ANTES DE USAR UN TECNICISMO ASEGURATE DE CONOCERLO...
En todos los gimnasios siempre están los que se dedican a dar consejos a los demás, en vez de centrarse en su rutina, hoy en los vestuarios, por enésima vez uno de estos "consejeros" en el vestuario, se me ha puesto a hablar sobre dietas y le comenté que estoy intentando ganar peso, pero que debido a que hago ejercicio por la mañana y por la tarde voy progresando lentamente pero con esfuerzo.
Empezó a hablarme de lo que debería hacer, como debería hacerlo, en fin son consejos, lo escuchas por educación y ya si quieres lo contrastas con un profesional por si quieres usarlo o desecharlo, sin embargo hay algo que me tocó la moral, cuando habló de que debería hacer una dieta "hipocalórica".
Si das consejos a un amigo, a un compañero de trabajo, estudios, lo que sea, asegúrate de que no estés errando en tus palabras, pues puedes llevar a error a la persona que te escucha, si decide usar tus palabras como suyas.
Total, que le dije a este respetable señor, si me podía decir que significaba "hipocalórica" por favor, y me espetó una dieta para ganar peso y le dije amablemente que hipocalórica es la dieta de toda la vida, la restricción de aporte calórico en el día a día, pues erre que erre que no, que era un experto en el tema y que un chaval no podía negarle a él lo que llevaba un vida diciendo a todo el mundo.
"Que no chico, que no tienes la razón, que el diablo sabe más por viejo que por diablo"...
Y así va la gente, que le quieres explicar amablemente que lleva toda una vida usando mal un tecnicismo y sigue a lo suyo...
¿No os ha pasado a vosotros que escucháis a una persona usando mal un término, le explicáis que se ha equivocado y no da su brazo a torcer? Lo peor es cuando se rodean de gente, que da la casualidad que nunca han escuchado el término o también lo han entendido mal y le dan la razón al otro.