#20 no me veo a ETA poniendo una bomba nuclear ni nada parecido eh, si ya las pasan putas con las bombas lapa, como les des una gorda de verdad no sé yo qué harían con ella xDD

Bien, como no nacemos sabiendo, pues nada, es requisito imprescindible saber qué hacer en caso de ataque nuclear, algo que nos pasa a todos una vez en la vida, desde luego.

Prava

#22 Evidentemente no hablamos de bombas atómicas con ETA. Pero, como la lógica de todo el mundo no es la misma, no veo para nada mal que se hagan simulacros puesto que éstos sirven para ver los fallos existentes. Si en mi instituto hubiera habido alguna vez un incendio habríamos palmado todos por la buena costumbre de encadenar las salidas de emergencia (que eran usadas como puertas normales y para hacer salera más que para otra cosa). De haber habido un simulacro todo eso habría saltado a la vista...

Si algo bueno tienen los USA es que son gente muy práctica. Allí hace décadas que se tienen en cuenta estas cosas, no en vano hubo un movimiento para hacer comprensibles la mayoría de documentos administrativos para que la gente de a pie los pudiera entender (cosa que en España vendría de perlas, no hay nada peor que sumergirse en BOEs y mierdas similares...) sin ningún tipo de problema. Aquí, en cambio, lo damos todo por sabido y luego nos encontramos con que la gente no sabe ni usar un puñetero estintor (en mi empresa dieron el cursillo anti-incendios después de que casi se nos quemara medio puerto, tiene guasa la cosa).

#21 ¿Nunca te cansas de dar la vara con lo mismo?

HardkekO

fijo que dias antes del simulacro ponen la bomba

Atheist

Siendo un Estado en quiebra técnica, está California para ir haciendo macrosimulacros de este calibre ahora??

Si yo fuera a pagar el festival este me negaria, vamos. Se esperen 5 años joder, si no se ha hecho nunca.. vendrá ahora de unos años.

TheV1ruSS

#19, si este pais se sostiene con tanto deficiente mental y esta entre las primeras potencias mundiales, imaginate lo que hay en España, si estamos por los suelos ahora mismo...Deficiente mental?¿ No se si se ha inventado aun la pabara que nos define...a nivel de pais digo....

#25 es que no sotros somos un pais en quiebra tecnica y nos gastamos la pasta en gilipolleces como el mapa del clitoris, ayudar a gays de zimbabwe o una ley de economia sostenible que incluye medidas antidescargas, (WTF ?¿)

1
Eristoff

NU-CE-LAR

1
NosFeR_

#23 estás comparando un simulacro de evacuación de UN COLEGIO por INCENDIO, con un simulacro de evacuación de UNA CIUDAD por ATAQUE NUCLEAR? No ves la diferencia que hay? Joder, me parece un despilfarro de dinero y tiempo increíblemente grande. Incendios hay miles todos los días, ataques nucleares creo que escasean un poquillo más, son bastante tímidos y eso.

TheV1ruSS

#28 los simulacros de ataque nuclear tambien....escasean (no encuentro otra palabra, xd), aunque estoy de acuerdo de que es un gasto que no si compensa...por otro lado no creo que vayan evacuar la poblacion entera sino que todo se resume a nivel de instituciones como los cuarteles militares, bomberos, medicos y poco mas.

NosFeR_

#29 por suerte escasean, sí. Yo a lo que voy es lo mismo que dices tú, que es un despilfarro de dinero evacuarlo y paralizar ciertas zonas de la ciudad, la verdad. Si al menos el despilfarro es por una amenaza más que evidente lo entiendo, pero es que si alguien pone un pepino nuclear en LA, todos sabemos cómo acabará la cosa...

Usuarios habituales