Bueno, hay empresas que se dedican a ello (Weblogs SL, Hipertextual, swebloo) y no precisamente por amor al arte (pagan a sus redactores y algunos viven de ello). En cuanto a los blogs particulares, pues hombre, depende mucho... si te montas con los colegas un Microsiervos pues sí, pasta da (a mayor número de visitas = más pasta).
En el caso de blogs personales pues es difícil, aunque depende de lo que entendamos como "ganar dinero", tienes google adsense (dinero por clics) aunque no suele dar muchas ganancias, después tienes otras empresas como LinkLift o Text Link Ad que pagan por insertar enlaces (únicamente quieren posicionamiento, no quieren que la gente pinche) y que puedes ganar fácilmente 20€ / mensuales (todo depende del pagerank, número de visitas y demás) y luego existen otras empresas que se quieren anunciar en tu blog particularmente y te pagan X€ / mes (normalmente con contratos mínimo de 6 meses / 1 año).
P.D: Actualmente tengo en mi blog publicidad con una empresa que me paga 9$ / mes por 1 único enlace (en la página principal, no en todas las páginas) y que mensualmente lo renuevan o no (he puesto hasta 3 enlaces de texto a la venta con cada compañía -la otra me registré hace poco, aún no me han dicho nada-) y además un anunciante me paga 75€ / mes por tener 6 meses de publicidad en mi blog (450€, 6 meses por adelantado) y en teoría renovarán. Sí, se puede ganar dinero, pero vivir de eso no (para tomarte unas cañas viene bien xD).