Juan Carlos Rekarte Gutiérrez fue juzgado este miércoles por un atentado en 1987 contra la sede de una compañía de seguros en Pamplona en el que murió una mujer de 63 años.Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que Rekarte -para quien la Fiscalía pidió 43 años de prisión por un delito de asesinato, uno de pertenencia a banda armada y otro de estragos- ha abandonado sobre las seis de la tarde el centro penitenciario de Estremera (Madrid).
Según la Fiscalía, Rekarte formaba parte del grupo "Amaiur" de ETA junto con Barandalla, con el que habría colocado un explosivo el 16 de octubre de 1987 en el edificio de la aseguradora "La Unión y el Fénix", ubicado en el número 5 de la calle Cortés de Navarra, tras haber recibido "la consigna de la cúpula de la organización" de atentar contra intereses franceses en España.
La explosión se produjo, finalmente, a las 07.10 horas y causó la muerte "instantánea" de María Cruz Yoldi Orrandre, madre de siete hijos y que en ese momento repartía periódicos con un carrito.
Bueno, que salgan ahora los "modernos y tolerantes" del post de Rajoy excluyendo a Amaiur a defender lo indefendible otra vez.