Buenas a todos!
A ver el caso es que el dia 22 de septiembre me fui a vivir a un alquiler con contrato de 1 año ( los tipicos de 1 año que a los 6 meses si avisas te puedes ir), el caso es que no ha pasado ni 1 mes y me ha surgido un trabajo en otra comunidad bastante bueno y queria saber como va el tema de dejar un alquiler. He visto muchos sitios pero casi todos son de dejarlo a partir de los 6 meses o por causas especiales.
Yo no tengo ninguna queja del arrendador ni de la casa, simplemente me ha surgido una oportunidad fuera y queria saber como va el tema, he leido por ahi desde que tengo que pagar todos los meses que me quedan (5) como indemnizacion, pactar con el propietario, indemnizar 1-2 meses hasta que el propietario vuelva a alquilar la casa o incluso casos que dicen que solo se quedan la fianza y ya.
Es la primera vez que estoy en un alquiler y para mi es un tema delicado economicamente ya que si aceptara el trabajo serian los gastos del nuevo alquiler mas la indemnizacion de este y tal...
Lo perfecto seria segun he visto pactar 2 meses de indemnizacion para que tenga tiempo de alquilar otra vez la vivienda ( de hecho no llego a estar ni 1 mes sin nadie hasta que entré yo) y asi solo tendria que pagar 1 mes y el otro lo sacaria de la fianza. Pero no se como va esto, ya que creo que el dueño puede ir a juicio y obligarme a pagar los meses restantes aunque no resida en el, cosa que me puede joder bastante economicamente, hasta el punto de no poder irme al lugar del otro trabajo.
Gracias de antemano.