[AYUDA] cables electricos y enchufe

Krakken

Recurro al consejo de MV para que me aclaren como monto un cable en un enchufe.

Los cables ya los tengo identificados:

  • marrón: el de fase o de tensión, por donde entra la electricidad
  • azul: el neutro, por donde vuelve la electricidad para mantener la corriente (o eso creo, vamos xDD)
  • amarillo: el de toma de tierra

El de tierra ya se donde conectarlo a la clavija macho, la cuestión es si el neutro va enchufado al entrante izquierdo o el derecho (visto según como lo conectas, no de frente) o si da lo mismo...

Si no contesto a vuestras amables preguntas es que he muerto electrocutado...

Dek0

El marron no era el de tierra?

Pregunto :S

Krakken

Por lo que he visto en Google y yo recuerdo, el de tierra es siempre amarillo o/y verde, el de fase antiguamente rojo y ahora marrón (negro en paises de habla inglesa) y el neutro ahora es azul...

Pero vamos, no soy ningún experto

Pontifex

El tierra normalmente es bicolor amarillo/verde para que sea fácil de identificar.

De tu duda, pues yo creo que da igual, al fin y al cabo cuando enchufas algo lo puedes conectar de las dos formas y funciona igual

Krakken

#4

Ya, la corriente irá por un cable u otro aunque estén equivocados los colores, pero es que un perro se me comió un cacho cable de un regulador de voltaje, y si no lo pongo bien, temo cargármelo :(

Sladerng

te da lo mismo ponerlos de un lado que de otro, el cable de tierra ira a la chapita metalica que tendra en medio la toma de corriente

Krakken

Bueno, yo voy a probar, si el aparato peta, le reclamo a Letto!

toTTen

hola es corriente alterna asi q da = donde conectes

aLeoLo

a ver

si sabes donde va el tierra, es indistinto donde pongas fase o neutro.

motivo?

La corriente alterna de las casas, va a 50hz, es decir, envia una señal senoidal de dicha frecuencia.

Esto quiere decir, que en un ciclo completo, pasamos de estar enviando 230V de pico, a -230v de pico tambien.