La resaca electoral afecta a gran parte de la población española, en los bares el 10-2 del Real Madrid
y el empate a 0 del derbi sevillano acompaña al café mañanero, a 5€ el café si eres Garzón.
la ley electoral vuelve a penalizar a los partidos minoritarios y favorecer a los partidos nacionalistas y
al bipartidismo, el voto de una persona puede llegar a valer hasta 10 veces mas que el de otro.
A la vista de los resultados, un gobierno en España parece imposible. Lo posibles pactos entre los partidos políticos necesitarían a los nacionalistas/independentistas para formar gobierno, salvo un pacto PP-PSOE, las demás posibilidades incluirían como mínimo a 3 partidos. Todo esto con una mayoría absoluta del PP en el senado, con derecho a veto sobre las leyes del congreso, que podrían retrasar de 2 a 4 meses un texto legislativo (1 a 2 meses sin son proyectos urgentes) que dificultaría el ya complicado pacto de izquierdas-nacionalistas.
Todo apunta a unas nuevas elecciones, donde ya nos están vendiendo que esta inestabilidad política esta afectando a la economía, subida de prima de riesgo, y bajada de bolsa.
Con este panorama, ya a nivel personal, creo que a unas posibles nuevas elecciones muchos votos van a volver al bipartidismo por miedo a la "inestabilidad", C's caerá para convertirse en un partido con mucho menos relevancia Podemos sufrirá un poco menos, y veo una posible mayoria absoluta del PP.