#9 Financiar al 0% no es endeudarte, no hagas trampa . Y en estos casos, si dispongo de fondos, en el 100% de las veces elijo pagar el servicio o el bien directamente en su totalidad.
Usurero es por mera definición de aquel que presta dinero a cambio de más. La usura se define como el préstamo a excesivo interés, en mi opinión, ese interés si es más que 0, es excesivo. Tu incentivo puede ser perfectamente ayudar a quien te pide el dinero, como he tenido que hacer alguna que otra vez sin problema alguno. En algunos casos incluso a sabiendas de que era a fondo perdido.
Y no, no me he endeudado para tener mi vivienda, por fortuna heredé una casa bastante ruinosa en el campo y me tiré trabajando 12 años como un mulo y viviendo como un espartano para pagar la reforma. Si no hubiese tenido esa suerte, probablemente viviría de alquiler. Y no, coche no tengo porque no lo necesito, me muevo en transporte público o en el coche de la empresa cuando dispongo de él. Lo demás me lo he pagado del tirón, a poder ser en efectivo.