#30 Conocí un caso de una persona muy enganchada a juegos SP de la switch. Cuando digo muy enganchada es de haberse llevado avisos en el curro y no querer estar demasiado tiempo socializando para seguir jugando. Pero por regla general yo diría (me faltan datos) que la mayoría de casos se dan en juegos MP online, como tú dices.
#30 #31 supongo que el factor competitivo que aporta un MP es el que realmente te crea la adicción; El querer mejorar a toda costa. (Dicho totalmente desde la ignorancia)
Para #1, créeme, desinstalar el LoL es lo mejor que puedes hacer. A mi también me tienta a veces por todo tema streams, competiciones y la estúpida idea de creer que puedo abstraerme de toda la toxicidad que lo envuelve o que quizá su comunidad y el juego en si han cambiado, pero no, no es así ni lo será. Apártate un tiempo y mira de encontrar alguna actividad alternativa, deportiva quizá. Y si nada que se aleje de un videojuego te sirve, quizá el hecho de usar un PC cafetera sirva para limitar tus opciones lo suficiente como para que te vaya apeteciendo menos viciar sin parar.
Y sin más, al final, todos hemos tenido momentos o épocas así, no es ningún drama y es bueno que te des cuenta. Ánimos.
planteate un horario despus de hacer todas las obligaciones del dia, y por la noche no jugar. El ordenador quita el sueño y te afectara a la mañana siguiente
#32 Yo en mi época de instituto me enganché mucho al wow durante un año. La razón principal es que en aquella época tenía la sensación de que en la vida real no me salía nada bien por más que lo intentara y en el wow en cambio sí obtenía la sensación de progreso, recompensa y validación. Y conocí mucha gente similar a mí en otros juegos como el CS. Otra razón que vi en alguna gente de mi guild era que no tenían amigos en la vida real y no sabían cómo hacerlos, y en el juego en cambio podían estar hablando con alguien todo el rato porque siempre había alguien en el TS.
Supongo que lo de querer mejorar es similar, pero sin que necesariamente implique que la vida fuera del juego te vaya mal.
#1 Dijistes obsesión. Jajajaja....
Haz deporte convierte lo en tu nueva obsesión jajaja.
Trabaja esas pantorrillas y rompelas.
hay muchas asociaciones que tratan el tema de las adicciones.
busca alguna cercana que te enseñe a usar de forma sana los videojuegos
#18 Es gracioso que digas eso cuando el primero en faltar fuiste tú en #15
Yo he estado en una situación mucho peor que #1 y saber gestionar la adicción te puede aportar cosas positivas como usarlo como vía de escape como lo pueden ser otros hobbies, la clave está en aprender a gestionarlo. Y #1 está justo en ese momento de madurar/crecer como persona y tiene la oportunidad de transformar la leve adicción a los videojuegos a tener un hobbie/vía escapa le aporten el desestrés/desconexión que puede provocar el sacarse una carrera/master o el propio estrés laboral.