Primero me gustaria recordar que en MV me ha sucedido muchas veces, y muchas veces he visto casos en los que, al cuestionarse la limpieza en los actos de la ONU, diversos miembros han salido en defensa de dicha organización internacional.
Por ejemplo, recuerdo aquella vez que un usuario comentó que la ONU servia para fabricar submarinos, y saltaron diversos replys echándose las manos a la cabeza por semejante barbaridad.
Dicho ésto, me gustaria saber que se opina de la actitud de la ONU ante la situación de conflicto y represión que vive actualmente Birmania.
Nos llegan noticias casi todos los dias en los telediarios, en los que se habla de represión, de censura, y de un estado de violación de las libertades aberrante para un estado digno de tal nombre en el siglo XXI.
Pero no son más que eso, noticias, como si nos estuvieran contando una pelicula.
Por el momento, no he visto que haya reacción alguna por parte de los gobiernos, exceptuando el régimen chino, que se manifiesta como principal aliado de la dictadura birmana.
¿Y dónde está la ONU? ¿Dónde está ese autoproclamado foro de diplomacia multilateral mundial?
¿Estamos ante un nuevo conflicto como el de los Balcanes?
¿Acaso hemos olvidado como hace una década se cometian terribles genocidios en el corazón de Europa a espaldas del mundo occidental?
A espaldas de organizaciones como la misma ONU o la OTAN, y su politica de no intervención.
Recordemos que aquel terrible acontecimiento terminó con un golpe de autoridad de los Estados Unidos, concretamente de Bill Clinton (si, esa bestia imperialista y genocida). que supuso la caida de un régimen dictatorial genocida, y el final de las matanzas como la de Srebrenica.
Ahora el titular sobre la resolución de la ONU es:
El documento, firmado también por China, el principal aliado del régimen birmano, evita condenar explícitamente esos hechos, pero al mismo tiempo insta a establecer un "diálogo genuino" con todas las partes.
¿Realmente es posible el diálogo cuando las cabezas pensantes de una de dichas partes se encuentran desaparecidas en las cárceles (si no en las fosas) del gobierno birmano?
Poco más hay que decir, información sobre Birmania hay a porrones, y cito como fuente de la resolución de la ONU:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7040000/7040494.stm
y ya.
RPV: si necesitas un resumen, mejor casi no opines.