Bicis - Debería existir una regulación?

Yuih

Buenas amigos y amigas mediavideros

A raiz de una discusión con unos amigos se ha extendido la discusión hasta el punto de que he pensado "Vamos a preguntar a Mediavida"

Actualmente existen cada vez más bicis circulando en ciudad y este tipo de vehiculos no llevan ni seguro, ni matricula ni se necesita un carnet como pasa con motos y coches.

Vosotros creeis que se debería de regular el mundo de las bicis de alguna manera o creeis que actualmente el tema va bien?

Yo me he encontrado con varios casos de atropellos bicis vs personas e incluso un accidente de coche por culpa de una bici pero se que lo contrario también pasa y no se si la solución es que las bicis lleven matrícula, que se les multe más o yokese.

Hablad!

shortyStyle

Supongo que este hilo se va a convertir en un rage hacia los ciclistas, así que voy a ir dándole al botón de Ignorar.

9
Leoshito

Una regulación es necesaria, pero eso no implica una limitación o restricción exclusiva hacia los ciclistas.

Lo que se necesita es que los conductores, y los ciclistas, entiendan que comparten carril.

Yo no recuerdo mucho de la teoría de cuando me saqué el carnet, pero creo recordar que las bicis se trataban MUY de pasada (guarda distancia de seguridad y pocas preguntas más relacionadas), por no enseñar ni me enseñaban el significado de las señales con las manos (que conozco porque aprendí a montar en bici en un parque de tráfico municipal).

3 respuestas
cortes

#3 Cuando me lo saque yo (hace unos 6-7 años creo), si que se trataban las señales de mano de los ciclistas.

1 respuesta
B

Cómo lo hacen en otros países europeos donde se usan bicis como el comer?

2 respuestas
Kb

#3 se trataban las señales (yo me lo saque hace mas de 10 años)

algo de regulacion hay con las bicis pero... alguien se lo ha leido? yo cuando fui a tener mi bici fue lo primero que hice, leerme todo lo que hay al respecto y saber cuales son mis derechos y obligaciones

al final no llegue a tener bici

1 respuesta
Troyer

#5 Pues las bicicletas tienen un carril bici en todas las carreteras, es decir que la carretera esta acomodada para ellas y no supone ningún tipo de peligro para el ciclista, además respetan las reglas de circulación como un coche, aparte de aquí en Alemania al no ser un país con muchas pendientes de dos pedaleadas llegas a donde quieras.

En cambio en Spain tienes carreteras que simplemente las bicicletas son un puto estorbo, ya sea porque es estrecha, peligrosa o sea cuesta arriba y ahí las ves, poniendo en peligro su vida y la de los demás.

1 respuesta
B

#7 Siempre es así? Recuerdo Amsterdam donde siempre temo por mi vida como peatón xD

2 3 respuestas
sacnoth

Tengo que confesar que alguna vez que otra me he planteado tirarme delante de una bici que circulaba por la acera para cobrar la indemnización.

1 respuesta
Leoshito

#4 #6 Vaya, yo me lo saque sobre esa época y no me acuerdo... Pero eso debe ser más culpa mía xD

1 respuesta
Troyer

#8 Amsterdam... Esa ciudad no cuenta, te vas a cualquier otro lugar de nl como Rotterdam y es otra historia, por ejemplo en Amsterdam yo he llegado a ver 3 colgaos en una scotter sin casco, de hecho nadie lleva casco en moto...

B

#5 No teniendo mentalidad de mierda como pasa aquí.

1
denimH

#10 La señalizacion con las manos se da siempre en las autoescuelas, seguramente sea cosa tuya xD

Funfact: En realidad esta señalizacion de los ciclistas es la que se emplea en el coche cuando no te funcionan los intermitentes o cualquier cosa por el estilo. Por eso se usa solo el brazo izquierdo, porque es el que puedes sacar por la ventanilla.

2
lafundo

#1 Ya existe.

Solo es liarse a poner multas para que cumplan ciclistas y vehiculos a motor.

Nerviosillo

Yo desde que conduzco y veo ciclistas en paralelo yendo por la carretera sin usar su carril bici empiezo a desear que prohiban ir en bicicleta por carretera en hora punta.

Les he cogido un asco máximo. Una única carretera de doble sentido, y ahí, en pareja, a las 8 montando una caravana detrás que te mueres.
Y el carril bici a 3 putos metros.

Es que les metía la bici por el culo.

Hasta aquí mi llantina.

1 3 respuestas
DunedainBF

Está claro que algo hace falta y que no es tan fácil solucionarlo. Pero la bicicleta de carretera es un deporte de riesgo ahora mismo

gatchanww2

http://www.biciciclismo.com/es/que-es-el-carnet-ciclista-10-03-2016
no es obligatorio pero por 40e +o-,dependiendo de la com,autonoma

comx
#1Yuih:

este tipo de vehiculos

Un vehículo es considerado como tal siempre y cuando tenga motor.

4 respuestas
gatchanww2

#18 un vehiculo es aquello que te desplaza del punto A al B,vease,patin,parapente,nube kinto

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#18 Un carro tirado por caballos es un vehículo. Tu a lo que te refieres es es un vehículo de motor.

2 1 respuesta
sacnoth

Está muy bien que cada uno se invente qué es un vehículo y qué no, pero eso vale para barras de bar y conversaciones familiares en navidades. #18 Una bici es un vehículo, un patinete no, una tabla de skate tampoco.

2 respuestas
pontaeri663

Que haya bicicletas beneficia a todos. No genera contaminación, promueve una vida saludable, hace que las calles de las ciudades sean pacíficas entre otras. No creo que haya que poner trabas como que tengan que pagar por circular con ellas; es al revés, algunas empresas pagan a sus empleados que vayan en bici a trabajar y es que es factible (cada vez más).

Vas a Alemania u otras ciudades Europeas y en este sentido están muy avanzadas, hay más bicis que coches y continuamente ves gente circulando con ellas, donde el respeto es máximo; y no pagan por circular ni están obligados a llevar matrículas como algunos dicen de poner.

España debe fomentar más la bici si queremos avanzar.

1 2 respuestas
jotaesp92

#15 Sabes que pueden ir en paralelo de dos en dos, cierto? :psyduck:

1 respuesta
Yuih
#22pontaeri663:

continuamente ves gente circulando con ellas, donde el respeto es máximo;

Si, como en España, vamos xDDDDDDD

1 respuesta
jonewo

Si.

Nerviosillo

#23 Claro que lo sé.
Pero en una carretera de solo dos carriles, de doble sentido, de camino a la universidad (trabajo alli y está a varios kilómetros), con un carril bici a escasos metros, causando una caravana que flipas porque era imposible adelantarles, pues si, toca los cojones muchísimo.

1 respuesta
gatchanww2

#21 http://es.thefreedictionary.com/veh%C3%ADculo

y sobre el tema,mi opinion es que se falta mucho el respeto en ambos lados,si voy en paralelo con mi compañero y veo q estoy formando carabana o el trafico impide al conductor de atras un adelantamiento seguro,pues me pongo detras de mi compañero y cuando pase esa situicion pues vuelvo a paralelo,pero algunos ciclistas piensan que como pueden ir asi,que la pelen los demas y asi no es ;y los condustores pues 3/4 de lo mismo,quieren adelantar lo antes posible,ir lo mas rapido posible y llegar lo antes posible a ninguna parte,ya que antes o despues se encontraran con un stop,semaforo,paso de peatones o carabana que cortara esas prisas que tenia.
el "codigo de circulacion" para ciclistas tendrian que enseñarlo en las esculas ya que es uno de los primeros vehiculos que usamos para desplazarnos

2 respuestas
Misantropia

La regulación siempre es negativa porque coarta la libertad individual del ciudadano. Laissez faire.

1 1 respuesta
pontaeri663

#24 España es otro mundo en ese sentido. Pero bueno, llevo años circulando con bici y se nota que cada vez hay más respeto (o más información) pero falta mucho todavía por mejorar.

#27 Quizá el facilitar el adelantamiento de esa forma arrimándose a la derecha sea un grave error, porque estás diciendo al conductor indirectamente que te pase rozando. Si en ciudad (Madrid en particular) vas por el centro del carril obligas al conductor que haga un adelantamiento seguro invadiendo el otro carril.

1
sacnoth

#27 ¿De verdad me pones un diccionario de internet por encima de la legislación vigente que incluye al Reglamento General de Circulación?