Balas ecologicas para matar mas limpiamente

granaino127

#22 tienes un pequeño lío montado...

La munición OTAN (5,56) que es la que se usa habitualmente como estándar, que también usa la policía y GC también NO esta diseñada para matar si no para herir.
Obviamente varios impactos en puntos vitales pueden causar la muerte. Incluso teniendo suerte un impacto. Pero no es su objetivo.

Las NATO (7,62) son otro tipo de munición que SI esta diseñada para matar, abreviando. El calibre es casi similar, pero lo que mata no es el calibre en si, si no el diseño de la bala...Lo de +calibre +mortalidad dejo de ser real poco antes de Vietnam...

Una bala compacta tiene mas precision, aceleración y mayor penetración con el diseño ideal pudiendo atravesar incluso blindajes ligeros.

1 respuesta
NocAB

#29 Ya pero creo que sigue habiendo cotos contaminados por acumulación de plomo. Vamos... no estoy seguro, pero quería decir que ahí fue un problema y simplemente se intenta evitar el mismo problema en los campos de tiro.

Strangelove

#31 Tu te refieres a ese tipo de munición que "se dobla" hacia un lado cuando impacta en un cuerpo en vez de penetrar, si no recuerdo mal la explicación que me dió un militar hace unos cuantos años. También recuerdo que me dió una charla bastante compleja del porqué funcionaba así, pero vamos, yo le tengo pánico a las 5'56 y las 7'62, las primeras por ser históricamente mortíferas, y las segundas por el tamaño.

1 respuesta
K

Me ha recordado sin motivo aparente a:

Volviendo al tema, ya que nos matamos entre nosotros, está bien lo de evitar seguir matando el planeta.

granaino127

#33 a ver... xD... Ya te digo que el tamaño no es lo que importa.

Un M4 por poner un ejemplo que conoce todo el mundo usa balas de calibre bastante inferior a un AK, sin embargo las balas del AK no atravesaban blindajes ligeros mientras que las de su rival si. Una bala de mayor calibre no tiene por que darme mas miedo, sobre todo, sabiendo que es mas lenta y menos precisa y quizá menos perforación, o que si tendrá es mas fuerza de impacto, pero eso con un chaleco antibalas puedes solucionarlo, la perforación es lo que realmente importa ante un objetivo con un chaleco o que se cubre con algo, en definitiva la perforación es mas efectiva.

Luego hay burradas como las calibre 50 que usan los barret, que no son solo grandes si no que su munición esta altamente desarrollada y eso amigo, si que acojona. Te puedo decir que he demolido una pared de 2x2 de bloques de hormigón con 3 impactos y la bala seguir su camino como si nada hubiera pasado.
Traspasan incluso algunos blindajes pesados a mas de 1KM que acojonan ver el grosor de acero que tienen.

La ultima generación de municiones para el barret es ligeramente menor en calibre, pero han conseguido el mismo daño que hacían a mas de 1KM a 2,5 KM ahora....ver un impacto de eso a 2,5KM capaz de desmembrar un cuerpo debe ser brutal...aun no he olido ese tipo de munición, creo que solo la usan las operaciones especiales yankees de momento.

2 respuestas
K

#35 el barret no vale puesto que no es un rifle, es un cañón antiaéreo portátil.

Por cierto, solo cuesta 10.000$.

#37 el precio lo digo porque me parece tremendamente barato teniendo en cuenta las características del arma.

1 respuesta
Strangelove

#35 Pues por eso te digo que le tengo pánico a las 5'56; a mi entender y por lo que he visto en el mundo real (y no en los videojuegos xD) es que son mucho mas letales que cualquier otro tipo de munición similar. Es como aquel vídeo documental que ví hace muchos años (no sé si era de Michael Moore) donde salía una gorda llena de heridas de bala diciendo en una charla que estaba viva porque le habían disparado con un Ak-47. Yo creo que estaba viva porque tuvo la suerte de que no le alcanzasen ningún órgano o punto vital, pero vamos, cada uno que piense lo que quiera.

Eso sin hablar de toda la variedad que hay dentro de cada munición (sólida, hueca, cruz, kevlar, etc ...) y de cómo averían el cuerpo humano.

El M82 y todas sus variantes de 12'7mm tienen un poder destructivo aterrador; yo sé de anécdotas de militares acerca del alcance y la capacidad de perforación de esa munición, y la verdad es que es para perder el sueño.

#36 Probablemente una mira telescópica con visión térmica y nocturna cueste lo mismo o más.

2 respuestas
mlCriS

video http://www.military.com/video/ammunition-and-explosives/ammunition/army-tests-new-green-ammo-militarycom-reports/932665226001/

granaino127

#37 exacto, la munición que dices es la del Barret que te hablaba (el M82 es solo un modelo)... Las calibre 50 que usan...

Son devastadoras, pero no solo por su tamaño, mas bien es por su tecnología. ¿Por que son tan grandes?, porque la munición para rifles de precisión debe ser efectiva a grandes distancias y necesitan buscar un equilibrio casi perfecto entre velocidad, precisión, perforación..Y para eso requieren un casco grande con gran cantidad de pólvora y una bala mas grande.

Con el Barret consiguieron idear el posible mejor rifle de la historia porque consiguieron minimizar los inconvenientes de un gran calibre para distancias largas, que es lo que necesitaban para tener mayor alcance... Que básicamente era conseguir mas impulso y velocidad sin perjudicar precisión ni penetración. Le metieron un cañón retráctil que minimiza la brutal explosión que provoca el casco y por eso consiguen distancias tan enormes con tanto daño. Es una munición que consigue su máxima aceleración mientras esta en el aire, no la consigue en la salida del cañón...

2 respuestas
Deoxys

#39 Creo que el del cañón 'retráctil' es el M200. Los barret creo que tienen cañón fijo y un freno de boca.

#41 ¿En serio? No lo sabía :/

1 respuesta
granaino127

#40 el M82 tiene cañón retráctil.... 1 pulgada retrocede.

Por cierto la ultima generación de municiones que comentaba para el, tienen unos mm menos y aun así son mas efectivas.

1 respuesta
Atalex

#39 Estoy flipando con la M82, no hace daño en el hombro el retroceso¿?

1 respuesta
Strangelove

#42 No tienes huevos de disparar un M82 de pié o arrodillado sin apoyarlo en alguna parte xD.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#2 no querran darnos la oportunidad otra vez de dominar el mundo xdd

Deoxys

#43 Quitarle el freno es más divertido :D

allenele

jajajajajajajaaja balas ecologicas dice !
Si matas mas limpiamente te quitan mas años de carcel no?
jjajajajajjajjaja

pd: en fin, que triste.. que si no son lo suficiente mortíferas, que el plomo no se que..

1
granaino127

#43 no creas que tanto... En comparación a muchos otros rifles... Parece un arma corta en comparación.

El freno y el cañón retráctil minimizan el efecto de retroceso muchísimo. Se percibe menos que con una AWM prácticamente.
Lo que jode mas del barret mantenido a pulso son sus casi 15 KG (luego hay que sumar los visores que añadas)...es el verdadero problema para dispararlo sin apoyarlo y tener precisión, pero desde posición arrodillado no es muy problemático usarlo con precisión a mediana distancia.

1 respuesta
eisenfaust

Los hay quienes no valen el precio de una bala.

1
guillauME

#47 He estado mirando ahora un video en youtube e incluso hay balas que las disparan a un muro y estas explotan soltando la metralla por detrás, madre mía...

1 respuesta
mlCriS

#49 existen muchos tipos de balas

2
Krakken

Meanwhile, in Spain...