Traduzco el artículo con deepl:
Ocurrió el viernes hacia las 20.00 horas. Una mujer consiguió ahuyentar al atacante gritando y atrayendo la atención del ejército y la policía. El joven de 17 años sólo sufrió heridas leves
Un chico magrebí sin camiseta y con la cara ensangrentada entra tambaleándose en la plaza Duca d'Aosta, frente a la Estación Central de Milán. Un hombre africano en bermudas llega desde el lado opuesto de la plaza y le golpea con una "patada voladora" que parece un movimiento de artes marciales. Luego, cuando ya está en el suelo, le lanza una botella de cerveza y le golpea, varias veces, descalzo en la cabeza. Golpes muy violentos, con el chico inmóvil, casi encogido, empezando a perder más sangre. Finalmente, la llegada de una chica que grita y empuja al agresor, y otros transeúntes que rescatan al chico y, conmocionados, llaman al 118. Pero al final de esa secuencia que duró más de dos minutos, e inmortalizada en un video tomado por un transeúnte, la joven víctima, aunque sangrando, se levanta e intenta alejarse. Esta es la película de un asalto que tuvo lugar el viernes 22 de julio frente a la Estación Central de Milán. Escenas muy sangrientas protagonizadas por algunos indigentes y por un joven tunecino, herido, denunciado en varias ocasiones y fugado de una comunidad de menores.
Ojo sensibles antes de darle al play
La policía intervino alrededor de las 20.30 horas ante la alerta de las patrullas del Ejército que custodiaban el patio del ferrocarril. El incidente terminó con el rescate del niño, que fue trasladado al hospital en código verde en Niguarda . No tiene lesiones importantes y no está en peligro.
Según lo reconstruido por la policía, parece que el origen del ataque estuvo relacionado con un robo sufrido poco antes por el joven de 17 años, y luego con una discusión con otros rezagados que viven día y noche en la plaza. Al parecer, el joven fue a pedir cuentas a los tres africanos por haberle robado en un intento de recuperar su teléfono móvil robado, momento en el que fue agredido de nuevo. Este es el incidente captado en el vídeo.
Los investigadores están trabajando para dar un nombre a los atacantes, también gracias a las identificaciones que se han hecho varias veces en las últimas semanas en la plaza Duca d'Aosta durante los controles preventivos organizados por la jefatura de policía. La víctima había sido fotografiada a finales de junio en el punto de encuentro de Trapani. Entonces, el joven de 17 años se trasladó a Bolonia, donde fue detenido y fotografiado por el Polfer. Y el 7 de julio participó en una pelea dentro de una comunidad de menores en Bolonia. Llegó a Milán a mediados de julio. El día 18 fue denunciado por la policía al ser reconocido como autor de un atraco a un turista extranjero en la Estación Central. Dos días después, la policía volvió a detenerlo por "interrumpir un servicio público" mientras cruzaba las vías en la estación de metro de Cadorna. Por decisión de la fiscalía de menores se le había internado en una comunidad, de la que, sin embargo, salió inmediatamente.
Caso aislado como siempre.